1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TAPAS RUEDA TRASERA, Q TAL?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by lijon, Nov 6, 2011.

1. lijon

lijon Miembro

Hola, pregunto por las tapas para convertir la rueda trasera en lenticular.
    Q sensacionest teneis?
    Hay mucha diferencia de lenticular a tapas?
    Merece la pena, esteticamente queda bien?
    Gracias

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Funciona, se nota
    De una lenti a unas tapas hay una gran diferencia
    LAs de wheelbuilder quedan bien. Las nuevas de idec parece que quedan igual y tienen mejor estetica y son alg mas rigidas

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

a parte de la diferencia de precio, tanto se nota la diferencia a la hora de rodar?

4. damasceno

damasceno Miembro

van muy bien, y tienes dos ruedas diferentes en cuestión de minutos

a mi me gustó la experiencia

tienes este artículo de Alejandro Martínez

http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html

incluso habla de que son mejores aerodinámicamente hablando algunas ruedas con tapas que algunas lenticulares

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

se le pueden poner tapas a la 1080?

6. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

yo le pondría dos CD's jejejee

7. damasceno

damasceno Miembro

sip, yo las llevé en Orihuela con el vientecillo que hacía y muy buenas sensaciones

8. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Yo tambien use tapas en Orihuela( montadas en una Hed de 60 con powertap) y es cierto que la noche anterior escuchando los golpes que daba el viento contra la persiana la pase arrepintiendome de la eleccion,pero lo cierto es que luego en carrera llendo acoplado a pesar del viento infernal que hacia iba con una sensacion de estabilidad muy buena(salvo una de las zonas que la bici iba descontrolada literalmente),no se que diferencia en rendimiento tendran con una lenticular pero yo si que noto bastante diferencia de rueda con tapas a sin

9. wallace78

wallace78 Miembro activo

Os pongo el link de la web, en la que hemos hecho algunos cambios y en la que hemos añadido algunos modelos de ruedas gracias a la colaboración de algunos de vosotros:

LAMINAR COVER

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Pues yo tengo una de 58mm con powertap y tapas IDEC para entrenar y una lenticular de Lightwight que la uso solo para competir y la verdad... van las dos muy parecidas, sí que noto diferencia de la de tapas cuando las llevo a cuando no las llevo, aunque comparada con la Lightweight llego a sacar algún km más de media, pero vamos... yo la Lightweight me la pillé porque me salió una buena oferta, mi consejo es que si te pones unas tapas irás más que de sobra, sobre todo por el ahorro.
    Saludos.

11. jmgul

y ya que estamos con las tapas. Que elegir:
    Un juego: 60 f + 60 tras y 90 tras HEd JET C2, la tapa a la 90 o a la 60??

12. wallace78

wallace78 Miembro activo

si tienes las dos ruedas... pues no sabría que decirte. Tal vez a la de 60, pero más que nada porque es la que yo tengo y sé que va bien.

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Un compi creo que pidió a IDEC unas tapas para una rueda de 90 y le dijeron que no las hacían... la verdad es que... da un poco igual yo creo porque como la puedes desmontar... quizás si se pudiera hacer sobre la de 90 yo la haría en esa... pero preguntalo a ver...
    Un saludo.

14. jmgul

ese es el dilema que tengo las dos
    Ponerla en la de 90, por una razón: si vas a una prueba y no esta para lenti, con quitar tapas listo... Asi solo llevas 2 ruedas.
    La de 60 la uso para los draftalones y recorridos mas montañosos

15. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Que pruebas no están para lenti????.
    Por lo leido de Orihuela con una lenti cuanto mas viento mejor, no???.
    Y la oreografia no cambia la noche de antes...

16. wallace78

wallace78 Miembro activo

De momento, la única de 90 para la que no hacemos es la Easton. Al ser el aro tan estrecho la tapa no se adapta bien.

Para HED C2 no hay ningún problema. Como podéis ver en la galería ya hay gente que las usa, entre ellos Sergi Escobar.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Pues mira... ya las hacen para 90... un colega hace un tiempo se puso en contacto y todavía no las hacían asíque... yo la pondría en una de 90 ya que se cambia en un plis.
    Saludos.

18. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Con respecto a Orihuela,yo soy mas bien de complexion grande (1.80 y 75 kg +/-) y habia un tramo en especial que si que llegue a pasarlas "canutillas" supongo que quizas una persona de1.70 y 65kg pueda salir volando en la misma situacion jeje.El caso,yo no soy ningun experto en aerodinamica ni nada parecido a si que si alguien que si que entienda nos pueda ilustrar...pero a mi entender,si con tapas hay ganancia aerodinamica,es proque ofreces menos resistencia al viento con lo cual ¿¿deberia afectar menos el viento fuerte no??como observacion,tambien notaba bastante mas estabilidad en la bici llendo acoplado que agarrado al manillar,pero claro tambien hay que echarle mas huevos proque si se descontrola la bici llendo acoplado lo mas seguro es besar el suelo

19. wallace78

wallace78 Miembro activo

1zprxgn.jpg

Pongo una gráfica de tests realizados sobre ruedas lenticulares y ruedas normales. En los resultados de los test aerodinámicos se dibuja la resistencia medida en fuerza( N, como en este caso) o gramos F), en función del ángulo aparente, que no es lo mismo que el ángulo de incidencia.
    El ángulo aparente depende de la velocidad del viento, de la velocidad del ciclista y del ángulo de incidencia.

Cuánto mayor es el ángulo aparente, mayor es la ventaja aerodinámica.

Respecto a la estabilidad... Me parece que eres un caso único!!:) Es mucho más fácil sujetar el manillar desde los extremos que desde el centro.

20. damasceno

damasceno Miembro

el ángulo aparente no disminuye si vas acoplado? por ahí me parece que van los tiros respecto a la estabilidad, por lo menos si que sé que disminuye el drag, no?

Last edited: Nov 11, 2011

Share This Page