Las tallas de trek son un poco peculiares, con lo de talla real y virtual. Una 19.5 virtual que es una 18,5 real que es una m de orbea (47 cm) tiene 62.7cm de tubo horizontal y en el caso de orbea es de 61.2 cm. La verdad es que yo tambien veo a la occam un poco larga de tubo horizontal, pero yo creo que con la tija recta y una potencia de 70 mm puede ir bien... La trek fuel ex y la Orbea occam son 2 de las canditas que tengo miradas junto a la giant trance x, es dificil decantarse por una u otra...jajajja
La sensación con las trek, al memos en la EX, es que la talla virtual se corresponde con el tubo horizontal y la real con el vertical :scratch Fíjate en la distancia entre ejes, la diferencia es todavía mayor. Depende del uso que le vayas a dar, pero personalmente no dudaría en hacer esa operación de cambio de potencia incluso antes de sacarla de la tienda. Difícil elección. Un consejo, que seguro no necesitas, pero porsiaca: Pruébalas, en tu talla, antes de decidirte. Para mí es más importante las sensaciones que te transmiten cuando las estás probando que una o la otra lleven mejores o peores componentes o geometrías que sobre el papel nos gusten más o menos. La geometría de la occam, sobre papel me gusta bastante, pero nunca la compraría sin haberla probado antes. Y cuanto más "a fondo" es el test, mejor.:mrgreen:
La verdad que si que tiene buena pinta, una posible candidata frente a la Trek Fuel EX 9 y la Cannondale XLR2, cada dia tengo mas lio ... Lo que si veo un poco error es no haber colocado una direccion de 1-1/8 1-1/2 en la version en aluminio ...
Para un uso normal, es decir no enduro pero tampoco rally, que será mejor la float de 120 o la talas de 110-140??
yo he estado viendo esta bici y la verdad es que me encanta, pero lo que he visto que me ha dejado parado y me tira un poco para atras es el nuevo amortiguador fox 2012, ya que si por mis preferencias de uso tuviera que utilizar este amortiguador con la posicion de propedal 2 0 3, no podria usar la posicion de abierto total. es una lastima porque la bici es perfecta para lo que yo hago, y con el tema de este amortiguador me ha fastidiado mucho. se que en opcion se puede poner el RP2 REMOTE pero pierdo opciones de regulacion y no quiero mandos en el manillar. sabeis si se podria coger con un FOX 2011?
Bueno, pasaré por alguna tienda a ver si ya la tienen. Jejeje. Además intentaré subirme en alguna a ver que tal la talla.
No estoy muy seguro, pero viendo esta imagen, yo entiendo que lo que han añadido este 2012 es la regulación de él en abierto, no como antes que era abierto sin más, ahora hay 3 grados de abierto, por así decirlo. Pero que se configurara de manera independiente el abierto el propedal.
