Pues eso, si alguien sabe alguno es que todos los que veo son de Zipp y en inglés, y además no se si se monta diferente en otras marcas o sin perfil, gracias
En youtube tienes bastantes y sino: https://cyclocrossworld.3dcartstore...es-With-Cyclocrossworlds-Stu-Thorne_b_43.html Otra forma de pegar tubulares con mastic y cinta juntos.
te cuento como lo hago yo , en tres años y mas de 70 carreras aun no despegue un tubular compitiendo , tocare madera . partiendo de llanta y tubular nuevos . primero coloco el tubular en una llanta vieja sin pegamento para que estire , sobre todo los dugast rhyno vienen muy justos , parece que son para llantas mas pequeñas . los dejo unos dias con 4 kilos de presion . doy una mano de pegamento a la llanta y al tubular le doy una mano y seguida otra ya que la primera la chupa casi de inmediato . dejo secar 24 horas . segunda mano a la llanta y al tubular , y dejo secar otras 24 horas . tercera mano fina a la llanta y al tubular en vez de darle pegamento cojo un trapo con disolvente y froto el tubular . a continuacion coloco el tubular empezando por la valvula y apretanto bien sobre la garganta de la llanta para que haga contacto . cuando esta el tubular metido entero , lo centro para que no haga saltos y le meto 2 kilos de presion , no mas ya que alguna vez la presion me lo giro , dejo secar unas horas y ya le meto tres o cuatro kilos . dejo secar un par de dias y a rodar
yo añadiria, si la llanta tiene cola de tubulares viejos una capa menos y es muy importante revisar habitualmente que los tubulares estan bien pegados, ya que a veces a medida que pasan carreras por ellos se despegan en algunas zonas. si son dugast es recomendable dejarlos casi sin presion cuando no se utilizan,
Mi idea de momento seria poner unos tufo baratitos, si me pongo llantas con tubulares es porque despues de que me dejaran probar un ratito una en montaña con tubulares vi que el agarre era magnifico, creo que los tubulares iban a 1.9kg. Gracias por vuestra atencion!
Pásate por la sección de material de carretera, hay una autentica biblia de casi 70 pág. sobre el tema.
Cada uno tiene si forma, yo leyendo mucho saco la conclusion de que todos valen xD. Yo partiendo de llanta nueva le doy una capa a la llanta fina y otra al tubular. Lo dejas secar 1 dia o 7 si no tienes tiempo, lo mismo me da. Luego le doy una capa a la llanta mas gordita y otra al tubular entre fina y gorda , como salga vamos. Lo dejo secar 10-15min mas o menos hasta que el pegamento "no pega" y alehop, lo monto. De momento no se ha despegado ninguno, toco madera. Este finde FIJO que los despego, con la mala suerte que vengo arrastrando...
aqui tienes un video http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...tubular/2c90a89c1eddb958011edf0df5340021.html es sobre tubulares de carretera, pero la unica diferencia con los de ciclox es que hay que dar mas capas