Para que sirve realmente una ENDURO?

Discussion in 'Enduro' started by urquattro, Jul 16, 2011.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

no empecemos otra vez con el indio y la flecha. Está claro que Sam hill en una enduro nos ganaria en un descenso por mucha bici de Dh que llevasemos, y que Alberto Contador en una enduro ganaria a cualquier aficionado en una epic. Hablo en general

2. tribeca

tribeca Enduro member

Strava:
    13,5 kg??? eso es una bici de rally!!!!!! jaja hay enduros bastante light tipo Remedy, con angulos no tan lanzados, no sera tan segura bajando, pero si eres bueno, eso no importa!!! y te permite hacer rutas largas, quiza no a fondo, pero te lo permite. Y el bikepark pues exandole guevillos y listo.
    Yo con mi Spicy de 14,3 kg me las pego de 40km, en tenerife, donde el plano no existe. El tema es el ritmo.

3. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

+1

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

poner a la chausson con la ibis es como poner a nadal a jugar al tenis... ESOS NO CUENTAN! tu has visto que botes da la chausson??? es de otro planeta esa tia...

y andrew neethling con una giant reign x y una lyrik.. ole

Last edited: Jul 21, 2011
  5. alejandro au cacau

alejandro au cacau Cheff trankilito

Parece que ha gustado el video... pues...
    Otro video de bicis enduro.
    Es en dos trialeras guapas, guapas...
    Las bicis son specialiced enduro. La Comp (negra) y la expert (titanio).
    Si te gustan, las dos bajan muy bien.
    No soy el representante ni nada por el estilo, yo me monté en una y.... me hice con la negra del video.
    Pero si te lo estás pensando y vas bien de pasta, la expert.
    Suerte y au cacau!!!
    enlace:
    http://vimeo.com/26547097

6. adrianortega

adrianortega Miembro activo

mi opinion, si te gusta mas bajar que subir pillate una 160 o 170 una enduro largo. si lo que te gusta es aparte de bajar es subir y hacer mas de 50 km de ruta pues pillate una bici mas comoda de 130 o 150 con bloqueos de suspension con ruedas mas ligeras y con un angulo menos lanzado. yo por ejemplo tengo una ransom quieras que no yo para 60 km de ruta a buen ritmo voy con la lengua fuera. si por ejemplo llevara una ghost amr plus de 150 con su talas de 32 y su rp23 pues iria mas comodo. pero bueno te dejo mi idea. un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ----------

por cierto si quieres que te aconseje una bici para lo que tu quieres. lapierre zesty.

7. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

+1 para la zesty. Es mi montura y estoy hiper contento con ella!!

8. KONEKY

KONEKY Miembro

Yo no me preocuparia tanto por el peso y si por la geometria y sobre todo por los neumaticos que lleves. La mia es una reign con 13.600 grs y horquilla con recorrido variable 100-130-160. Si la pones en 100 subes hasta por las paredes pues la geometria se torna muy subidora. Los neumaticos es sin duda lo que mas lastra, si pones una medida 2.10 detras o incluso 2.0 para las rutas largas te veras rodando sin problemas con compañeros con bicis mas ligeras, eso si en las bajadas les diras adios!
    Yo la llevo con highroller 2.35 y advantage 2.10 detras, sube de maravilla y hago los kms que me hechen y tengo 40 años y muy poco tiempo para entrenar.
    Por si te interesara, la tengo a la venta en el foro. Se que suena a que la quiero vender pero los que saben de esto te diran si es cierto lo que digo o no.
    Un saludo.

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Yo también creo que el peso es lo de menos, de verdad se nota tanto una bici de 12 kg respecto a una de 14 cuando el que va arriba pesa 90?. En tu caso yo me miraría algo similar a la canyon que ya tienes en mente. Es buena bici y muy polivalente.

10. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Strava:
    Poco que aportar creo yo, han dado opiniones muy justas, pero aqui va mi grano de arena. Lo principal, creo yo, es que mires con que grupos te mueves y que rutas haces. No te vale la pena un montón de cm de suspensión (y de pasta) si lo que harás serán kilometros y kilometros por pista forestal y solo algún singletrack sencillo de tierra. Y lo contrario también vale, no te pilles una rigida o una rally de 10cm si haces rutas cortas con mucha trialera chunga tipo el post de las "Devaluación de las trialeras" (que por cierto abrió uno del grupo con el que solía salir en Mallorca). Lo mejor, como ya han comentado, pillate algo termino medio, creo que con 130-140 de suspensión delante y detrás ya tendrás para sacarle mucho partido. Y en cuanto al peso de la bici pues como otros opinan, mejor quitarte tú unos kilos y ponerte fuerte que vaciar la billetera por medio kilo. Y ojo, aligerar la bici, dependiendo de tu estilo de conducción y la zona en que te muevas puede ser peligroso, yo he visto manillares y tijas partidos, cambios y patillas de cambio volar por los aires con las piedras y llantas hechas polvo (esto ultimo yo mismo, 2 juegos de ruedas a la basura).

Para ponerte el ejemplo vivo que estoy sufriendo yo mismo en carne y hueso: hace 2 meses he cambiado de residencia de Mallorca a Marbella. En Mallorca hacía rutas cortas, no más de unos 30km, pero con desniveles brutales, piedras a manporro, trialeras muy duras (mirate el post que ya hemos comentado antes), todos en el grupo con el mismo espiritu, bicis de hasta 19 kg (una kona coilair montada muy muy bruta), yo con una transition Covert en 16,5kg (ahora en 17)...disfrutaba un montón... ahora en Marbella, primera salida, 64km, todos en bicis rally, muchos con rigidas, recorridos minimos, ruedas de 1.8-2.0 (yo llevo cubiertas de descenso Maxxis Minion 2ply). Ya te imaginarás, llegue muerto y como media hora despues de todos y eso porque iban "tranquilos". No creas que cambiaré mi bici, simplemente estoy saliendo más para bajar un par de kilos y esperando a encontrar un grupo (quizás la gente de Ojén) más endurero, con la misma idea de lo que hacía en Mallorca, pa'rriba con calma y pa'bajo...Marica el último!!! :meparto

11. josedemo

josedemo Novato

Eso depende el uso que le deas ala bici,son bicis para subir con calma(pero subes)y bajar a tope!

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

[video=youtube;vHzmp_TTGOY]http://www.youtube.com/watch?v=vHzmp_TTGOY[/video]

13. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Creo que la respuesta a esa pregunta la tenemos en este video, esto si que es enduro de verdad....
    [video]http://youtu.be/3sZzPkFUZyc[/video]

Last edited: Oct 3, 2011
  14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Strava:
    Pues el domingo me marqué una ruta de 117km con unos 1600m de desnivel con la specialized enduro de 15kilakos, muelle y minions de 2.5 jejeje Si es que soy algo animalico :meparto
    Es lo que tiene tener la rígida averiada...... jejeje
    Aunque lo normal suelen ser rutas de unos 40-45km con unos 1200 de desnivel y sendas y cortaditos a gogo!

15. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Pues sirven para hacer un poco de todo sin hacer mucho de nada

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

No estoy de acuerdo en absoluto. Tal como lo dices suena a que se saca un aprobado justo subiendo y otro aprobado justo bajando.

Con una enduro puedes bajar prácticamente todo lo que te propongas con un elevado grado de seguridad y fiabilidad (falta atreverse claro está) y subir puedes subir, no tan ágil como con otras geometrías, pero subir al fin y al cabo.

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Para mi eso es una All Mountain.

19. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Pero es que Enduro y All Mountain es lo mismo, haya en su tiempo Specialized acuño el termino de enduro para señalar algunos de sus modelos y se ve que hizo gracia y la gente se quedo con lo de enduro, luego eso llevado a su similitud en las pruebas de competi con las de las motos de enduro, pues ahí se quedo la cosa.
    El termino de All Mountain lo acuñaron el resto de las marcas para no usar el mismo termino que Specialized, vamos que lo mismo me da Enduro que All Mountain.

20. Pedaleto

Pedaleto Novato

enduro del bueno, 12kg. Rutas largas, sube bien, baja mejor, eso si, preparar eurillos, o como yo andar con segundamano

Share This Page