Cambio casquillos FOX RP23 por rodamientos de agujas Amachete en Nerve XC

Discussion in 'Canyon España' started by *willy*, Jun 27, 2011.

  1. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Willy, perfecto brico. Solo una pregunta para los que lo habéis montado (isengarder, willy, ....) ¿que te ha salido todo el kit y el extractor? Estoy viendo en la pagina de amachete que tiene varios extractores, y quiero uno que me sirva también para sustituir los demás rodamientos del basculante. Yo tengo la nerveXC 2010 y tengo ya los casquillos algo tocados, creo que es el momento de montar esta evolución en mi bici.

    Un saludo
     
  2. *willy*

    *willy* Miembro

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    pues con el extractor bueno (el caro) en torno a los 105€ los dos rodamientos, pero el extractor solo eran sobre 40€.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. zacatecas

    zacatecas Novato

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    SALUDOS! Alguien podría ayudarme con un problema en mi fox rp23?
    Bueno, el asunto es que rechina muy fuerte al momento de amortiguar, ede decir, cuando se hunde la parte gris en el manguito negro. Hace poco me decidí a abrirlo, limpiarlo y engrasarlo y funcionó muy bien por unos días. Luego sucede que volvió el rechinido y más que molesto, se siente que hay una fricción enorme por la parte donde van los retenes (o empaques de goma) de la parte inferior (e interior) del manguito.
    Inclsuo me he inventado una solución pero dura muy poco y es rociar el shox con agua y se quita el rechinido pero luego retorna.
    Agradecería su ayuda, mil gracias.
     
  4. mahham

    mahham Invitado

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    Willy, ¿donde está el brico de la revisión del amortiguador trasero?, no sé si lo has publicado, pero he estado buscándolo como un poseso y no lo he visto .. lo hiciste??. Es que me han dicho que tengo que hacer la revisión de retenes de horquilla y amortiguación cada 6 meses, y no tengo intención de dejarme 100€ cada vez.. y si le sumo la revisión de la Strive que he encargado o me pongo las pilas con la mecánica o tengo que hacer horas extras para mantener las bicis ..
     
  5. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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  6. mahham

    mahham Invitado

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    Muchas gracias winmag :love, si no fuese por ese avatar... :twisted:
     
  7. vectrale

    vectrale Miembro

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    El video de cambio de retenes en fox talas 32 tiene un fallo y gordo, haber quien adivina.

    Saludos
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    El titulo¿¿??
     
  9. vectrale

    vectrale Miembro

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    No, el fallo es que echa los dos aceites en las barras. No e desarmado nunca una fox, pero en todas las rock shox que e cambiado juntas, las botellas llevan su aceite y las barras lleva el suyo. Igual me estoy colando pero creo que el aceite del bloqueo va dentro de su botella correspondiente.

    Saludos
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Ehmm... ¿Que utiliza una sarten de freír para recepcionar el aceite usado de la horquilla y no lleva guantes para evitar mancharse las manos con dicho aceite? Dinos, dinos. Diosssss, qué emoción... :meparto

    Por cierto, estoy viendo el vídeo sin altavoces y no sé si lo especifican... Me da la impresión de que no se trata de una horquilla FIT, sino Open Bath. ¿no? ¿Será igual en una FIT? Me da que no, pero no sé...
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Viendo el final... me da que eso de sacar los muelles que cierran los retenes no es muy recomendable...
     
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Adjunto el link de servicio de FOX. Información oficial de la marca para todos sus productos.

    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

    Visto lo que se ve en las fotos en relación a los cartuchos FIT... no seré yo quien tenga webs de abrir uno para proceder a su mantenimiento...:???
     
  13. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Entiendo que este tutorial de la horquilla no vale mucho para las FIT, ¿me equivoco? entiendo que el aceite va dentro de otra cápsula, si es así que putada porque no parecía muy complicado de hacer después de ver el tutorial, me animaría de hacerlo yo mismo, pero ya en las FIT sin saber que hay que hacer más no se yo......
    A ver si hay suerte y algún día vemos por aquí un mantenimiento de una FIT.
     
  14. ACosta

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    Fantactica aportacion (y muy currada) por parte de willy y muy buenos los links que nos ha pasado winmag.
    Gracias a todos.
     
  15. Dansk

    Dansk Miembro

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    Yo ayer cambié los retenes de mi Talas Fit..... en el taller por supuesto!
     
  16. vectrale

    vectrale Miembro

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    No pasa nada por quitar los muelles, pero no es necesario, pero vamos que la cagada a sido echar todos los aceites revueltos en las barras. En fin.
     
  17. mahham

    mahham Invitado

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    Buenas,
    en el tema de las horquillas FIT hay que diferencias dos cosas:
    - el mantenimiento de los retenes. Esto lo puede hacer cualquier, y es igual que el de cualquier horquilla. Es el mantenimiento que hacen en las tiendas y gente en su casa. Este mantenimiento es en función del uso, etc, etc ..
    - el mantenimiento de los cartuchos FIT. Este mantenimiento no lo hacen en ninguna tienda, ni aunque sean tiendas autorizadas FOX. El cartucho se envía a FOX y ellos lo devuelven con la revisión realizada. No sé cada cuanto se debe hacer este mantenimiento ni el precio.

    Esto es lo que me han contado fuentes oficiales de una marca de bicis, así que salvo que alguien me diga lo contrario, de momento para mí esa es la "biblia".
     
  18. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Buenas,

    No he visto el vídeo, pero igual el motivo por el que mezcla los aceites es para conseguir otro SAE. He visto varias veces que para conseguir un SAE 7 puedes utilizar SAE 5 + SAE 10 (igual es por eso que los mezcla)... me suena además que FOX lleva un SAE algo complicado de conseguir...


    Slds
     
  19. txusma34

    txusma34 Miembro

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    Que referencia y que marca, para comprarlos
     
  20. s-works81

    s-works81 Miembro

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    Tienes un MP!! Un saludo.
     

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