Hola, pregunto por las tapas para convertir la rueda trasera en lenticular. Q sensacionest teneis? Hay mucha diferencia de lenticular a tapas? Merece la pena, esteticamente queda bien? Gracias
Funciona, se nota De una lenti a unas tapas hay una gran diferencia LAs de wheelbuilder quedan bien. Las nuevas de idec parece que quedan igual y tienen mejor estetica y son alg mas rigidas
van muy bien, y tienes dos ruedas diferentes en cuestión de minutos a mi me gustó la experiencia tienes este artículo de Alejandro Martínez http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html incluso habla de que son mejores aerodinámicamente hablando algunas ruedas con tapas que algunas lenticulares
Yo tambien use tapas en Orihuela( montadas en una Hed de 60 con powertap) y es cierto que la noche anterior escuchando los golpes que daba el viento contra la persiana la pase arrepintiendome de la eleccion,pero lo cierto es que luego en carrera llendo acoplado a pesar del viento infernal que hacia iba con una sensacion de estabilidad muy buena(salvo una de las zonas que la bici iba descontrolada literalmente),no se que diferencia en rendimiento tendran con una lenticular pero yo si que noto bastante diferencia de rueda con tapas a sin
Os pongo el link de la web, en la que hemos hecho algunos cambios y en la que hemos añadido algunos modelos de ruedas gracias a la colaboración de algunos de vosotros: LAMINAR COVER
Pues yo tengo una de 58mm con powertap y tapas IDEC para entrenar y una lenticular de Lightwight que la uso solo para competir y la verdad... van las dos muy parecidas, sí que noto diferencia de la de tapas cuando las llevo a cuando no las llevo, aunque comparada con la Lightweight llego a sacar algún km más de media, pero vamos... yo la Lightweight me la pillé porque me salió una buena oferta, mi consejo es que si te pones unas tapas irás más que de sobra, sobre todo por el ahorro. Saludos.
y ya que estamos con las tapas. Que elegir: Un juego: 60 f + 60 tras y 90 tras HEd JET C2, la tapa a la 90 o a la 60??
si tienes las dos ruedas... pues no sabría que decirte. Tal vez a la de 60, pero más que nada porque es la que yo tengo y sé que va bien.
Un compi creo que pidió a IDEC unas tapas para una rueda de 90 y le dijeron que no las hacían... la verdad es que... da un poco igual yo creo porque como la puedes desmontar... quizás si se pudiera hacer sobre la de 90 yo la haría en esa... pero preguntalo a ver... Un saludo.
ese es el dilema que tengo las dos Ponerla en la de 90, por una razón: si vas a una prueba y no esta para lenti, con quitar tapas listo... Asi solo llevas 2 ruedas. La de 60 la uso para los draftalones y recorridos mas montañosos
Que pruebas no están para lenti????. Por lo leido de Orihuela con una lenti cuanto mas viento mejor, no???. Y la oreografia no cambia la noche de antes...
De momento, la única de 90 para la que no hacemos es la Easton. Al ser el aro tan estrecho la tapa no se adapta bien. Para HED C2 no hay ningún problema. Como podéis ver en la galería ya hay gente que las usa, entre ellos Sergi Escobar.
Pues mira... ya las hacen para 90... un colega hace un tiempo se puso en contacto y todavía no las hacían asíque... yo la pondría en una de 90 ya que se cambia en un plis. Saludos.
Con respecto a Orihuela,yo soy mas bien de complexion grande (1.80 y 75 kg +/-) y habia un tramo en especial que si que llegue a pasarlas "canutillas" supongo que quizas una persona de1.70 y 65kg pueda salir volando en la misma situacion jeje.El caso,yo no soy ningun experto en aerodinamica ni nada parecido a si que si alguien que si que entienda nos pueda ilustrar...pero a mi entender,si con tapas hay ganancia aerodinamica,es proque ofreces menos resistencia al viento con lo cual ¿¿deberia afectar menos el viento fuerte no??como observacion,tambien notaba bastante mas estabilidad en la bici llendo acoplado que agarrado al manillar,pero claro tambien hay que echarle mas huevos proque si se descontrola la bici llendo acoplado lo mas seguro es besar el suelo
Pongo una gráfica de tests realizados sobre ruedas lenticulares y ruedas normales. En los resultados de los test aerodinámicos se dibuja la resistencia medida en fuerza( N, como en este caso) o gramos F), en función del ángulo aparente, que no es lo mismo que el ángulo de incidencia. El ángulo aparente depende de la velocidad del viento, de la velocidad del ciclista y del ángulo de incidencia. Cuánto mayor es el ángulo aparente, mayor es la ventaja aerodinámica. Respecto a la estabilidad... Me parece que eres un caso único!! Es mucho más fácil sujetar el manillar desde los extremos que desde el centro.
el ángulo aparente no disminuye si vas acoplado? por ahí me parece que van los tiros respecto a la estabilidad, por lo menos si que sé que disminuye el drag, no?