Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Discussion in 'Bicis 29' started by Carlos zgz, Sep 24, 2011.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo mondrakito, ya las llevo, sólo que por pura fotogenia y coquetería bicicletera se las quité para hacer las fotos, monto delante un foco fijo, una intermitente de leds y atrás otra intermitente roja de posición, no son demasiado, pero para la ciudad, que es donde ruedo de noche son más que suficiente, ver vería igual sin ellas, pero para ser visto son más que recomendables (aparte de las posibles multas que te evitan como tu bien dices, si señor).

    En cuanto a hacerte una, nada más sencillo, no tiene niguna complicación técnica ni de montaje, con cuatro cosas la tienes, y tanto la base como los componentes añadidos son económicos.

    Yo tengo ahora en mente un par de ideas de este estilo, sencillas y fáciles, una hacerme una SS con la mtb rígida antigua que tengo, pero no para el monte sino más bien urbana, con un manillar de carretera y manetas de freno de carretera y neumáticos lisos de mucho balón. Otra es algo más peregrina y tendría que comprobar medidas y ángulos, pero sería una 69 partiendo de alguna 26" básica, a ser posible de doble suspensión, o tal vez le haga un transplante temporal a la Rockrider 9.1 para probar el tema y luego la devuelvo a su estado original, o puede que si encuentro una de segunda mano buena, bonita y barata, pero... antes de eso tendría que hacer hueco, es posible que me quite la flaca.

    Vi un post de Bansheetron en el que mostraba una 69 que se había construido y me gustó mucho la idea.

    Este es el post (espero que no te importe que te cite y redireccione desde aquí, Bansheetron, si no no tienes más que decirlo y eliminaré el enlace ipso facto):

    http://www.foromtb.com/showthread.php?706079-Enjendrum...-El-post-de-las-96er-69er.-Fotos-y-ladrillo-Pag.3

    Y es que además del concepto lo bonito es el tener la idea, darle forma y luego usarla, creo que eso le da un encanto y personalidad especial a los objetos, en este caso las bicicletas, más allá de la pura utilidad que tienen.

    Un saludo
     
    Last edited: Oct 7, 2011
  2. HieloNegro

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    Hombre, tú eres un poeta!!!
     
  3. mondrakito

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  4. Carlos zgz

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?787973-ROCKRIDER-5.29

    Para el que quiera una 29" básica y sencilla, ayer me enteré gracias a este post, y a que a partir de él empecé a investigar un poco, de que Decathlon va a sacar una 29" dentro de la gama Rockrider 5, no sé ni cuando ni como será definitivamente ni cuanto costará, pero el forero que los posteo hablaba de 400-450€ en versión básica.

    (eso sí, comprarla hecha hace que pierda el encanto de los inventos y el bricolaje)

    Os cuelgo la foto por si os da pereza saltar al otro hilo:

    rockrider 5.29.jpg

    Un saludo
     
  5. mondrakito

    mondrakito "Pimen"

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    tiene buena pinta la rocrider esa, lo k me tira un poco para atras son los hierros de atras
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    A mi lo mismo, con lo fácil que hubiera sido hacer los tirantes como prolongación del tubo horizontal directamente ahorrándose ese codo tan pronunciado, aunque igual todo es acostumbrarse a su estética y luego le sirve como seña de identidad diferenciadora, pero así de primeras si que choca un poco semejante ángulo en los tirantes, y más aún cuando le han tenido que meter un refuerzo en el camino natural de los mismos que los una con el tubo vertical. En fín, igual esto sólo es un prototipo y luego en el modelo definitivo se plantea la parte posterior de la bicicleta de otra forma.

    Un saludo.
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Con lo fácil que habría sido hacerla así: (no se si con esto estaré vulnerando alguna normativa de derechos de autor o diseño, si lo hago hacérmelo saber y eliminaría la imagen)


    rockrider 5.29.2.jpg


    Tirantes más o menos rectos, y listo, perdonar la calidad de la imagen, pero está editada con el paint y sólo era por hacerse una idea de cómo sería más "a mi gusto".

    Un saludo
     
  8. mondrakito

    mondrakito "Pimen"

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    ***** pero por lo menos a mi es la noche y el dia como tu lo has hecho se keda bastante mas bonita y aparte se pierden unos gramos
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Bueno, después del inciso hecho con las noticias de la RR 5.29, vuelvo a la Riverside. Hoy he estrenado báscula de baño, y aprovechando que tenía en casa la doble y la river para limpiar y engrasar, las he pasado a las dos por la báscula.

    La doble -una Rockrider 9.1 talla L totalmente de serie, salvo los puños de goma que se los cambie por unos atornillables- me ha dado 14,4 kg en báscula, con pedales y portabotellin.

