Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    eooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    hoy he puesto un rp2 de una remedy 2008 (nivel 2 de comp.) pero solo lo he probado por la calle, se nota más perezoso que el dhx5air y bastante diferente al RC2 peor no puedo decir más, ya lo provaré mejor.
    Después he montado un RP23 (nivel 1) de una intense tracer vp, mañana porbaré (de tranqui y con la family) que tal va y espero probarlo mejor de cara el próximo finde si me dan el alta.

    A la tracer vp de mi cuñado hemos puesto el dhx5air y por la calle no ha notado gran diferencia respecto el rp23, primer tramo duro y a partir del sag se lo come fácil pero después le he puesto el RC2 y ¡le ha cambiado la cara! el primer tramo hasta el sag es algo sensible pero a partir de aquí este se aguanta sin ser muy lineal, así con un 30% de sag es sensible pero progresivo. Mañana toca probarlo pero también de tranqui.

    Pd. es lo que hay y que todos sabemos;
    Calidad de tacto: MUELLE. Ligereza y salir del paso: aire.
     
  2. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Esta claro que donde esté el tacto del muelle, que se quite el aire... yo entre el dhx5 y el float he notado mucha diferencia, sobre todo ahora que tengo quitada la palanca del propedal y lo he podido probar con el propedal desactivado... jejeje, pero la verdad es que pesa el doble que el float...
    Y uno de muelle ya ni te cuento...

    En que peso esta un rc4 con muelle de Ti? O un cane creek con muelle de Ti?
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El rp2 esta sobre 230g, el dhx5air sobre 450g y el rc2 con muelle fox no llega a los 700g si mal no recuerdo, al ser pequeño de tamaño no hay tanta diferencia.

    La X con el rp23 de una tracer vp (nivel 1 de comp, 2 de rebote) se nota más perezosa que con los otros (rc2 y dhx5air) y menos sensible pero no va del todo mal y para pedalear incluso no hace falta ni poner propedal mientras se pedalee sentado y con este puesto ya puedes darle fuerte, eso si, bajando me ha gustado poco ya que es muy lineal y se hunde mucho al apoyar fuerte y es fácil hacer topes, entre los dos por diferencia de peso me quedo el dhx5air ya que va bastante mejor, más sensible y más progresiva, solo pondría este si quisiera rebajar el peso total de la bici. El rc2 para bikepark jejeje

    Haciendo pruebas con varios y varias bicis sorprende como cambian todas según el amortiguador y no tanto por el sistema de suspensión, ejemplos:
    -giant reign x: Con el Fox RC2 es muy sensible y tragona y casi olvidate de topes (muelle de 450 25-30% de sag). Con el dhx5air más lineal, sensible y tragona y difícil hacer tope. Con el rp23 (nivel comp.1) no se mueve ni con el propedal desactivado, se nota tragona pero no tan sensible y es fácil hacer topes, demasiado lineal.
    - intense tracer vp a (152mm): con el rp23 es poco sensible y a pertir del sag se como todo el recorrido de golpe, con el dhx5 air se nota un poco más sensible pero también lineal y con el rc2 se nota sensible y se aguanta mucho a partir del sag, buén tacto y pegada al suelo (muelle de 500 para mi cuñado que pesa 95kg "30% de sag)
    - trek remedy 7: con el rp2 (nivel comp.2) es muy poco sensible y rebotona, bién en golpes fuertes. Con el dhx5 air es sensible y va casi pegada al suelo. El rc2 no la he podido provar ya que no entra bién y toca al chasis casi al hacer tope peor en parado se notaba sensible y muy dura a partir del sag, como si tuviera menos recorrido (quizás el muelle de 400 es demasiado duro para mis 72kg "sobre 25% de sag" en esta y la enduro)
    - specialized enduro sl: con el afr poco sensible, con el rp2 "no hv" más sensible pero lineal, con el dhx5 air muy sensible pero aún lineal, con el rc2 sensible pero dura y nada de topes aunque lo mismo que con la trek, a un 25% de sag con muelle de 400 y con aire sobre el 30% y 35% en la trek.

    Creo que si para rutas te va bién lo suyo sería pillar un muelle para bikepark o incluso un Monarch air para todo, no aumentarías mucho el peso y supongo que ganarías en progresividad sin emperorar la sensibilidad (no se si la mejoraría respecto el rp23 BOOSTVALVE, que estos no los he probado y según las revistas ganan bastante en sesibilidad respecto los normales.

    Ahí lo dejo,
    saludos
     
    Última edición: 18 Sep 2011
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    así queda con el rp2, si puedo la pesaré solo or curiosidad
     

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  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no la peses que te dara que pensar....
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No creo, por 200g menos que pesa la bici me quedo con el dhx5air, bastante más sensible abierto, parecido con el propedal cerrado al rp23 abierto y más progresivo a los 2 últimos cm de carrera y si el rc2 tuviera una ruleta de propedal fácil de accionar (tipo rp o incluso el van del 2011) casi seguro que iría este.

    Para mi el peso no es todo, no voy de carreras ni tirando el dinero (que no tengo) en aligerar, prefiero buenas sensaciones y de hecho todas mis bicis han "engordado" de tal y como salían de serie pero siempre buscando el feeling entre ella y yo:
    -reignX: tija telescópica por polivalencia, Hr 2.35 ust por fiabilidad a pinchar, bielas xt por tamaño de platos.
    -specialized enduro sl: lyric u-turn y dhx5air para ganar sensibilidad, mavic crossline para fiabilidad respacrto las dt430.
    -spec. hardock: bomber 120 por rs judy 80 para ganar comodidad bajando y tacto, frenos deore baratos para mejorar la frenada.

    y en todas manillares más anchos y potencias de 60 para sentirme a gusto.

