aparatejo para multiplicar la relación de frenada

Discussion in 'Ciclocross' started by lekim11, Oct 13, 2011.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Acabo de montarme una nueva bici, y lleva manetas de carretera con frenos V. Me han dicho que existe un aparatejo (este: http://www.flickr.com/photos/2585186...in/photostream ) que iguala la "relación" de frenada en los V.

    Alguno lo ha probado? que tal funciona?
     
  2. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    Me da error al abrir el link.
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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  4. ManBiker

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    Hombre pues el aparatillo si funciona vale la pena,¿precio?
     
  5. berlinertar

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  6. Spotmatic

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    Yo los llevo en la urbana-viajera y van muy bien.
     
  7. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

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    Sino me equivoco, el Travel Agent lo que hace es "recoger" más cable, especialmente indicado para mezclas de manetas de carretera y frenos v-brake, ya que estos suelen ser de 100mm, se pueden utilizar las manetas sin travel agent con mini-vbrake ya que estos suelen ser de 80 mm.
    Si me equivoco, que alguien lo corrija por favor.
    Saludos!
     
  8. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    Son utilizables y la bici frena mejor pero el tacto sigue quedando algo chicloso.
     
  9. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

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    Los mini v se pueden utilizar con manetas sti? Es que he visto en no se que web que no.
     
  10. anilator destroyer

    anilator destroyer Miembro

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    los mini v-brakes van de maravilla con las manetas de carretera, yo los llevo y les dan mil vuelta a los cantilever, un inconveniente al quitar las ruedas hay que destensar el cable de los v para qe salga la rueda.
     
  11. Tristanbikes

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    Alguien tiene montados los v-brake xtr con manetas ultegra, funcionan bien, o tiene tacto de chicle?
     
  12. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    Que obsesión con frenar, si lo importante es correr!!! Jeje
     
  13. Tristanbikes

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    Jejeje,que también ahí curvas jejeje:..
     
  14. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

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    Totalmente de acuerdo....
    Los cantilever frenan poco pero creo que suficiente para una cx...
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    dimelo a mi , que ayer por no frenar literalmente vole . por supuesto al aterrizar gran fogonazo , hoy me duelen hasta las pestañas
     
  16. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

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    Hola,

    Ayer llego mi bici una Giant TCX, comprada a un forero y relanzo este tema; Mis manetas son unas Campagnolo Veloce y los frenos cantilever no me convencen mucho ....

    ¿ Es posible cambiar por lo menos el frenos trasero por unos mini v-brake + TravelAgent y conservar ( por supuesto ) mis manetas Veloce ?

    Saludos!
     
  17. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Yo creo que la idea de los mini v (de +/- 85mm) es no necessitar un conversor de tiro de cable como es el travel agent.
     
  18. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

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    Ok,

    Entendido Roygbiv.

    Otra pregunta relacionada, he visto que que las pastillas de freno son diferentes a las utilizadas en V-Brake, si quisiera substituirlas, ¿ puedo utilizar pastillas de v-brake ?

    No creo que me meta en terrenos embarrados con lo que la forma de la zapata no me preocupa ( lo comento por la forma que tienen las actuales que vienen puestas )

    Gracias!
     
  19. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    Yo creo que algunos frenos usan las pastillas V. Otros, sobretodo los cantilever, usan zapatas de carretera que son mas cortas, muy importante si se van a combinar con llantas de carbono. Estas llantas exigen zapatas de material especifico que no me acuerdo de ver disponibles en los V's de montaña. Algunos mini-v brake si que lo tienen en cuenta y usan la zapata de carretera.

    Las zapatas V's "normales" y los standards de carretera, Shimano o Campagnolo NO son intercambiables. Cada uno usa su formato.

    Si que puedes en algunos casos cambiar todo el soporte de las zapatas por el de frenos V.
     

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