    La sorpresa me la ha dado la Riverside, evidentemente también de talla L. que aún contando con la horquilla de muelles, montada toda ella en Acera y Alivio, el pedalier dotado de un eje no precisamente hueco y de unas paelleras por platos, las ruedazas de 29" de gama económica, su potencia y manillar que a la mano pesaban mucho antes de montarlas y que no creo que hayan adelgazado desde entonces, los pedales del mejor acero inoxidable con calapies de puntera, y su maxicomodísimo sillín-sillón, me ha dado 14,2 kg., sí, no es el método más fiable de pesado, pero no tenía otro a mano y me valía sobre todo para ver lo que quería, que era la diferencia entre la 9.1 y la riverside (que a mi me pesan lo mismo a la mano).

    Esta claro que no es una peso pluma, pero... me sigue demostrando que en bicicletas no siempre se cumple que más es menos, o la inversa de que menos es más, he estado cotilleando por el foro, y bicicletas como la Giant Talon básica, o una Felt Nine Sport, o una Corratec 29" Fun, todas ellas de inicio de gama entre las 29" de sus marcas están en pesos muy similares, en el caso de la Giant, por ejemplo, da 14,3 kilos en talla M sin pedales, es decir, pesa aproximadamente lo mismo, para unos componentes no mucho mejores y también aproximadamente el doble de precio.

    No es que me haya dado por poner a dieta la bicicleta, ni que vaya a empezar a modificarla, ni nada de eso, simplemente tenía curiosidad, y me ha dejado contento -esta es una frase que repito mucho cuando hablo de este cacharrillo al que ya le estoy cogiendo hasta cariño y que poco a poco va relegando a mis otras bicis a un estado semivacacional-, y es que con mucha simplicidad, y dignidad, va dando la talla en todas y cada una de las pruebas a las que la someto, algún día de estos se me va a enfadar...

    Y otra pequeña-gran locura que empezaré en breve (en cuanto ahorre para el material): he visto el post de las 69, y como a esto de los trasplantes de rueda grande le voy cogiendo el gusto, y lo de mini-tuning ciclista también me ha gustado, lo siguiente será reconvertir la 9.1 en 69, puede que en un mes o mes y medio me ponga a ello, o si no con la extranavideña, antes la probaré con la horquilla y rueda de la riverside a ver que sensaciones me da, y si me gusta cambiaré su configuración, y su estética, comportamiento, etc. etc. con un tren delantero XL, ya os iré contando.

    Un saludo.
     
    Last edited: Oct 14, 2011
  10. Txisco

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    Bueno, pues tendremos que ver esa 69, aunque más bien diría que será una 96 si la rueda grande es la de delante. Ya nos irás contando conforme la vayas haciendo y nos pondrás alguna fotillo, a ver que sale de eso, y sobre todo a ver como va y si llegas a alguna conclusión positiva con su uso, que Trek ya saco una hace años y la dejaron de vender, y que yo sepa no se han vendido más por ninguna otra marca (si me equivoco corregirme).
     
  11. Russell Price

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    MEEEEEC!!! Error. Como las bicis siempre hay que verlas por el lado derecho, para ver la transmisión, lo de 69 cuadra perfectamente, la 6er a la izquierda y la 9er a la derecha. ;-)
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    He encontrado la solución a uno de los problemas que tenía la bicicleta, la poca distancia rueda-vainas y rueda/tirantes, le he metido unas gomas de 3mm de grosor entre el punto de apoyo del eje de la rueda trasera y el eje, levantan mínimamente la bicicleta y se ganan reales unos 2mm de distancia, que sumados a los 5mm que tenía hacen 7mm, además hacen un trabajo de microsuspensión que yo no noto, pero que supongo agradecerá el chasis, ni el comportamiento ni tampoco el funcionamiento del cambio se han visto afectados en absoluto, y la rueda va igual de firme en su sitio.

    Un saludo.
     
  13. mondrakito

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    Carlos sigue viva la burra jaja, cuentame como va, ¿la has probado por barro ya? seguro k tiene que ser un misil por ese terreno
    Saludos y cuidate ;)
     
  14. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    La burra sigue viva, va bien, no ha sufrido más cambios, bueno sí, le he bajado ligeramente la altura de potencia-manillar para tener una posición un poco más tendida, aunque sin sacrificar comodidad, y va bien. Este fín de semana le toco escapada por los montes el sábado, absolutamente a la aventura, nos metimos en una zona de monte en la que no habíamos estado nunca sin saber ni dónde íbamos ni qué nos encontraríamos, disfrutamos como enanos, ni mapas, ni gps ni nada de nada, a ojímetro todo, al final nos salieron unos 50km de puro placer montero, sobre todo con unos cuantos que hicimos cresteando empalmando monte con monte entre pinares bajos, de maravilla la bici, en su terreno más favorable, pistas rápidas y en buen estado puedes ir con ella rápido de verás, y bajando muy rápido da mucha seguridad, pisó de casi todo: tierra dura compactada, suelta con arenilla y/o grava, rota con pedrolos de gran calibre, hierba y matorral en auténtico campo a través, y ni un quejido, los últimos 4km los hicimos por carretera comarcal de regreso a casa y sólo se escuchaba el ruido de rodaje de los neumáticos.

