Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. xergio_xxl

xergio_xxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    100€, pero ya esta enviado pq estoy sin bici. A lo mejor me hubiese compensado pillarme uno nuevo, teniendo en cuenta que dentro de un tiempo le pasara lo mismo.

2. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas, una preguntilla pa los manitas, en las ruedas de mi reign 2 2011 vienen con los agujeros de la valvula fina y le quiero meter de las gordas, de las de coche, me imagino que tendre que taladrar la llanta, me lo aconsejais??? alguien lo habeis hecho?? que broca utilizo?? taladro de fuera hacia el interior de la llanta no?? y luego lijar un poquito para que no quede ninguna rebaba.
    gracias compis

3. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conozco a unos cuantos que lo han hecho por si pinchan que cualquiera les pueda dejar una camara de repuesto, creo que es el unico motivo para hacerlo(si tus motivos son otros comentalos para valorarlos), y no han tenido problemas.

Pero yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, por que dicen que se debilita la llanta y si das un golpe en esa zona es mas facil partir la llanta, aunque como he dicho no lo he visto personalmente, pero por si acaso yo no lo hago.

4. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pero todas las llantas de enduro vienen con la fina??
    yo es que le veo a la gorda todo ventajas, lo primero lo que tu comentas, luego que se les puede quitar el obus a las camaras para meter liquido (mi principal motivo), puedes hinchar en las gasolineras, tengo tambien un medidor de presion y como no es de gorda, cagonto :), luego el que quiera tubelizar es mucho mas facil hinchar el tubeles en la gasolinera, nose lo veo todo ventajas, estas seguro que se debilita la llanta? muchas llantas vieen con el agujero pa gorda :scratch

5. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá llantas q de casa vendrán con el agujero gordo, pero ya están diseñadas así.
    Ya te digo q lo de q se pueden partir es un Rumor, pero para mi es bastante.
    Por cierto, yo llevo tubeless con válvula fina y sin problema para rellenar el liquido, se desenrosca una parte y ya lo puedes meter del botecito directamente, de los botecitos de 60ml.

6. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    la historia es encontrar camaras de valvula fina de esta medida que ya es complicado y mas que se le pueda quitar el obus.

7. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece más cómoda la válvula ancha, pero ni de coña taladro mis llantas por ello.

Con un adaptador, una pieza pequeña y fácil de llevar encima, y un poco de paciencia se puede hacer la válvula gorda 100% compatible con la fina. Eso si, el adaptador que sea de los que llevan la junta de goma por abajo, que los otros pierden todo el aire.

Última edición: 19 Oct 2011
  8. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo taladre las llantas Bontrger de mi Trek hace 5 años y no se han resentido nada. Lo hice por el mismo motivo que tu has dado. Eso si taladra a mano sin taladro y cuando acabes lijala bien...

Saludos.

9. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    es que si encontrara una camara hasta 2.35 de valvula fina que se pudiera quitar el obus para meter el liquido no me metia en rollos, es que las que hay en el decathlon son unas hutchinson 175-2.35 que me vendrian de perlas, 4€ 2 camaras, pero son de valvula gorda. podria quitarles el obus y meter el liquido.
    sabeis de alguna camara hasta 2.35 de valvula fina que se le pueda quitar el obus??

10. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.foromtb.com/showthread.p...montable-%BFexisten-d%F3nde-comprar-en-Madrid
    http://campinabike.foro-espana.com/t5-camaras-de-valvula-presta-con-obus-desmontable

Aunque mi recomendacion es que te pases al tubeless, yo antes llevaba camaras con liquido y ahora tubeless y me gusta mas el tubeless y menos problemas, con las camaras llege a dar llantazos, con el tubeles no, incluso haciendo bajadas con 15 psi en zonas pedregosas y rezumando liquido blanco como una mujer de moral distraida en un bukake . De todas maneras ahora llevo mas de 20 psi.(delante)

Última edición: 19 Oct 2011
  11. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

gracias koopa, me ha servido de gran utilidad, ya que llevo dandole mil vueltas a la ****** esta de las camaras y del obus, buscare estas 2, las schwalbe y continental que quiero meterles el latex casero.

12. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
  13. xergio_xxl

xergio_xxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo hice hace un par de años para el tema del tubeless y ningun problema. Use una broca del 6,5 si no recuerdo mal, apenas quitas un mm de aluminio por lo que dudo que se dañe la llanta, suelen fisurarse por llantazos por baja presion o radios demasiado apretados.

14. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    Voy a pillarme un dhx5air para mi reign 1 2011 de 200x57. Sabéis si me valdran los casquillos q traía el Rp2 o tengo q buscar otros. Perdonado mi ignorancia en mecánica, es mi asignatura pendiente!!

15. apol_o

apol_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  17. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
    Me voy a pillar una reign X, he probado una y me encanta como va, y te tema de rutear cuesta un poco mas pero tambien se puede rutear.

19. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    A mi me lo hicieron en la tienda cuando compré la bici para tubelizar y hasta ahora tampoco he tenido problemas.

Información importante

Fox F150 RL en Reign 1 2010

Hace un par de meses empecé a notar crujidos en la parte delantera, pensé que era la dirección floja, potencia o pistas de dirección. Incluso llegué a pensar que era del pedalier. La llevé al tendero y me dijo que el problema era la horquilla, que tenía una pequeña holgura entre las barras y la cabeza. Nada que fuera a suponer un peligro pero me dijeron que la enviara al servicio técnico para revisarla y si ese era el problema me cambiarían barras cabeza y tubo de dirección en garantía. Después de decirle al mecánico que la revisara bien la mandamos al servicio técnico (si el fallo no era de la horquilla tendría que pagar de mi bolsillo la revisión, unos 90 lerus) Mientras tanto me prestaron (el tendero se portó, como debe ser) una bomber del 2009 que no iba muy bien, la verdad.
    Tres semanas después me llaman para decirme que la horquilla está de vuelta y reparada ¡Bien por los chicos de Bicimax! Tengo una horquilla prácticamente nueva y con la revisión pasada, con barras, cabeza y tubo de dirección nuevos.
    Espero que esto os sirva de ayuda por si notáis ruidillos delante. No avisé antes porque prefería esperar la respuesta del servicio técnico.

Lo suyo ahora sería venderla (me parece una muy buena compra) y buscar una 36, pero el presupuesto no da ya que le toca en unos días cadena, cassette y plato mediano nuevos. Mientras tanto, en busca de un tensor tipo bionicon/ specialgay o fabricarse uno.

En cuanto pueda le saco un par de fotos a la horquilla

20. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Sirven perfectamente,son las mismas medidas.

Compartir esta página