CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Yo los cambié a la segunda salida, por lo menos el delantero, pero el trasero no tardé mucho más en cambiarlo.
    Vuelvo a recomendar la combinación que yo llevo, Kenda nevegal 2.10 delante y kenda small block eight detrás 2.00. Aunque si no bajas muy rápdo incluso puedes poner las dos en 1.95 para que te lastren menos.
     
  2. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Quitar los tornillos, quitar el disco usado, poner el disco nuevo e ir apretando poco a poco todos los tornillos, no aprietes primero uno a tope y luego el otro y el otro... ves poco a poco apretándolos todos.

    Gracias, porque creo que has usado mi enlace de apadrinamiento de RCZ, creo que la compra te ha salido por unos 30€ menos los 5€ de descuento,no? Así que no está nada mal.

    YO la montaría delante, ya que la python ahí no puede ir, es muy peligrosa! jaja
     
  3. mas car audio

    mas car audio Novato

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    alguien me puede ayudar a ajustar los platos y el disco de freno delantero?un saludete.
     
  4. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Gracias Manu!! Pues la verdad que no se...porque ya me registré en su día...y luego intenté hacerlo con tu enlace, pero me decía que ya estaba registrado...así que entré con mi cuenta, desde tu enlace, y me aparecían un total de 1000 puntos (10 euritos de descuento) así que...además la cubierta me ha costado 17 euros...creo que es un precio genial, también unas pastillas de freno por menos de 10 euros y el disco... ya me dirás si te aparezco como apadrinado.

    Ahhh y felicidades por el pase a la champions league ;)
     
  5. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Para los platos, busca en youtube "Ajuste desviador" y te saldrán muchos vídeos que te serán más útiles que una explicación.

    Una posible solución para el roce de los discos es:
    - Aflojar un poco los tornillos de sujección del freno al cuadro (todo con la rueda puesta).
    - Presionar la maneta de freno y mantenerla presionada (con una goma, o celo).
    - Apretar los tornillos
    - Soltar la maneta

    De esta forma la pinza de freno te quedará centrada respecto al disco. Por otra parte si las pastillas están nuevas también es normal que roce un pelín hasta que se desgasten un poco. Espero haberte ayudado
     
  6. Ginzu

    Ginzu Miembro

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    Para ajustar el disco de freno delantero y que no te roce yo lo que suelo hacer es dar la vuelta a la bici como cuando quieres arreglar un pinchazo. Colocas la rueda y aprietas el eje. Esto debería funcionar casi siempre, sino es así vayamos a lo "Complicado".
    1º Colocas la rueda en el eje.
    2º con una llave allen del 5 (creo que esa era la medida) aflojas los dos tornillos de la pinza de freno un poco.
    3º con la rueda colocada aprietas la maneta del freno delantero y la sueltas (como aflojaste los tornillos de la pinza anteriormente, esta operación te centra la pinza con respecto al disco).
    4º Aprietas el eje de la rueda y por último los dos tornillos de la pinza de freno. Con esta operación no deberías tener problemas y si sigue el roce pues a repetir la operación.
    Hay alguno que ajusta la pinza a ojo pero esto es a gusto del consumidor.
    De lo de los platos no tengo ni idea pero seguro que algún forero te lo gestiona.
    Saludos
    ------------------------
    Jajajaja se me ha adelantado andresbcn

    Saludos
     
  7. Laura31

    Laura31 Novato

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    Hola Andrés! Si que he mirado las cámaras y son pequeñas rajas por lo que me imagino que si que me está mordiendo las cámaras...Espero que las cubiertas estén bien porque están nuevitas aunque si no no habrá más remedio que cambiarlas. De todos modos tampoco veo que agarren demasiado..Voy a probar "dándole más fuelle" que ayer que pinché las dos la verdad que no las llevaba en óptimas condiciones!

    Por cierto, y a lo que comenté de que las cubiertas salieran con la mano sin excesivo esfuerzo es normal?? vamos que con estas cubiertas no necesito desmontables!

    Ah, dxsk_sherpa, probaré también con el Slime!

    Saludos!
     
  8. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Eso es síntoma de unas buenas cubiertas. Las hay con aro rígido (más pesadas, menos manejables y más baratas) y con aro de kevlar (más ligeras, más manejables y más caras). Las que lleva la Sherpa de serie van con kevlar, lo que hace que sean así de manejables y bastante ligeras. Otro asunto es la adherencia que tienen, que para mi gusto deja mucho que desear, pero esto no tiene nada que ver con el kevlar, sino más bien con el dibujo y la falta de tacos laterales.
     
  9. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Laura31, yo todavía no he pinchado (y no llevo Slime). Todo podría ser que lleves poca presión en las ruedas. La rueda tiene que quedar bastante durita y que te cueste bastante deformarla con la mano una vez está hinchada. Yo ya te digo que sin ayuda no puedo desmontarlas, a no ser que deshinche bastante la cámara. Y si, si son rajas son indicios más que probables de pinzamiento de la cámara... a saber por donde te meterás!!!!!!;)
     
    Última edición: 24 Ago 2011
  10. Laura31

    Laura31 Novato

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    Gracias chicos!!