    Lo curioso es que todas se quedan sobre los 15kg jejeje eso si es como un límite sin estar hecho arrede
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hombre... no creo yo que aligerar una bici sea tirar el dinero, ;)
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Depende, creo que para rebajar 100g tengas que gastarte 300€ si lo veo un poco despilfarrar € y llega un cierto peso/componentes que son intoicables (xtr, x0, muelles titaneo, componentes carbono......) está claro que si algo no te va bién o se rompe y hay que cambiarlo miras un poco la calidad-precio-peso pero al menos en el tema que hablabamos, o sea, poner un rp para aligerar prefiero llevar más peso y tener un tacto que me guste, igual que con la tija prefiero más peso que estar subiendo y bajándola continuamente cada salida.

    pd. Faltaría provar un rp con boostvalve a ver que tal, igual se parece más al dhx5air ya que ganan sensibilidad "según dicen" y sería un buen cambio, peor si tengo que comprarlo dudo que lo pruebe
    ¿quién me ofrece uno? jajajaja
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si para bajar 100 gr hay que gastarse 300 euros, o lo estás haciendo muy mal o ya vas muy muy aligerado y hay que tirarse a meterle material muy exótico
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno en lo del rp estoy de acuerdo... fíjate que yo llevo siempre muelle y tú a veces pones el dhxair por el tema del peso así que en ese aspecto no vamos a discutir. Para mi la suspensión es intocable y se queda con muelle, pese lo que pese. En la horquilla me importa algo menos llevar muelle, podría ir con aire, pero la Boxxer de muelle va tan bien que me da mucho por culo quitarla, y eso que cada 2x3 tengo tentaciones de volver a poner una horquilla endurera para el invierno... Me gustaba mucho a priori la talas de Gerard, pero no sé si es porque estaba mal ajustada o directamente no funcionaba como debería pero me decepcionó bastante en Andorra. La Suntour de 180-140 y 2.5Kg es una opción muy interesante pero me da miedo... Quitando esas dos opciones que son interesantes por el cambio de recorrido, me quedo con los 170mm de la Lyrik Coil DH que ya tuve una y sé que va perfecta, :D

    Lo de la tija también estoy contigo, pero sólo si la necesitas. Yo me la he quitado porque por aquí son subidas largas y bajadas largas y de paso que llego arriba y me pongo las rodilleras pues también bajo la tija...

    En lo demás estoy con markchang, 300€ para 100g es demasiado exagerado. Aligerar al principio es fácil y cuesta poco, cuando la bici está medianamente ligera suele salir a 1€/g seguir bajando, y cuando ya está muy ligera pues... si sigues empeñado en bajarla de peso gastarás lo que haga falta, margen siempre hay.

    De todos modos creo que mi bici endurera para esta temporada (otoño, invierno y primavera) va a llevar una Boxxer y neumaticos de 2.40" y más de 900g, así que creo que se va notando que el peso cada vez me importa menos... Voy a seguir llevando cosas ligeras (XTR, R1, SLR, ...) pero sacrificar rendimiento por peso no interesa.
     
    Última edición: 19 Sep 2011
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Boxxer , neumaticos de 2,40 Muy endurera edgar :lol:
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eh! Que va a pesar 15Kg, no te pases, :meparto

    (y espérate que estoy dudando si dejarla con 1 plato...)
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno mi talas en parado puede parecer un mojon, pero en marcha es otro asunto, no te dije de intercambiar bicis porque al ir tu con time y yo con spd, lanzarse por vallnord de esa guisa tenia pinta de acabar mal. Pero lo que digo en parado se nota muy dura y poco sensible, pero en marcha y con el reparto de pesos queda mucho mas equilibrada, date cuenta que en Vallnord yo pesaba 90kg en bolas, asi que con todo el equipaje calcula unos 93, y yo cargo bastante peso en la delantera (voy bastante alante) no voy culo atras, entonces si voy con poca precarga iria con 120 de recorrido, y entonces a mi modo de ver esta mal regulada la horquilla. Por otro lado llevaba un pelin mas de precarga para llevar las compresiones mas abiertas, por no decir que lo iban del todo, ya que al menos a mi me casca mas los golpes secos de la compresion en alta que el plus de precarga. En cuanto al Talas fantasma, hay que meterle peso alante y darle un buen placa placa :D.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si no lo decía por el tacto que eso sólo se sabe dándole leña. Lo decía por el funcionamiento aleatorio del Talas, :D

    Saludos.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jajaj
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Hoy duermo con buena compañia!!

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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    y esta no se queja de nada seguro :mrgreen:
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Unas cuantas noches pasé yo en Vigo con la reina al lado... ahora por suerte tengo trastero, :lol:

    Ayer estuve poniendo a punto las ruedas Hope/ZTR, el viernes le monto los neumáticos nuevos, el finde me despido de Manzaneda y luego ya le vuelvo a montar ruedas ligeras y dos platos. A rutear se ha dicho!!

    Y que no me falte la reina que sino vamos jodidos... Le tendré que regalar algo por su 2º cumpleaños (primera semana de Octube) para que me esté contenta, :whistle
     
    Última edición: 21 Sep 2011
  19. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Seee tendremos que ir diciendo adiós a los bikeparks :(

    Yo casi no toco nada durante el año, solo le meto 2 ply delante y atrás para subir a la maxi y este año los dejaré puestos hasta que los tenga que cambiar (**** tubeless)

    Sabéis donde comprar una patilla de recambio bien de precio? Me gusta llevar una para hacer rutas que nunca se sabe...
     
  20. sergio_c

    sergio_c Miembro

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    cambios a hacer:
    potencia 70mm>50mm
    tija pija
    pedales CB candy
     

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