Para que sirve realmente una ENDURO?

Tema en 'Enduro' iniciado por urquattro, 16 Jul 2011.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    no empecemos otra vez con el indio y la flecha. Está claro que Sam hill en una enduro nos ganaria en un descenso por mucha bici de Dh que llevasemos, y que Alberto Contador en una enduro ganaria a cualquier aficionado en una epic. Hablo en general
     
  2. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    13,5 kg??? eso es una bici de rally!!!!!! jaja hay enduros bastante light tipo Remedy, con angulos no tan lanzados, no sera tan segura bajando, pero si eres bueno, eso no importa!!! y te permite hacer rutas largas, quiza no a fondo, pero te lo permite. Y el bikepark pues exandole guevillos y listo.
    Yo con mi Spicy de 14,3 kg me las pego de 40km, en tenerife, donde el plano no existe. El tema es el ritmo.
     
  3. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    La Calderona
    +1
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.652
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    poner a la chausson con la ibis es como poner a nadal a jugar al tenis... ESOS NO CUENTAN! tu has visto que botes da la chausson??? es de otro planeta esa tia...

    y andrew neethling con una giant reign x y una lyrik.. ole
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  5. alejandro au cacau

    alejandro au cacau Cheff trankilito

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cs
    Parece que ha gustado el video... pues...
    Otro video de bicis enduro.
    Es en dos trialeras guapas, guapas...
    Las bicis son specialiced enduro. La Comp (negra) y la expert (titanio).
    Si te gustan, las dos bajan muy bien.
    No soy el representante ni nada por el estilo, yo me monté en una y.... me hice con la negra del video.
    Pero si te lo estás pensando y vas bien de pasta, la expert.
    Suerte y au cacau!!!
    enlace:
    http://vimeo.com/26547097
     
  6. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    mi opinion, si te gusta mas bajar que subir pillate una 160 o 170 una enduro largo. si lo que te gusta es aparte de bajar es subir y hacer mas de 50 km de ruta pues pillate una bici mas comoda de 130 o 150 con bloqueos de suspension con ruedas mas ligeras y con un angulo menos lanzado. yo por ejemplo tengo una ransom quieras que no yo para 60 km de ruta a buen ritmo voy con la lengua fuera. si por ejemplo llevara una ghost amr plus de 150 con su talas de 32 y su rp23 pues iria mas comodo. pero bueno te dejo mi idea. un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ----------

    por cierto si quieres que te aconseje una bici para lo que tu quieres. lapierre zesty.
     
  7. XaNaToS_ZeRo

    XaNaToS_ZeRo Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para la zesty. Es mi montura y estoy hiper contento con ella!!
     
  8. KONEKY

    KONEKY Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo no me preocuparia tanto por el peso y si por la geometria y sobre todo por los neumaticos que lleves. La mia es una reign con 13.600 grs y horquilla con recorrido variable 100-130-160. Si la pones en 100 subes hasta por las paredes pues la geometria se torna muy subidora. Los neumaticos es sin duda lo que mas lastra, si pones una medida 2.10 detras o incluso 2.0 para las rutas largas te veras rodando sin problemas con compañeros con bicis mas ligeras, eso si en las bajadas les diras adios!
    Yo la llevo con highroller 2.35 y advantage 2.10 detras, sube de maravilla y hago los kms que me hechen y tengo 40 años y muy poco tiempo para entrenar.
    Por si te interesara, la tengo a la venta en el foro. Se que suena a que la quiero vender pero los que saben de esto te diran si es cierto lo que digo o no.
    Un saludo.
     
