Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. Martrix

    Martrix c4atrero

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Es normal, es el rebote. Contra mas liebre mas lo hace. Para absorber mas los baches.
    Si lo pones al contrario veras que no lo hace y rebota mas.
    :wink:
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Normalmente existe una tabla de presiones, y dependiendo de tu peso debieras ponerla a esa presión, pero ocurre lo que ocurre, que después está en que te guste su comportamiento, yo normalmente la suelo llevar más blanda de lo que en teoria debiera, te aconsejo que hagas una escapadita tú solo, más que nada porque si eres de los que paran mucho a retocarla puedes desesperar a más de uno. Yo estoy convencido de que mis amigos me hubieran mandado a .... porque te aseguro que paré para retocar al menos veinte veces, y no exagero.:mrgreen:
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Rebotar rebota igual, solo que lo puede hacer más rápido o más lento. Cuanto más lento es el rebote (la perilla hacia el +), el ruido es mayor, ya que la valvula que controla el rebote está más cerrada, y el aceite tiene que pasar por sitio más estrecho. También es normal que meta algo de ruido en compresiones rápidas, sobre todo cuando bajamos fuertes o nos topamos con un bache fuerte.
     
  4. Martrix

    Martrix c4atrero

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Exacto!
    Es que no me sabia explicar bien.
    :canta
     
  5. jose.perchas

    jose.perchas Novato

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    quesada-jaen
    pues ya estoy esperando a k me compren el lunes o martes la hoquilla que traia mi ghost la rst gila k no me deja combenzido y la cambiare por una epicon k me suena mejor
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,723
    Likes Received:
    1,615
    Location:
    Biking on Mars
    Voy a hacer el mantenimiento de una horquilla epicon de 100mm de un amigo. Para los que ya lo hayan hecho: ¿cuanto aceite y de que viscosidad ponen al cartucho del rebote? ¿Cuanto en las botellas?

    He descargado un manual de la web de suntour pero es de más de 300paginas y aún no encuentro lo que me interesa.
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    En el manual creo que no pone nada de cantidades ni densidades del aceite a usar. Pero en el video explicativo de cómo se desmonta una Epicon sí que indica ambos datos, échale un vistazo ;)
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,723
    Likes Received:
    1,615
    Location:
    Biking on Mars

    ¿Qué vídeo? He visto el de desmontar la horquilla para cambiar el recorrido pero no ese que comentas...
     
  9. jose.perchas

    jose.perchas Novato

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    quesada-jaen
    gracias 3citroen
     
  10. Epicon007

    Epicon007 Baneado

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    os pasa a alguno que cuando bloqueas la horquilla y ehcas peso sobre ella se hunde un poquitin?
    es normal eso?
     
  11. Martrix

    Martrix c4atrero

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Es normal.
    Para no ***** retenes si la dejas fija
    ;)
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Aqui os dejo una imagen (no es mia pero me ha ido muy bien) con las indicaciones de medida para el ajuste de altura.
    El pin sale bien con una broca de 3mm (dandole martillazos en la punta, el culo en el pasador, se entiende)

    [​IMG]
     
  13. Epicon007

    Epicon007 Baneado

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias Matrix, resulta que tb cuando esta bloqueada y me pongo de pie pedaleando hace un pequeño crujido la horquilla, por eso lo de mi mosqueo que no se quedaba fija del todo y creia que el ruido podria venir de ello.

    un saludo y gracias
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,723
    Likes Received:
    1,615
    Location:
    Biking on Mars
    Bueno, he mirado con lupa el manual de 300 páginas de Suntour, donde viene el mantenimiento de casi todas las horquillas, y sobre la epicon dan estos datos:

    - la barra del rebote (derecha) hay que ponerle 85 mililitros (o cm cúbicos) de aceite 10w, 31cSt a 40ºC. Me conformaré con uno de motor de 10w a ver que tal va.
    - la barra izquierda, en la válvula de aire se le pone 6ml de aceite 80/100W (valvulina), así sella mejor
    - las botellas se pone 10ml de aceite 2.5w. Como no encuentro, le pongo 5w y a ver que pasa.

    ¿Alguien que haya hecho el mantenimiento que aconseje o desaconseje aceites?
     
  15. juanbode

    juanbode Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huelva
    Buenas. No te recomiendo usar aceites de motor en suspensiones.

    Los aceites específicos de suspensiones tienen agentes anti espuma y anti burbujeo, y bajo cargas y movimiento no producen nada de burbujas.

    Ademas el tema del SAE, los de motor suelen tener sae Variable, y no asi los de suspensiones
     
  16. Doohan8

    Doohan8 Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    986
    Likes Received:
    13
    Location:
    MadriT
    Una pregunta, mirando el manual de la Epicon lo explica justo al revés de como decis por aqui, ¿no? Yo entiendo que girando hacia el + incrementas la velocidad del rebote:

    [​IMG]
     
  17. jose.perchas

    jose.perchas Novato

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    quesada-jaen
    pues yo t recomiendo k si no as exo un mantenimiento a ninguna horquilla o no tienes esperiencia te digo k se la lleves a tu mecanico de mtb el seguro k t la dejara nueva
     
  18. paco_b

    paco_b Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    en que quedamos como es?
     
  19. haplo

    haplo Explorador

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    57
    Location:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Tengo dos horquillas, en diferentes bicis. Una epicon y una fox y en ambas funciona igual. Al girar hacia el signo +, el rebote es más lento y si lo giras hacie el -, rebota más rápido. De todas formas, no tienes más que comprobarlo por ti mismo: gira el control del rebote primero a un extremo y comprime la horquilla con la bici frenada y luego hazlo con el rebote girado hacia a tope en sentido contrario y verás la diferencia.

    Un saludo
     
  20. Epicon007

    Epicon007 Baneado

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Gracias krakk por tu comentario
    podias pasarme link del manual de mantenimiento porfavor

    un saludo
     

Share This Page