últimamente me he fijado que en el pelotón la mayoría llevan tijas con retraso, yo pensaba que servían para si te comprabas un cuadro algo pequeño pudieses retrasar el sillín para compensar , pero se supone que a los profesionales si no les hacen la bici a medida poco faltará,por eso no entiendo por qué utilizan la tija con retraso.¿Será una moda?
Hola, pienso lo mismo, para mi es precisamente lo contrario, yo no conocí las tijas rectas hasta hace bien poco, antes todas tenían retraso, saludos.
No considero que sea una moda, de hecho pienso que sirven para, independientemente de que tu bici sea de tu talla, poder jugar un poco más con eso parámetros para adaptarla a tu gusto y/o necesidades.
depende de la proporción que tengas de pierna, si tienes de la rodilla para abajo muy largo, normalmente acabas necesitando tija recta, y si tienes de la rodilla para arriba muy largo, tija con retroceso. También si llevas la tija muy alta, menos retroceso, si la llevas baja, más retroceso
no si ya sé para qué sirve la tija con retraso,yo tengo una, solo me preguntaba porqué los profesionales la llevan cuando antes no se veían como ahora,que prácticamente las llevan todos , debe ser que la geometría de las bicis ha cambiado bastante en los 2 o 3 últimos años...
El retraso de la tija, junto con la longitud de la potencia pueden hacer apta para su uso una bici de talla menor a la óptima de una persona. Elegir una bici más pequeña de la que realmente necesitamos puede deberse a varios factores, siendo los principales (y creo que únicos) el menor peso y la mayor "reactividad" de la misma, es decir, una bici más ágil.
Las han llevado siempre, quiza las de antes sean mas discretas y por que ahora algunas tambien lo llevan mas exagerado
Vamos y yo que soy de los que pienso, que la tija la tienes que elegir según la necesidades geometricas de tu bici y biomecanicas tuyas, posicionandote en la bici en la correcta posición. De verdad que toda la biomecanica que hay escrita por la red, y o pasais de leerla o pasais de ella, y hablais de modas, tallas, etc. En vez de posiciones correctas de pedaleo, con longitudes correctas de bielas.