    En barro no la he probado aún, pero como parece que esta semana tocan lluvias, hoy ya está cayendo por aqui, tal vez se estrene en ese terreno este fin de semana. Sobre barro no las tengo todas conmigo por dos cuestiones, una los neumáticos, que no sé que tal irán, hasta que no me meta en el terreno es una incognita como se comportarán los Captain sobre el, la otra por el hueco entre neumático trasero/vainas/tirantes, como se pegue mucho barro a la rueda puede hacerse un buen pegote en esas zonas, veremos a ver cómo evacuan los Captain y también si es suficiente la holgura o si en caso de barro habrá que dejarla aparcada.

    De momento sin más novedades ni incidencias, el bicho sigue bien, y ya superados con holgura los 2000km he visto como la cadena que lleva ahora está aguantando más que la anterior, no se observan desgastes en ninguna pieza, ni tampoco que haya empeorado su comportamiento, no da síntomas de fragilidad, ni tan siquiera en las llantas que están sufriendo una tortura china teniendo en cuenta que son las originales nacidas para trekking, y manteniéndola limpita y engrasada nada hace ruidos, tiene un rodar tan fino -o más- que el día que la saqué de la tienda.

    Un saludo.
     
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Hoy la he sacado en busca de barro, pero parece ser que las cuatro gotas que cayeron ayer no han sido suficientes para hacerlo, algún charquillo había, y algo de mojado estaba el terreno, pero poca cosa, un prado he encontrado con algo de barro en los senderos que lo atraviesan, pero eso debía de ser porque estaba recien regado de estos días (es el que se ve en una de las fotos de la bici al lado de una chopera). Lo que he observado es que a ese nivel de humedad a las ruedas les importa poco lo que hay debajo, agarran bien y no se les pega casi nada, evacuan con decencia, pero no he podido ver realmente lo que es ir sobre el barro. Eso sí, tenía un día fino, he pillado buen ritmo y llaneando llaneando a 28-30-32 km hora he visto como aún no había visto hasta hoy lo que dicen de la inercia de la rueda grande, impresionante como va y como aguantas el ritmo una vez cogida velocidad, eso sí, yo no he aguantado a ese trote nada más que una docena de kilómetros, pero creo que con ninguna de mis otras monturas había sentido nunca lo que es ir "con inercia" de este modo.

    un saludo
     
  16. Txisco

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    Carlos, esa inercia de la que hablas será fundamentalmente el motivo de que con ruedas grandes hayan puesto desarrollos más largos, y aún lo notarás más con los balones que llevas ahora que con las originales.
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Txisco, no había pensado en ello, pero es posible, aunque sigo creyendo que o bien yo estoy flojo o al plato de 48 en mtb le veo pocas opciones salvo que seas una máquina o lo utilizes en bajadas prolongadas por pistas. Eso sí, como haya alguien que lo mueva con fluidez con este diámetro de rueda puede batir records de velocidad.

    Yo en las mtb que he tenido siempre he tirado de plato grande llaneando, y con esta sin cruzar en absoluto la cadena -metiendo plato mediano y el 2º o tercer piñón más pequeños ruedas a 40 km/h, y aún te quedan piñones sin usar, ahora imaginate que velocidad desarrollarías si metes esos piñones con el plato grande, que precisamente es con los piñones que ha de combinarse. Lo dicho, lo veo para estar hecho una máquina.

    Un saludo.
     
  18. ManBiker

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    Toma regalito, seguro que sale barata.
    [​IMG]
     
  19. mondrakito

    mondrakito "Pimen"

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    pero si con esa rueda no le hace falta caballete para k se quede de pie jaja
     
  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Es una rueda "mágica", no necesita ni caballete, ni radios ni tampoco buje, para mi que se ha quedado atascada en la horquilla dado su enorme balón, tremendo neumático digno de la mas monster de las monster bikes, las ruedas de 29" que aparecen en la foto parecen ruedines a su lado, vaya cubierta enorme ¿de qué medida será?

    Un saludo
     

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