  9. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo también creo que el peso es lo de menos, de verdad se nota tanto una bici de 12 kg respecto a una de 14 cuando el que va arriba pesa 90?. En tu caso yo me miraría algo similar a la canyon que ya tienes en mente. Es buena bici y muy polivalente.
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.016
    Me Gusta recibidos:
    3.797
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Poco que aportar creo yo, han dado opiniones muy justas, pero aqui va mi grano de arena. Lo principal, creo yo, es que mires con que grupos te mueves y que rutas haces. No te vale la pena un montón de cm de suspensión (y de pasta) si lo que harás serán kilometros y kilometros por pista forestal y solo algún singletrack sencillo de tierra. Y lo contrario también vale, no te pilles una rigida o una rally de 10cm si haces rutas cortas con mucha trialera chunga tipo el post de las "Devaluación de las trialeras" (que por cierto abrió uno del grupo con el que solía salir en Mallorca). Lo mejor, como ya han comentado, pillate algo termino medio, creo que con 130-140 de suspensión delante y detrás ya tendrás para sacarle mucho partido. Y en cuanto al peso de la bici pues como otros opinan, mejor quitarte tú unos kilos y ponerte fuerte que vaciar la billetera por medio kilo. Y ojo, aligerar la bici, dependiendo de tu estilo de conducción y la zona en que te muevas puede ser peligroso, yo he visto manillares y tijas partidos, cambios y patillas de cambio volar por los aires con las piedras y llantas hechas polvo (esto ultimo yo mismo, 2 juegos de ruedas a la basura).

    Para ponerte el ejemplo vivo que estoy sufriendo yo mismo en carne y hueso: hace 2 meses he cambiado de residencia de Mallorca a Marbella. En Mallorca hacía rutas cortas, no más de unos 30km, pero con desniveles brutales, piedras a manporro, trialeras muy duras (mirate el post que ya hemos comentado antes), todos en el grupo con el mismo espiritu, bicis de hasta 19 kg (una kona coilair montada muy muy bruta), yo con una transition Covert en 16,5kg (ahora en 17)...disfrutaba un montón... ahora en Marbella, primera salida, 64km, todos en bicis rally, muchos con rigidas, recorridos minimos, ruedas de 1.8-2.0 (yo llevo cubiertas de descenso Maxxis Minion 2ply). Ya te imaginarás, llegue muerto y como media hora despues de todos y eso porque iban "tranquilos". No creas que cambiaré mi bici, simplemente estoy saliendo más para bajar un par de kilos y esperando a encontrar un grupo (quizás la gente de Ojén) más endurero, con la misma idea de lo que hacía en Mallorca, pa'rriba con calma y pa'bajo...Marica el último!!! :meparto
     
  11. josedemo

    josedemo Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende el uso que le deas ala bici,son bicis para subir con calma(pero subes)y bajar a tope!
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    [video=youtube;vHzmp_TTGOY]http://www.youtube.com/watch?v=vHzmp_TTGOY[/video]
     
  13. kakaroto

    kakaroto Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que la respuesta a esa pregunta la tenemos en este video, esto si que es enduro de verdad....
    [video]http://youtu.be/3sZzPkFUZyc[/video]
     
    Última edición: 3 Oct 2011
  14. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Pues el domingo me marqué una ruta de 117km con unos 1600m de desnivel con la specialized enduro de 15kilakos, muelle y minions de 2.5 jejeje Si es que soy algo animalico :meparto
    Es lo que tiene tener la rígida averiada...... jejeje
    Aunque lo normal suelen ser rutas de unos 40-45km con unos 1200 de desnivel y sendas y cortaditos a gogo!
     
  15. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
  16. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sirven para hacer un poco de todo sin hacer mucho de nada
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    No estoy de acuerdo en absoluto. Tal como lo dices suena a que se saca un aprobado justo subiendo y otro aprobado justo bajando.

    Con una enduro puedes bajar prácticamente todo lo que te propongas con un elevado grado de seguridad y fiabilidad (falta atreverse claro está) y subir puedes subir, no tan ágil como con otras geometrías, pero subir al fin y al cabo.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Para mi eso es una All Mountain.
     
  19. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pero es que Enduro y All Mountain es lo mismo, haya en su tiempo Specialized acuño el termino de enduro para señalar algunos de sus modelos y se ve que hizo gracia y la gente se quedo con lo de enduro, luego eso llevado a su similitud en las pruebas de competi con las de las motos de enduro, pues ahí se quedo la cosa.
    El termino de All Mountain lo acuñaron el resto de las marcas para no usar el mismo termino que Specialized, vamos que lo mismo me da Enduro que All Mountain.
     
  20. Pedaleto

    Pedaleto Novato

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    enduro del bueno, 12kg. Rutas largas, sube bien, baja mejor, eso si, preparar eurillos, o como yo andar con segundamano
     

Compartir esta página