Pero entonces tu puedes ir cómodo en un propedal 1 y luego ir cómodo en un abierto 3, con lo que ya tienes que variar palanca y ruleta... no sé no sé... un poco rollo parece
lo de este año con el rp23 es un rollo. basicamente estas seran las posiciones que quedaran: *PROPEDAL 1 --abierto. *PROPEDAL 2 --PROPEDAL 1(aqui desaparece la opcion de abierto total) *PROPEDAL 3 --PROPEDAL 2(aqui tambien desaparece) si con la primera opcion nos sobra estupendo, ya que disponemos de PROPEDAL para que no contamine la pedalada y ABIERTO para las bajadas. pero si por el contrario necesitamos el PROPEDAL 2 por nuestra forma de pedalear o por nuestro peso, perdemos la opcion de ABIERTO TOTAL. y con el PROPEDAL 3 lo mismo pero aun peor porque perdemos mas absorcion todavia bajando. es decir si pasamos del PROPEDAL 1 la bici queda limitada. por eso yo puse si se podria pedir la bici con un RP23 del 2011
Sin ser muy experto, pero por lo que entiendo en el gráfico que han puesto, creo que no es tan complicado: El propedal 3 DESAPARECE! Tiene dos posiciones de PALANCA, ABIERTO y CERRADO. Vamos, igual que antes. Lo que cambia es que antes en la posición cerrada de la PALANCA, es decir propedal activado, tenía 3 opciones de dureza, es decir 1, 2, 3 en la RUEDECILLA o dial azul de firmeza del propedal y 1 sola posición de abierto, regulada con la PALANCA. Ahora esa opción de regulación de dureza pasa a la posición de abierto de la PALANCA, es decir, si llevo la PALANCA en posición de cerrado es la posición 3 del propedal anterior. No hay más elección. Si llevo la PALANCA en posición de abierto, tengo tres opciones, que selecciono con la RUEDECILLA o diál azul: 0, es decir abierto, o 1,2 que son las opciones 1 y 2 del anterior, la diferencia es que estas dos posiciones ahora las activo con la posición de la PALANCA al revés de la posición anterior. Vamos a terminar tocando más la ruedecilla que la palanca, cuando antes era al revés. Me he explicado como un libro cerrado :cuñao Personalmente, tendría la elección clara: rp2. Abierto y cerrado, sin más tonterías. Si encima es "remote", mucho mejor. En mi manillar hay sitio de sobra para meter la palanquita del amorto y la de la tija pija. Pero esto ya, cada uno...
NO. Creo que la confusión viene porque estamos pensando en las regulaciones anteriores o estándar, según el gráfico. Olvídalas. En el "Adaptative Logic", tienes exactamente las mismas posiciones de regulación que en el anterior. El "abierto 3" que dices NO EXISTE. En definitiva: Standad, 4 posiciones de dureza del amorto: Abierto, palanca a la derecha (mirando siempre de frente), ruleta, da igual. Propedal 1, palanca a la izquierda, dial en posición 1 e igual para propedal 2 y 3. Adaptative logic, 4 posiciones de dureza del amorto. Lo que pasa que se regulan de manera diferente. Abierto, palanca a la derecha y ruleta o dial en la posición 0. Propedal 1, palanca a la derecha y dial en posición 1 e igual para el propedal 2. Propedal 3, Palanca a la izquierda, ruleta o dial, da igual. Sigo sin explicarme:cuñao
El adaptive esta hecho pensando en un biker muy enfocado a pedalear: En subidas con muy buen firme "cierra" el amortiguador (maximo propedal) y en subidas mas rotas abre (menos propedal pero algunos probablemente quieran algo de plataforma). La absorcion de la bici incluso en abierto con algo de plataforma es suficiente para este tio. Esta es la filosofia... luego ya te puede gustar o no.
yo la verdad que llevo el rp 23 antiguo pero ni lo he tocado,para evitar eso lo mejor rp2 más barato simple y en definitiva lo mismo
A mi me parece tambien mas practico el actual que el 2012, ya que si quieres maxima absorcion , con propedal 0, es como si tuvieras un rp2 pelado , las demas opciones no las utilizaras nunca y tu inversion en un rp23 sera para nada. Yo me estoy planteando cambiar mi stumpy 2004 por una occam y casi el rp2 es la mejor y mas economica opcion, ademas de que tiene el mando remoto.
Hombre, eso es porque tenemos "empollao" el rp23, como dicen ellos, "standard" y nos pearece más lógico que el "adaptative logic" :scratch :qmeparto Si al final, como decís y veo muchos que llevan rp23 y tocan el 98% de las veces la palanca de abierto y cerrado con el dial del propedal en la misma posición... rp2 y a tirar millas. Encima en la Occam com el "remote" de serie :aplauso3
Pues nada que no he podido pasar por ninguna tienda. Si alguien ve la bici en directo a ver si me puede comentar la pinta de dureza que tienen los tirantes del basculante. Me refiero para poner un portabultos old man mountain sherpa. Saludos
Nosotros en breve tendremos unidades de test para probarlas poneros en contacto con nosotros www.buhobike.com