¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Discussion in 'Accesorios' started by yojimbo, Aug 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Yo ayer salí a probar la mj-808E y no le doy un 10, le doy un 8 puesto que para mi inunda muy bién y dá una luz muy aceptable pero no lanza demasiado, o mejor dicho, no lo suficiente, almenos para mi y en mi zona. De Hecho llevo ésta y la spiderfire en el manillar y aunque dé más luz la mj-808, la spider lanza más aunque para mi tampoco lo suficiente , probaré primero a cambiar la del caso (ahora llevo un TR801) y ponerme la la spiderfire en el casco y la SF-15 en el manillar junto a la mj-808, más adelante una fandyfire de 900 en el casco, por razones óbvias, peso........estoy empezando a llegar a la conclusión que la luz para lanzar es sólo la del casco...que diós me corrija por favor!

    Aprobecho, pregunta obligada, ayer salí unas 2h y 30 min, durante 1 hora llevé la mj-808E a tope, y la 1h y media restante 75% en modo med y 25% modo SOS y cuando llegué a mi casa estaba azul, hoy la he cargado de nuevo y ha tardado unas 2 horas, ¿es malo cargarlo sin haber vaciado la carga anterior?
     
    Last edited: Nov 9, 2011
  2. Astro

    Astro Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2004
    Messages:
    656
    Likes Received:
    59
    Location:
    Madrid
    @Pabcor y alguno más entendido en el tema, tengo una duda.

    No se si comprarme una Ultrafire C2-T60:http://www.dealextreme.com/p/ultraf...-led-flashlight-w-strap-black-1-x-18650-91910 + sus baterias, que aproximadamente son 33-35€ (ya tengo cargador, adaptador y una TR-801 + C78 ) o un luchipín...no se si por la diferencia de precio es mejor un luchipin o este que me acabo de encontrar: http://www.dealextreme.com/p/t6-wat...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82510

    Que me decis al respecto???
     
    Last edited: Nov 9, 2011
  3. 55javier55

    55javier55 Novato

    Joined:
    Mar 8, 2006
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Hola,

    Me sumo a la consulta. En mi caso, recien cargada, la lleve a "tope" y me cambio de verde a azul en unos 50 minutos (supongo que será lo normal?).
    Ahí va la pregunta: ¿es conveniente volver a cargarla estando en el 75% o es preferible seguir utilizando con el fin de descargarla más, con el riesgo de que se apague cuando menos te lo esperas?.
    Vamos.. que ¿si tiene efecto memoria?

    Un saludo y gracias.
     
  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    278
    Location:
    Ourense
    No, las baterias de litio no tienen memoria, tienen unos ciclos de vida( ciclos de carga, creo que sobre 500) la puedes volver a cargar aunque la usaras 5 minutos, pero es mejor descargarla mas porque la aprobechas mas tiempo. Lo que si no es bueno es descargarla del todo, puede estropearse, aunque por lo que veo estas baterias tienen una proteccion contra sobredescarga y ella misma corta la descarga cuando llega a un tope.
    Por este motivo es recomendable llevar una linterna de emergencia por si te se agota la bateria de la lupichin siempre tienes una linterna auxiliar para poder regresar a casa.
    Saludos
     
  5. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    125
    Location:
    Detras tuyo
    bueno, hoy la probare en marcha a ver, pero tal y como la probe en el parking totalmente a oscuras lanzaba una de luz que me impresiono, de todas formas esa luz ya sabemos todos que es como si fueran las "largas" de la bici, se necesita otra para el casco para ver a 1 o 3 metros y con luz muy clara. la lupichin para ver muuucho mas alla. lo que nose si es recomendable otra lupichin para casco u otra... la fandyfire tiene muchos numeros pero no me acaba de cnvecer...
     
  6. rv9262

    rv9262 Novato

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
  7. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2010
    Messages:
    398
    Likes Received:
    44
    Yo creo que dependiendo de las rutas que haceis debeis llevar una cosa u otra, yo he bajado trialeras tecnicas solo con una MJ808E de casco y tambien bajado por pista rapida forestal a mas de 50km/h, tambien hay que pensar que es imposible bajar o subir como si fuese de dia. Con una MJ872 en el manillar y una MJ808E en el casco se puede bajar absolutamente todo, si sois muy muy exigentes y necesitais aun mas luz optaria por 2 MJ872 en el manillar y una MJ808E en el casco.
     
  8. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    1
    Location:
    BARCELONA
    mucha gente tampoco tiene en cuenta que a más potencia de luz, hay mas contraste entre la zona iluminada y la que no está, no conviene tener gran diferencia de luz entre cortas y largas, la posición de las luces: casco o manillar, nos dará tipos de sobra diferentes que afectan muchísimo a como vamos a interpretar el terreno.... definitivamente, no tendremos nunca la luz de día.
     
