1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DOBLE O RIGIDA?

Tema en 'General' iniciado por blas salsadella, 11 Oct 2011.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    os emperrais en usar la logica y llevar la razon pero no es asi.
    la bici se cataloga por el cuadro,no por el montaje.
     
  2. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    segun para que rigida y segun para que doble.
     
  3. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Segun mi experiencia (soy bastante novatillo) con la rigida es mas divertida subiendo y bajando notas perfectamente el terreno que pisas y disfrutas.Necesitas mas concentracion y tecnica.La doble es muy comoda muy tranquilona y se lo traga todo,vas mas seguro.Yo la pille por problemas de espalda y encantado oiga! si tuviera que volver a pillar una sin problemas de espalda..ahi ahi estaria la cosa
     
  4. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Ahora fuera de coñas y sin querer irritar a nadie, estoy al 100% de acuerdo.

    Edito y puntualizo: Siempre y cuando hablemos de XC o de All Mountain, lógicamente si lo que te va es el DH, la doble es lo suyo.

    Cada disciplina tiene su bici adecuada.
     
    Última edición: 14 Oct 2011
  5. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por aqui de vez en cuando
    Exacto,hablo por mi de XC-Rally
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo incluso recomendaria doble para all-mountain,pero para rally rigida sin duda.

    otra cosa es que por necesidades o porque uno es un chopero y no se quiera matar mucho con el terreno se pille doble.
     
  7. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Por esa regla de 3 todas las bicis son rigidas no???Y no digas las dobles, porque que yo sepa el cuadro tambien es rigido, y no digas que tiene partes moviles...por que entonces te digo que es articulado, pero sigue siendo rigido...Pero que para vosotros la burra (nunca mejor dicho) las dobles son una ****** y las ''rigidas'' son lo mas mejor del mundo mundial, esa es, en resumidas cuentas vuestra conclusion cuando realmente no hay color...venga, saludos ''rigidos''.
     
  8. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    VALLA demagogia ¡¡¡¡ chema!!!! las dobles son mejores.....si,y las rigidas,ni son tan buenas,ni son tan malas.suma y sigue,suma y sigue....¡¡¡¡venga que el debate siiiiiiiiiiiiiiiigaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  9. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    estoy de acuerdo......
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Y las softail ?? tengo una softail de titanio que todavia no he podiado probar, con amortiguador con bloqueo y control de rebote... los que prueban una buena softail las encuentran ideales para salidas largas incluso competitivas... alguna opinion?
     
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    796
    Cada bicicleta para su terreno, y sobre todo para el gusto del ciclista, salvo en especialidades extremas, por ejemplo el DH, dónde la suspensión doble es obligatoria, o la carretera, en la que no cabe suspensión alguna -aunque las marcas ya hacen sus pequeños inventos para flexibilizar algo los cuadros y aportar algo más de comodidad-, en lo intermedio vale todo, si no hablamos de competición, dónde cada gramo es importante, tenemos tres condicionantes negativos para las dobles: a igualdad de gama más precio y peso para una doble, así como una mayor complejidad técnica, y uno positivo: más comodidad. El resto, pues depende mucho de la bicicleta y su montaje, pero, es evidente que en el rango de precios que se menciona al inicio del post prácticamente es imposible comprar una mala bicicleta, todas llevarán muy buenos componentes y funcionarán muy bien, serán ligeras (también las dobles) y de elevada calidad.


    Un saludo
     
  12. Overdrack

    Overdrack Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dobles tienen la tendencia de ser mas caras y mas pesadas, hablando de mismo precio que una rígida.
    Esta claro que una doble de 2000€ sera ligera, pero con ese precio tienes una buena bicicleta rígida en todos los sentidos.
     
  13. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A las faldas de Collserola...
    Pues a mi me ha salido esta. ¡¡Mola!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si buscas semirrígida en google imágenes te hartas de ver bicis...
     
  15. Adriàoc

    Adriàoc Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he cambiado a rígida hace unos meses y estoy encantado. No contamina, sube mejor y a la hora de bajar no se nota mucho la diferencia a no ser que sólo hagas trialeras díficiles constantemente. A parte son más baratas, con 2000 ya tienes una muy muy buena máquina.
    No volveré a la doble después de probar la rígida.
     
  16. ycharlie

    ycharlie Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    x VLC
    qUE DOBLE TENIAS?
     
  17. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Móstoles
    Mi doble tampoco contamina, va a pedales :mrgreen:
     
  18. jordi rota

    jordi rota Baneado

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaaaaaaaaaaa,,,yo por mis problemas de lumbares dobleeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
     
  19. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  20. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo me he comprado una Specialized rígida de 29er y es lo nunca visto, voy mucho más rápido que con mi otra de 26 rigida. Cuando mi tacómetro marca 50kms ya empiezo a pensar en Dobles, pero cuando viene una cuesta arriba laarga, no cambio mi rígida 29er por nada. Así que estoy pensando en comprar una Giant Trance X2 para complementar. Pero las 29er son indecentes!
     

Compartir esta página