1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ la tija con retraso es una moda?

Tema en 'Material' iniciado por pep8500, 11 Sep 2011.

  1. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    139
    últimamente me he fijado que en el pelotón la mayoría llevan tijas con retraso, yo pensaba que servían para si te comprabas un cuadro algo pequeño pudieses retrasar el sillín para compensar , pero se supone que a los profesionales si no les hacen la bici a medida poco faltará,por eso no entiendo por qué utilizan la tija con retraso.¿Será una moda?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Una moda? se usan hace muchismos años
     
  3. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, pienso lo mismo, para mi es precisamente lo contrario, yo no conocí las tijas rectas hasta hace bien poco, antes todas tenían retraso, saludos.
     
    Última edición: 11 Sep 2011
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    No considero que sea una moda, de hecho pienso que sirven para, independientemente de que tu bici sea de tu talla, poder jugar un poco más con eso parámetros para adaptarla a tu gusto y/o necesidades.
     
  5. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    depende de la proporción que tengas de pierna, si tienes de la rodilla para abajo muy largo, normalmente acabas necesitando tija recta, y si tienes de la rodilla para arriba muy largo, tija con retroceso. También si llevas la tija muy alta, menos retroceso, si la llevas baja, más retroceso
     


  6. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    139
    no si ya sé para qué sirve la tija con retraso,yo tengo una, solo me preguntaba porqué los profesionales la llevan cuando antes no se veían como ahora,que prácticamente las llevan todos , debe ser que la geometría de las bicis ha cambiado bastante en los 2 o 3 últimos años...
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    El retraso de la tija, junto con la longitud de la potencia pueden hacer apta para su uso una bici de talla menor a la óptima de una persona.
    Elegir una bici más pequeña de la que realmente necesitamos puede deberse a varios factores, siendo los principales (y creo que únicos) el menor peso y la mayor "reactividad" de la misma, es decir, una bici más ágil.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Las han llevado siempre, quiza las de antes sean mas discretas y por que ahora algunas tambien lo llevan mas exagerado
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Vamos y yo que soy de los que pienso, que la tija la tienes que elegir según la necesidades geometricas de tu bici y biomecanicas tuyas, posicionandote en la bici en la correcta posición. De verdad que toda la biomecanica que hay escrita por la red, y o pasais de leerla o pasais de ella, y hablais de modas, tallas, etc. En vez de posiciones correctas de pedaleo, con longitudes correctas de bielas.
     

Compartir esta página