  9. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial (Madrid)
    Buenas, ayer hice una pequeña prueba del MJ872, y a falta de intentar hacer algunas fotos y un recorrido nocturno un poco mas extenso para sacar conclusiones definitivas, la verdad es que me quedé muy sorprendido. No sé en que circunstancias es necesario llevar más luz de la que te ofrece este foco por si solo, porque creo que ilumina más que las luces de muchas motos que he visto! o al menos es la sensación.....

    haré como decía una prueba un poco más amplia, pero desde luego la impresión es que se puede circular perfectamente con solo esta luz, en noche cerrada, en caminos normales sin ningún problema. Habria que analizar trialeras complicadas
     
  10. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial (Madrid)
    a mi eso me parece un poco exagerado..... con esa iluminación hacéis de día un pueblo entero :):):):)
     
  11. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    178
    Ya he conseguido colocar el soportes para la tr.801 en el casco.
    Ahora tengo duda de la inclinación. He comprado la mj 872 pal manillar, como tengo que poner la tr 801 del casco?, alumbrando a poca distancia , es decir, tres o cuatro metros o que alumbre a más distancia?
    Saludos
     
  12. jmguarda

    jmguarda Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    GUADALAJARA
    Mira el soporte que yo llevo y toda la gente de mi grupo, va perfectamente. http://www.foromtb.com/showthread.php/345069-%C2%BFNecesitas-luces-Empieza-por-este-hilo.-Revisado-19-09-2010/page691 es mejor que la luz del casco alumbre a más distancia, con este soporte puedes regular sobre la marcha el grado de inclinación.
    Saludos
     
  13. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    2,447
    Likes Received:
    1
    Location:
    Asturies, paraiso natural!
  14. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    178
    Dos consultas:
    1.pensaba que la del casco era para alumbrar a la hora de hacer los giros y debia de iluminar distancias cortas. ¿Cierto?
    2.¿hay alguna linterna de peso similar a la tr 801 que vaya mejor para el casco y alumbre mas que la tr 801?
     
  15. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Pues ya me llegó la linterna de oferta de Deal de 900 lumen p7.. peero al encenderla solo me da unos 200 lumen, y los 3 modos son iguales.. una pena porque es bastante chula y con 84 grs no muy pesada. Se la regalaré a algún colega, por lo menos no se calienta y tendrá bastante autonomia..
     

    Attached Files:

  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    178
    buscando por el foro mejor que la tr 801 para el casco, he encontrado estas dos las fandyfire de 700 y 1 modo y otra de 900.
    ¿Que tal van?
    http://s.dealextreme.com/search/FandyFire+2130
    Y me reitero a la pregunta anterior, a donde deben de alumbrar la luz del casco? A lo lejos o cerca.
    saludos
     
  17. Astro

    Astro Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2004
    Messages:
    656
    Likes Received:
    59
    Location:
    Madrid
  18. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Las respuestas están en mi firma
     
  19. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    178
    UOTE=Pabcor;13770928]Las respuestas están en mi firma[/QUOTE]
    La luz del casco se debe utilizar para largas?
    Entonces para el casco la fandyfire 2130? La de 700 de un modo o la de 900 de más modos? Tengo pilas negras con llamas rojas me valen o pillo otras?
     
    Last edited: Nov 10, 2011
  20. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Bién, definitivamente me voy a pillar la fandyfire de 900 3 modos para el casco ya que la TR-801 al menos en mi terreno, es insuficiente para bajar con un poco de dignidad. Decir que mi terreno es de sube-baja más bién rompepiernas, con mucha piedra suelta y regateras de agua en las que si metes la rueda....

    Ayer hice la prueba de salir con MJ-808E en manillar + SF-15 (led P7 900lumen) también en manillar + SpiderFire en casco y decir que a pesar que la spiderfire en el casco no es muy cómoda por razones de "peso", sí se aprecia bastante mejor en lo lejos que la TR-801, quizás por lo que decía algun compañero que no existe tanto contraste de luz entre la de casco (lo que ves a lo lejos) y la de manillar (lo que ves más cerca), tiene buena lógica..

    Quizás hoy voy a probar otra configuración (que no quede por probar je je) MJ-808E en manillar + SF-15 (led P7 900lumen) en casco + SpiderFire en manillar, a ésta configuración no le doy la misma confianza que la anterior por dos razones, la SF-15 no es tan lanzadora cómo la Spiderfire y por otro lado, al tener 5 modos será seguro más engorroso estar configurando en el casco, para mi en el casco lo mejor es no configurar nada, ir fijo pero con la salida de ayer tampoco se me hizo tan incómodo llevar 3 modos en el casco sinó al revés al subir mid y al bajar high, más de tres modos a mi no me.... es por eso que apuesto por la Fandyfire 900 de tres modos para el casco y pq puedes regular más el consumo que con la fija de 700.

    Saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page