Nueva Look 920/986 y ¿podríamos estar ante un cambio en la estética de las MTB?

Discussion in 'General' started by T_o_A_l, Aug 22, 2011.

  1. pikeras

    pikeras Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia
    En sí, la línea es impactante, pero no deja de ser eso, simple diseño. No aporta más comodidad, ni más fiabilidad, tampoco más eficiencia en cualquier sentido...
    Creo que es un intento de llamar la atención o, tal vez, si la línea tiene seguidores entre otros fabricantes (habéis citado Mondraker) crearle al usuario la sensación de que su bici está desfasada (aunque le funcione de PM) y mover el mercado para que la gente se gaste los cuartos, igual que ocurre con los coches.
     
  2. güilson

    güilson El último

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Solo lo veo útil para XC puro, pero tienes que afinar mucho en la talla del cuadro, ó hacértelo a medida. Espero que tengan diferentes largos de la potencia, pues sino... claro que siempre se puede coger un cuadro un punto inferior al tamaño y de hacer falta, meterle una tija con retroceso. De cualquier forma la versatilidad es su punto mas débil. Bueno, dejando a un lado el precio. Lo de variar los grados de la potencia no lo veo, pues una potencia que suba se carga la estética.
     
  3. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cáceres
    Yo tb pienso que una potencia que suba se carga la estética.....si te fijas en la Mondraker la potencia si sube y para mi ,es más fea
     
  4. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    446
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Puerto de Santa María
    Pues a mí me parece horrorosa...
     
  5. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2010
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    61
    Location:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    muy guapa para la foto, en temas practicos y de polivalencia la veo horripilante y un aborto.
     
  6. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    me parece diferente ni guapa ni fea
     
  7. Suso77

    Suso77 Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2010
    Messages:
    528
    Likes Received:
    7
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues esteticamente me parece bonita, como para no sacarla del escaparate. Ahora si tratamos en tema de eficiencia... ya es otra cosa. Como dice antes un compañero seria para Xc puro y duro. Por otra parte tendria que mirarte el cuadro un sastre, por que como te desfases un pelin, vas listo.
     
  8. Gomia

    Gomia Novato

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Fea de coj...
     
  9. Ex Corratec

    Ex Corratec Baneado

    Joined:
    Mar 9, 2010
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    En directo es una preciosidad.......la conocí :love en el tren de vuelta de Cercedilla. El tema de la potencia si que influye y no solo en la estética. ¿Cuanto costarán las piezas "especiales" para esta bicicleta?. Podreis leer la prueba en el nº de octubre de Bike.
     
  10. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    para mi gusto es horrible y no me parece que ese diseño aporte alguna ventaja o novedad funcional
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    despues de ver esto y mirar un poco el tema llego a varias conclusiones. ( ninguna de ella concluyente )
    [​IMG]

    -estetica diferente y llamativa,a todos aquellos que quieren despuntar un poco por montura aqui tienen una buena baza.
    -segun leo por internet salen con 3 longitudes de potencia sin poder ser reguladas en altura con espaciadores.
    puede parecer poco pero escogiendo la talla adecuada es suficiente,y aun asi tendriamos algo de margen montando manillares mas o menos elevados.
    -mas funcional ???, quizas mas aerodinamico,pero no vamos a correr en un tunel de viento asique eso de la aeordinamica y la mayor precision de direccion como que no.

    venga conclusiones chicos.
     
  12. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    107
    Location:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Preciosa!! Creo quebel futuro ya ha llegado. No se si soy yo que tengo mucha imaginacion, pero parece un alien, pero aun asi me encanta.
     
  13. JOBIT

    JOBIT bikerman

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    805
    Likes Received:
    26
    Location:
    Por el Chicamo
    Strava:
    Me gusta pero no habéis comentado ¿como se comportará la potencia cuando se llene de barro y porquería?.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    hombre,algo siempre entra,pero la mayor parte del tiempo va recta o casi recta permitiendo entrar muy poca porqueria,si a esto sumamo que cuando se mancha por un lado la potencia "barrera" esa porqueria al desplazarse no creo que dea problemas de ningun tipo.

    a dia de hoy las direcciones,transmisiones,rodamientos... tambien tienen un mantenimiento y nadie se queja.
     
  15. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    me parece fea con avaricia esa chepa... no me gusta ná.

    un saludo
     
  16. boqepa

    boqepa Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    Hombre, que digo yo que esto es como todo!! innovaciones? claro que trae! seguro que la zona de la pipa de dirección es mucho más rígida, pero no se si llegará a revolucionar el concepto del cuadro. Un gran cambio son las 29er, esto es algo como los cambios en el estandard del pedalier.
     
  17. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    no me extraña que valga mas de 3000 pavos. Material de carbono, grupo sram XX completo, mavic crossmax SLR... Pepino en su mas puro estado
     
  18. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    110
    fea con ganas, vamos debe de ser incomoda a mas no poder, solo falta E.T encima de ella
     
  19. T_o_A_l

    T_o_A_l Novato

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Para gustos los colores, pero eso sí, como se la den a algún corredor más o menos reconocido y gane algunas pruebas... esta estética podría empezar a ser utilizada por más marcas.
     
  20. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Curioso e inutil...estoy deseando leer pruebas en las revistas. A ver como se las ingenian para inventarse un trillon de ventajas de ese nuevo diseño y convencernos de que es ineficiente e inseguro montar en una bici de las que tenemos todos ahora mismo.
     

Share This Page