Acabo de montarme una nueva bici, y lleva manetas de carretera con frenos V. Me han dicho que existe un aparatejo (este: http://www.flickr.com/photos/2585186...in/photostream ) que iguala la "relación" de frenada en los V. Alguno lo ha probado? que tal funciona?
Sino me equivoco, el Travel Agent lo que hace es "recoger" más cable, especialmente indicado para mezclas de manetas de carretera y frenos v-brake, ya que estos suelen ser de 100mm, se pueden utilizar las manetas sin travel agent con mini-vbrake ya que estos suelen ser de 80 mm. Si me equivoco, que alguien lo corrija por favor. Saludos!
los mini v-brakes van de maravilla con las manetas de carretera, yo los llevo y les dan mil vuelta a los cantilever, un inconveniente al quitar las ruedas hay que destensar el cable de los v para qe salga la rueda.
dimelo a mi , que ayer por no frenar literalmente vole . por supuesto al aterrizar gran fogonazo , hoy me duelen hasta las pestañas
Hola, Ayer llego mi bici una Giant TCX, comprada a un forero y relanzo este tema; Mis manetas son unas Campagnolo Veloce y los frenos cantilever no me convencen mucho .... ¿ Es posible cambiar por lo menos el frenos trasero por unos mini v-brake + TravelAgent y conservar ( por supuesto ) mis manetas Veloce ? Saludos!
Yo creo que la idea de los mini v (de +/- 85mm) es no necessitar un conversor de tiro de cable como es el travel agent.
Ok, Entendido Roygbiv. Otra pregunta relacionada, he visto que que las pastillas de freno son diferentes a las utilizadas en V-Brake, si quisiera substituirlas, ¿ puedo utilizar pastillas de v-brake ? No creo que me meta en terrenos embarrados con lo que la forma de la zapata no me preocupa ( lo comento por la forma que tienen las actuales que vienen puestas ) Gracias!
Yo creo que algunos frenos usan las pastillas V. Otros, sobretodo los cantilever, usan zapatas de carretera que son mas cortas, muy importante si se van a combinar con llantas de carbono. Estas llantas exigen zapatas de material especifico que no me acuerdo de ver disponibles en los V's de montaña. Algunos mini-v brake si que lo tienen en cuenta y usan la zapata de carretera. Las zapatas V's "normales" y los standards de carretera, Shimano o Campagnolo NO son intercambiables. Cada uno usa su formato. Si que puedes en algunos casos cambiar todo el soporte de las zapatas por el de frenos V.