Presión neumaticos btt

Tema en 'General' iniciado por pintiflix, 2 Ago 2011.

1. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también llevo presiones bajas, rueda trasera de 2,25 a 2,5kg y la delantera de 2.10 a 2. Peso 76kg y de momento, toco madera, no me han dado problemas y si mucha seguridad.

2. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la semana pasada cambié las llantas, el tendero me infló los neumáticos a lo que marca y parezco una bola loca.
    Sin ser un experto, el terreno por el que andes tendrá mucho que ver. Ya lo han dicho antes, no es lo mismo ir por asfalto, que por arena, que por grava.
    Peso 80 Kg y ruedas "26" 2.10". Así que le volví a meter lo que llevaba, 2.25 y 2.5

3. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esta mañana he montado unas nuevas Cobra y Python, y las he inflado a lo que dice el fabricante: 2. Nada más salir, he tenido que bajarme y darle más presión a la trasera, por que estaba completamente aplastada y me lastraba un montón. A partir de ahí... bien.

Manu1oo1

4. XAXIS

XAXIS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Orubar, esa tabla vale su peso en oro!!! Muchas gracias por colgarla

5. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No hace mucho yo plantee esta cuestion e igualmente esta tabla me dio la luz, logicamente para tener una referencia, luego la experiencia te dira la mejor presion para todo terreno o inflar ya a la presion adecuada para el terreno sobre el que rodaras en la ruta, si lo sabes de antemano.

Para mi es de las mejores respuestas, ya que tiene fundamento, si me guio por alguno que dice: "yo llevo 2 de presion", me casco la rueda en cada salida...

6. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cojonuda la tabla si señor¡¡

Última edición: 4 Ago 2011
  7. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    las mtb del futuro llevaran un compresor de aire oculto en el cuadro y conectada a la valvula de la rueda y un detector de tipos de terrenos...en funcion del tipo de terreno en menos de 1 milisegundo cambia la presion de la rueda segun estemos en asfalto, pista de tierra firme, pista de tierra suelta, piedras, trialeras o bajadas.........a que mola la idea.......pues a ver quien es el guapo que la patenta..yo regalo la idea para quien la quiera.

8. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jeje, esperemos que no, porque como se averie a ver quien le mete mano.

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y además cambiará sin pulsar la maneta. Simplemente con la mente.
    No os riais que ya existe y se llama Toyota:
    http://www.enbiciporsantander.com/2011/07/una-bici-telequinesica-toyota-prius.html

10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.768
    Yo los llevaba bajos, 1,5 sin tubeless y mis 78 kilazos y muy bien para bajar y agarre pero he pinchado por llantazo la trasera de mi scale. El mecánico me ha puesto delante 2k y 3k detrás y no paro de rebotar y resbalar, así que me quedaré con 2 y 2,5 y bandas y camaras con liquido, y a disfrutar por el monte.

Última edición: 4 Ago 2011
  11. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy bueno, gracias por compartirlo.

Un saludo.

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te gusta llevar la presión tan baja, pásate a tubeless, pero a pesar de todo 1,5 sigue siendo demasiado baja.

13. nestocco

nestocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas....a ver si alguien me puede resolver la duda....entre semana, al no disponer de tiempo...siempre hago la misma rutilla medio corta por los alrededores de mi casa, tengo una cannondale sl3 hardtail nueva y no se que hacer con la presión de los neumaticos....esta ruta de la que os hablo es primero bajar por un barranco un poco ******, pero solo un poco y despues subir unos cuantos kilometros por asfalto...creo que para asfalto lo mejor que puedo hacer es ponerle bastante presión a los neumaticos para que la superficie de rozamiento sea menor...pero no se que conlleva llevar altas presiones en la rueda para tierra, rebota mas la rueda supongo no ¿? gracias

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En caminos, si llevas mucha presión en las ruedas necesitarás más energía para mover la bici.

15. nestocco

nestocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pero al bajar por el barranco y despues subir por asfalto, al bajar por tierra con los neumaticos con bastante presión no voy a notar gran diferencia ya que la energía que use será la de la gravedad no??? o directamente me pienso en poner unas mixtas¿?

16. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Muchas gracias por la tabla para uno de los mayores misterios del btt

17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Que no vas a notar diferencia? Haz la prueba y baja un día con 3,5 y otra con 2-2,5 según lleves tubeless o cámaras. Verás que con poca presión tendrás mucho más agarre aunque eso conlleve que el tramo de carretera de cueste un poco más.

Pero antes yo me refería a circular en una ruta por caminos en general de tierra, piedra, hierba... Se suele pensar que llevando las ruedas más hinchadas costará menos mover la bici, pero es todo lo contrario.

18. nestocco

nestocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ya pero mi dilema es que la mayor parte de la ruta....el 80% la hago sobre asfalto...creo que me merece un poco mas la pena darle mas kilos para cuando este rodando por asfalto y sacrificar un poco la bajada por el barranco no¿?

Gracias por contestar

19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Madre de dios... 4 y 4.5...
    Tu mucha montaña no haces no? Imagino que todo lo que haras es rodar por caminos lisos por que con 4 por montaña es una locura, no agarran NADA y vas rebotando a todos lados.

20. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa presion me parece una barbaridad para todo lo que no sea andar por carretera y pistas muy lisas. Yo con mas de 100 quilos llevo 2-2'2 delante y 2'5-2'7 detras (neumaticos con camara en rigida XC). Si subo mas la presion voy rebotando como una pelotilla y el agarre es 0. Con esas presiones nunca he tenido problemas de pellizcos y muy pocos pinchazos.

Un saludo.

Compartir esta página