Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. xergio_xxl

    xergio_xxl Miembro

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    100€, pero ya esta enviado pq estoy sin bici. A lo mejor me hubiese compensado pillarme uno nuevo, teniendo en cuenta que dentro de un tiempo le pasara lo mismo.
     
  2. esparko

    esparko Miembro activo

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    Buenas, una preguntilla pa los manitas, en las ruedas de mi reign 2 2011 vienen con los agujeros de la valvula fina y le quiero meter de las gordas, de las de coche, me imagino que tendre que taladrar la llanta, me lo aconsejais??? alguien lo habeis hecho?? que broca utilizo?? taladro de fuera hacia el interior de la llanta no?? y luego lijar un poquito para que no quede ninguna rebaba.
    gracias compis
     
  3. koopa

    koopa Miembro

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    Yo conozco a unos cuantos que lo han hecho por si pinchan que cualquiera les pueda dejar una camara de repuesto, creo que es el unico motivo para hacerlo(si tus motivos son otros comentalos para valorarlos), y no han tenido problemas.

    Pero yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, por que dicen que se debilita la llanta y si das un golpe en esa zona es mas facil partir la llanta, aunque como he dicho no lo he visto personalmente, pero por si acaso yo no lo hago.
     
  4. esparko

    esparko Miembro activo

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    pero todas las llantas de enduro vienen con la fina??
    yo es que le veo a la gorda todo ventajas, lo primero lo que tu comentas, luego que se les puede quitar el obus a las camaras para meter liquido (mi principal motivo), puedes hinchar en las gasolineras, tengo tambien un medidor de presion y como no es de gorda, cagonto :), luego el que quiera tubelizar es mucho mas facil hinchar el tubeles en la gasolinera, nose lo veo todo ventajas, estas seguro que se debilita la llanta? muchas llantas vieen con el agujero pa gorda :scratch
     
  5. koopa

    koopa Miembro

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    Habrá llantas q de casa vendrán con el agujero gordo, pero ya están diseñadas así.
    Ya te digo q lo de q se pueden partir es un Rumor, pero para mi es bastante.
    Por cierto, yo llevo tubeless con válvula fina y sin problema para rellenar el liquido, se desenrosca una parte y ya lo puedes meter del botecito directamente, de los botecitos de 60ml.
     
  6. esparko

    esparko Miembro activo

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    la historia es encontrar camaras de valvula fina de esta medida que ya es complicado y mas que se le pueda quitar el obus.
     
  7. SpideyK

    SpideyK Novato

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    A mi me parece más cómoda la válvula ancha, pero ni de coña taladro mis llantas por ello.

    Con un adaptador, una pieza pequeña y fácil de llevar encima, y un poco de paciencia se puede hacer la válvula gorda 100% compatible con la fina. Eso si, el adaptador que sea de los que llevan la junta de goma por abajo, que los otros pierden todo el aire.
     
    Last edited: Oct 19, 2011
  8. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

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    Yo taladre las llantas Bontrger de mi Trek hace 5 años y no se han resentido nada. Lo hice por el mismo motivo que tu has dado. Eso si taladra a mano sin taladro y cuando acabes lijala bien...

    Saludos.
     
  9. esparko

    esparko Miembro activo

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    es que si encontrara una camara hasta 2.35 de valvula fina que se pudiera quitar el obus para meter el liquido no me metia en rollos, es que las que hay en el decathlon son unas hutchinson 175-2.35 que me vendrian de perlas, 4€ 2 camaras, pero son de valvula gorda. podria quitarles el obus y meter el liquido.
    sabeis de alguna camara hasta 2.35 de valvula fina que se le pueda quitar el obus??
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    http://www.foromtb.com/showthread.p...montable-%BFexisten-d%F3nde-comprar-en-Madrid
    http://campinabike.foro-espana.com/t5-camaras-de-valvula-presta-con-obus-desmontable

    Aunque mi recomendacion es que te pases al tubeless, yo antes llevaba camaras con liquido y ahora tubeless y me gusta mas el tubeless y menos problemas, con las camaras llege a dar llantazos, con el tubeles no, incluso haciendo bajadas con 15 psi en zonas pedregosas y rezumando liquido blanco como una mujer de moral distraida en un bukake . De todas maneras ahora llevo mas de 20 psi.(delante)
     
    Last edited: Oct 19, 2011
  11. esparko

    esparko Miembro activo

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    gracias koopa, me ha servido de gran utilidad, ya que llevo dandole mil vueltas a la ****** esta de las camaras y del obus, buscare estas 2, las schwalbe y continental que quiero meterles el latex casero.
     
  12. joosee81

    joosee81 Miembro

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  13. xergio_xxl

    xergio_xxl Miembro

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    Yo lo hice hace un par de años para el tema del tubeless y ningun problema. Use una broca del 6,5 si no recuerdo mal, apenas quitas un mm de aluminio por lo que dudo que se dañe la llanta, suelen fisurarse por llantazos por baja presion o radios demasiado apretados.
     
  14. davigo

    davigo Bici-oso

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    Voy a pillarme un dhx5air para mi reign 1 2011 de 200x57. Sabéis si me valdran los casquillos q traía el Rp2 o tengo q buscar otros. Perdonado mi ignorancia en mecánica, es mi asignatura pendiente!!
     
  15. apol_o

    apol_o Miembro

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  16. esparko

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  17. juavini

    juavini Miembro

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  18. joosee81

    joosee81 Miembro

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    Me voy a pillar una reign X, he probado una y me encanta como va, y te tema de rutear cuesta un poco mas pero tambien se puede rutear.
     
  19. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    A mi me lo hicieron en la tienda cuando compré la bici para tubelizar y hasta ahora tampoco he tenido problemas.

    Información importante

    Fox F150 RL en Reign 1 2010

    Hace un par de meses empecé a notar crujidos en la parte delantera, pensé que era la dirección floja, potencia o pistas de dirección. Incluso llegué a pensar que era del pedalier. La llevé al tendero y me dijo que el problema era la horquilla, que tenía una pequeña holgura entre las barras y la cabeza. Nada que fuera a suponer un peligro pero me dijeron que la enviara al servicio técnico para revisarla y si ese era el problema me cambiarían barras cabeza y tubo de dirección en garantía. Después de decirle al mecánico que la revisara bien la mandamos al servicio técnico (si el fallo no era de la horquilla tendría que pagar de mi bolsillo la revisión, unos 90 lerus) Mientras tanto me prestaron (el tendero se portó, como debe ser) una bomber del 2009 que no iba muy bien, la verdad.
    Tres semanas después me llaman para decirme que la horquilla está de vuelta y reparada ¡Bien por los chicos de Bicimax! Tengo una horquilla prácticamente nueva y con la revisión pasada, con barras, cabeza y tubo de dirección nuevos.
    Espero que esto os sirva de ayuda por si notáis ruidillos delante. No avisé antes porque prefería esperar la respuesta del servicio técnico.

    Lo suyo ahora sería venderla (me parece una muy buena compra) y buscar una 36, pero el presupuesto no da ya que le toca en unos días cadena, cassette y plato mediano nuevos. Mientras tanto, en busca de un tensor tipo bionicon/ specialgay o fabricarse uno.

    En cuanto pueda le saco un par de fotos a la horquilla
     
  20. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    A 10 minuts de Collserola
    Sirven perfectamente,son las mismas medidas.
     

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