    Ya veis, vosotros hablando de cambios de horquilla, discos, etc y yo complicándome la vida con los pinchazos!! Lo que dije cuando me presenté...dominguera, dominguera!!!

    Puff...pues voy a salir un ratito y miedo me da porque no llevo cámaras de repuesto ni parches!! Estoy gastando las existencias de las tiendas!! jajaja

    Por cierto Andrés, salgo por la casa de campo..Hoy intentaré no alejarme mucho de casa!!

    :bye
     
  11. Ginzu

    Ginzu Miembro

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    Pues hablando de pinchazos, primera salida después de muchos días de parón y zas según salgo de casa, no habría recorrido ni 500 metros, algún cafre (han sido Fiestas por mi tierra) ha roto un vaso de tubo en el suelo, no lo he visto y he rajado la cubierta trasera.
    No tiene ni 300 km. Por supuesto que la cámara también se ha ido al garete. La raja por dentro de la cubierta es de unos 5mm. Es posible reparar este tipo de cortes o lo mejor es comprar una nueva?
    Comentar que es una Python de "serie" y por cierto Laura, tienes razón, no he tenido que utilizar desmontables para quitarla.
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Creo que ya dije por ahí atrás que el link de Manu lo usé yo... Sorry.

    Para los que estén pensando en cambiar las ruedas.... Kenda Nevegal delante y una Kenda Small Block 8 o una Maxxis Larsen TT detrás, no falla.
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Con las de aro pegable no hace falta llevar un desmontable, las puedes encajar con la mano.

    PD: para el que quiera le puedo dejar bien baratas un par de Pythons que tengo aquí, y dudo mucho que vaya a usarlas... xD
     
  14. pitusa

    pitusa Miembro

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    Gracias por la información
    Yo solo llevo 200 km pero me estoy planteando cambiar por lo menos el de alante.
    Manu creo que voy a hacer lo mismo que tu cambiar el de delante ya.
    El pyton es peligroso ja ja
    Por lo que veo el Kenda nevegal 2.10 va bien porque lo llevais muchos. A que precio sale?
    Gracias por todo!
    Otra cosa yo el primer dia que tuve la Sherpa le puse slime y no he pinchado ninguna vez solo llevo 200 km pero por los terrenos que voy con mucha piedra y de momento de *******. Recomendado!
     
  15. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Otro pinchazo más de esta misma tarde, por lo menos hoy no han sido las dos...

    [​IMG]

    @Laurita, si te mueves por la Casa de Campo y sitios similares intenta llevar las ruedas con bastante presión, prueba con 3,5bar en las dos, creo que irás bastante cómoda así.
     
  16. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    yo llevo 4 bares hasta para ir por montaña, es mas incomodo pero no he pinchado ni una vez en todo el verano
     
  17. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    No si no pasa nada, cuantos más mejor!!jeje! de momento ya tengo 15€ de descuento que lo más seguro que me gaste en este manillar,pero me estoy esperando a ver si sale algún código de descuento o alguien más se registra desde mi enlace. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...bone-race-sl-31-8-560mm-black-gold-white.html
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    YA TENGO LA EPICON MONTADA!!!!!!

    [YOUTUBE]3GwjfUFyY6M[/YOUTUBE]

    Y a penas la he podido probrar, del tendero a casa. También me he pillado una bomba para ajustarla a las necesidades del momento. Hoy me iré de rutilla fácil a ver qué tal responde. Pero como primeras impresiones puedo solo puedo decir que es pura mantequilla y su tacto es super lineal y suave. Esto es otro mundo.

    A la tarde espero venir con más noticias xD

    Manu, ese manillar iba a pedir yo, pero al final me he decidido por uno de carbono del chino, por 24€ puesto en casa y 150gr de peso. También he pedido este cierre: http://www.ebay.es/itm/270772748213?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Lo único que me queda así para cambiar es el muerto de la tija, y el sillín (un tioga spyder :babas). Y ya la dejaría 'finiquitada' por mucho tiempo.
     
  19. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Yo también había pensado en la posibilidad de uno de carbono del chino, pero este pesa menos y los colores le quedan que ni pintados a mi team...

    Por cierto la epicon esta a 159€ en www.bizikleta.com, mas unos 10€ de gastos de envio y en dos dias en casita. Yo espero poder pillarla en breve.
     
  20. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues esa misma es la que pedí yo. La verdad es que es un tienda estupenda, de las mejores en la que he comprado, y son unas cuantas. Para mí un 10 para Bizikleta.

    Yo tengo unas ganas terribles de probar la bicha, pero no podía estar más bajo en forma, se hará lo que se pueda jaja
     

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