......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    Pues yo ando con la idea de meter un Swinger coil a la Five
     
    Last edited: Sep 7, 2011
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    para un monopivote creo que es buena idea...
     
  3. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Por una vez que bajo delante ya estas buscando opciones para que no sea así..... cuenta que que el na subidas no es lo mismo, los pedaleando y yo me quedaba atras. je je je.
    La verdad es que yo estoy muy contento con el vivid.
    Cuando quieras quedamos y salimos con las rígidas, yo este sábado voy a salir, el domingo tengo submarinismo y no podemos quedar, ya me dices....
     
  4. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Tendremos que liar algo para coincidir y tomas unas cervezas, y si al final tenemos ganas pillamos las bicis....:fumao:fumao:fumao

    ---------- Mensaje añadido a las 09:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:08 ----------

    Doy fe!!!!!
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Vamos. Que esto pinta a otra kdd Orangista..

    Si me dais tiempo a recuperarme de mi operacion de rodilla en un par de meses antes del frio invernal podemos oranizar algo para q las naranjitas se apareen :)
     
  6. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Menudo cabroncete estas hecho Fer, que calladito lo tenias.
     
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    ¿Cuanto pesas y que muelle llevas?, esta estupenda para mi gusto
     
  8. mensa

    mensa Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    513
    Likes Received:
    6
    Location:
    ainsa(huesca)
    Por fin he acabado de exameneees!!!!
    En cuanto pueda editare el video de los genaros por ainsa parte 2... (pero primero tendre que encontrar los videos que grabamos que no se en que carpeta estan... jaja ,esto de ser un desastre es malo malo...)
    Que tal va todo por ahi? un abrazo!!
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Tienes razón Topo
    En mi caso es que llevo un muelle más blando de lo que me correspondería y voy con un sag del 40% o incluso más.... por eso le cerre bastante la alta.
    En lugar de una vuelta o vuelta y media, el otro día la llevaba con dos y media desde abierto.... pensando en evitar posibles topes... que no se produjeron.
    Pero como me parecia demasiado cerrado, cuando empezo la bajada le quite media vuelta.... y si que es verdad que así se ha quedado
     
  10. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    [/QUOTE]
    No lo se, no la quiero pesar, mas o menos tiene que estar sobre 15.5 kilos.

    Las cubiertas son de doble carcasas las dos.

    Efectivamente.

    Fue la cosa imprevista, por quitarle la compra al maestro. Soy capaz de perder un ojo con tal de que el los pierda los dos los dos.

    Suelo estar entre 75 y 76 Kilos, ahora ando pasado en dos, mas o menos, el muelle es de 450 Ib.

    Se lo compre nuevo al forero Chippie, que pesa lo mismo que yo, me lo ha enviado regulado con una tabla que se la proporciono el mecánico de Oscar Sainz, para regular la Patriot que el tenia.

    Básicamente hay una regulación para enduro y otra para DH, luego algun leve ajuste según el gusto de cada uno.

    A ver si encuentro la tabla y la cuelgo.

    Saludos a todos.
     
    Last edited: Sep 7, 2011
  11. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    LA TABLA DE REGULACION CCDB

    Hola, espero que disfrutes de este amortiguador, realmente funciona mejor que el resto de amortiguadores del mercado.

    Para regularlo utilizo un destornillador plano, o una anilla de una lata de refresco,
    y una llave vaso con una pequeña carraca, o la llave de Cane Creek.
    __________________________________________________ ____

    Ajustes para Orange Patriot – Monopivote

    *Todos los reglajes parten de la posición MÁS CERRADA
    (Simbolo + en el amortiguador).
    Altas: 4 ¾ vueltas. Bajas: 26 cliks.

    Compresión Alta (High): 2 vueltas.
    Rebote Alta (High): 1,5 vueltas.
    Rebote Baja (Low): 20 clicks.

    Configuración Enduro:
    Compresión Baja (Low): 4 clicks.

    Configuración DH:
    Compresión Baja (Low): 12 clicks.
    Precarga muelle: Al mínimo.
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Bufff murciano que lo disfrutes.

    Como decía el truco está en la compresión y el rebote en alta.

    Yo lo llevo como dices tu, si te sirve de algo te digo como lo llevo yo a nivel globero que eso fijo qu es para pro, ajj,aaj,aj,j,a


    pues eso para tu peso y en la alpine quizás lo suyo sería el muelle de 400 lb

    rebote y compresión en alta como te dicen.

    y el rebote en baja un par de clics más vamos a los 18... o como yo lo cuento a 8 desde abierto del todo
    lo que varía más es la compresión en baja, para hacer el burro a 8 clics desde abierto y el rebote entonces a 4 clisc desde abierto
    para normal a 12 la compresión desde abierto (o 14 si no quieres que bambolee nada subiendo )y a 8 el rebote en baja.


    Eso que yo creo que lo que más importa es el rebote y la compresión en alta, por que yo lo llevo como te dicen y si pongo eso que te dicen lo que noto es que no se movería pedaleando ni a tiros y ques ería poco sensible..... pero si es del oscar Saiz es que eso sería para una giant ;)
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    eoooo!!!!! enhorabuena ahora ya tienes más tiempo para montar en bici :) aprovecha que ya mismo te toca pelar codos de nuevo ;)

    te tengo que enviar un mail y eso perdona pero esta semana he tenido un pequeño lio con el interné y eso y además lo tengo en el otro ordenador, a ver si me pongo ;)
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Me ha convencido tu comentario, voy a buscar uno :cunaoo
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    possssss...mmmmm...tengo un 6way 216x63 baratu, baratu....:mrgreen:
     
  16. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Jejejje, pensaba que tu comentario iba sobre el cané lagartoso
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    no pimpollo, el swinger tiene plataforma estable SPV y ayuda a sobrellevar la linealidad de un monochapapote

    eso te pasa por leer solo los mensajes pares piazo mamón! :burladia:
     
  18. rosco

    rosco Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    20
    Location:
    En el tiempo o en el espacio???
    Onvre para una una chepuda con tanto vpp y todo el rollo tienes que llevar una amortiguador con todo, spv, rpp, plataformas de linevilidad y todo eso, la próxima patriot sale con ballestas trasera, a lo sencillo!!!!!
    Estos de Santacruz se comen mucho la pelota.....
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    por eso lo he quitao, prefiero ir a pelo...además la he llevao al taller para que le quiten 6 de los 8 rodamientos...a tomal pol culo!

    si si si si ...con ballestas...la presentaron el otro dia en Pinkbike...se llama Orange Legolas...hace 2cms de recorrido y hablan muy bien del sistema, tiene mucho aplomo porque pesa 32kgs!!
     
    Last edited: Sep 7, 2011
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    ¿Pero eso tiene un lagartijo dibujado? ¿Es dorado? ¿Es masmolero? NO? Pues entonces no vale pa ná
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page