Bueno vamos a explicar mejor para aclarar las diferencias. Las Vittoria (todas menos las Rubino Pro), Veloflex, Vredestein, Continental(menos la GP4000), Schwalbe (menos las Stelvio), etc., todas siguen el metodo tradicional de construccion. Es decir, la tubular se envuelve alreadedor de la camara y se cose la tubular en los extremos y luego se le aplica el "base tape". Esto hace que efectivamente la camara (ya sea de latex en el caso de la mayoria MENOS en las COntinental que es de butyl quede medio suspendida en su interior. El que sean cosidas les provee la capacidad de ser reparadas ya sea por el liquido antipinchazos (Tufo, Stan's, Caffe Latex, etc.) o descosiendo la tubular, y parchando o reemplazando en su totalidad la camara interior. Por otro lado, los tubulares Tufo, los Vittoria Rubino Pro, los Continental GP4000, y los Schwalbe Stelvio siguen otro tipo de construccion donde se vulcaniza por completo la camara con la carcasa de la tubular. Esto hace que la camara quede casi fundida a la tubular y ademas, al no haber costura solamente provee la posibilidad de repararla con el liquido. No se puede coser/descoser.Este metodo de construccion, junto con la calidad de la carcasa de estas tubulares (que por lo general usan carcasas de 120-150 TPI a diferencia de las otras que usan 290+ TPI) hacen tambien que la calidad del rodaje de estas sea inferior al de las tubulares regulares. A estos detalles me referia con lo de la GP4000. No es una tubular tradicional como las demas. Yo ya las he usado y preferi el rodaje de las Sprinter o de las Competition. Las GP4000 eran mas estrechas que las anteriores (para la misma medida)y la calidad de rodaje era inferior. Las use en unos Easton por casi una temporada y al final las descarte y no compre mas.
Yo uso el liquido extrem en los gatorskin de continental (con camara) y en los competition (con camara) y me ha solucionado los problemas de pinchazos.
Muy buena explicación y con conocimiento de lo que dice. Recomiendo los tubulares con cámara de látex por la calidad en el rodaje. Se nota, vaya si se nota.
Yo llevo el bote en cada salida por si hay que arreglar el pinchazo (se desmonta la valvula, se aplica y a dejar actuar) y creo que es lo que hace la gran mayoria.
mi tendero/mecánico me comentó que el líquido se lo metiera en caso de pinchazo, mientras tanto nada, porque lo degrada
Yo suelo meter el líquido de Tufo Extrem cuando llevo los tubulares a mitad de uso aproximadamente (unos 2000-2500 kms), nunca llevo detrás líquido reparador, pero un tubular de recambio siempre detrás. Saludos y buenas rutas.