Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    +4
     
  2. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,234
    Likes Received:
    2,443
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    supongo lo direis por la estetica lo de la 29", la habeis provado o es una respuesta por que si....
     
  3. chust

    chust Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    651
    Location:
    Avilés, Asturias
    A mí me gustaría probar una 29", pero por estética y por lo de "más vale malo conocido...." me quedo con la 26".
     
  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    totalemnte de acuerdo con chust,yo principalmente por estetica,eso si no quita que quiera probar una 29er
     
  5. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    añguien con una horquilla cualquiera de 120 mm puede medirmela porfavor? de centro del eje hasta donde termina la corona y empieza el tubo de direccion?
     
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    epicon 120mm = 50,2 cm aprox.
     
    Last edited: Nov 13, 2011
  7. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    va si acababa de mriarlo en marzocchi la uncia que he encontrado que lo pone...
    [​IMG]

    vale gracias con eso creo que ya podria hacerme una idea
     
  8. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    asi que teniendo en cuenta esto tomando la mz como referencia tendriamos 46,5 mm de diferencia... ya que usaria mismo neumaticos y todo eso..... hmmm 4,65 cm de diferencia... a ver si consigo sacar cuanto se cerraria el angulo y cuanto baja el pedalier
     
  9. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    otra preg, xD una horquilla de 120mm que mide eso, 491,5 mm, con un 25% de sag se supone que se queda en 491,5-120/4= 461,5mm o me equivoco? las geos en ragley las dan con el 25% de sag incluido y otra preg mas, una bike de xc que angulo de lanzamiento suele tener? unos 70-72 grados?
     
    Last edited: Nov 13, 2011
  10. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    4,454
    Likes Received:
    2
    Location:
    Brutebo
    No todas las horquillas levantan lo mismo, las marzocchis suelen levantar un cm mas que las de su misma categoria, en el subforo de "mecanica" habia un post con esa informacion de casi todas las horquillas.
     
  11. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    bueno en ese caso mejor luego la difrencia con la exotic seria algo menor solo quiero tener una idea aproximada ;)
    las geos que dan los de ragley serian dadas con una diferencia de 1,65 cm en el largo de la horquilla poniendonos en el caso de que hayan tomado una mz de 120mm que ademas dicen que levantan mas que las demas, asi que se supone que estoy jugando en el peor de los casos.... 1,65 cm supongo que como mcuho supondria un grado, osea se quedaria en 69,5 grados de lanzamiento, si nos ponemos aun peor se nos queda en , y lo que bajaria el pedalier pues yo diria que es despreciable..... el angulo de sllin pues quizas se me quedaria un pelin vertical en unos 74,5 grados....yo no creo que notara algo asi pero existen las tijas con retraso .....todo esto a ojimetro porque paso de ordenadores que no se me dan bien.... basicamente el cuadro no sufre grandes modificacion de como esta optimizado...... no?? jajaja menuda paranoia os estoy metiendo...
     
    Last edited: Nov 13, 2011
  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Hay que reconocer que la foto ha quedado incredibol.
     

    Attached Files:

  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Pose y tal pero ***** que guapada de foto, y el cuadro es un On One puede ser? o un p7?
     
  14. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
    Hola Chechu

    Hoy he estado con la burra.Le he cambiado la tija para que veas los que sale .He medido 23 cm de tija,tu tendrás que sacar 27 ó mas.Ademas he tenido que echar el sillín hasta atrás para que no me sea demasiado corta.
    La he pesado ,y ***** pensaba que bajaba de 13..13,200,su **** m. si es un hierro...ja ,ja .Eso si la doble cogiendo polvo.
     

    Attached Files:

  15. chust

    chust Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    651
    Location:
    Avilés, Asturias
    Brutal, que pedazo de máquina... que pedales llevas?

     
  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    cosawapa tu burra juan
    estoy pensándomelo seriamente si pillar ese en negro o el ns surge 2, más que nada este sale por 506 luros y el otro 330. Tb está el P7 azul que puse 2012 por 500 luros en casita.
    Ta la cosa jodiilla. Y aqui no vale el dicho de "ante la duda la mas tetuda..."
     
  17. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
  18. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
    Si te vas a comprar el NS porque es más barato ,no lo hagas.Hazlo porque te gusta.Ahorra un poco más de tiempo ,y coge el que más te guste porque si no te arrepentirás
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Una horquilla de 120 mm. suele tener unos 495 mm. de long. desde eje hasta pista inferior de dirección, mm. arriba o abajo. El mismo modelo de horquilla con el mismo recorrido puede tener alguna diferencia de lingitud dependiendo del tipo de eje (las de eje pasante de 20 mm. suelen ser algo + largas). Las Marzzocchi actuales ya no suelen ser tan largas como antes, aunque suelen tener algo + de rake o avance que otros modelos.
    Una bike de rally marathón suele tener entre los 70-71º de ángulo de dirección y 73-74º de ángulo de tubo de sillín. Ultimamente las bikes de enduro de doble suspensión tb tienen ese ángulo de sillín elevado, pero porque como tienene un SAG muy elevado los ángulos se tumban un par de grados al subirse a la bike y con esos ángulo de 73-74º se queda una posición adecuada para el pedaleo con el biker subido a la bici, si tienes en estático un ángulo de 71º en el tubo de sillín el cuerpo se te queda muy atrás con un SAG del 30% para un recorrido trasero de 160 mm.
    Por otro lado, un ángulo de 73-74º en una bike de rally rígida suele necesitar una tija con retraso para poder ajustar bien la posición del sillín respecto al pedalier, sino la posición se queda demasiado adelantada.

    Saludos.
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    el firefly que salio por aqui hace unos dias es un cañon de cuadro y muy biende precio.... una buena opcion, aunque yo a dia de hoy solo contemplaria el on one de carbono, o si es posible el de ti...

    lo de las 29er... no es el sitio, pero estoy seguro que el 100% de los que decis que preferis la 26 es por que no habeis probado una 29 en condiciones..... y mas todavia en una rigida... no hay color, y si la cosa no cambia mucho en 5 o 6 años las 26er rigidas seran como ir ahora con una direccion de rosca o con cantilevers.....
    por ejemplo rm ya no hace hardtails en 26er, y eso es mucho decir...

    para el que no lo sepa yo ya no tengo ninguna 26er, ni siquiera la enduro es de 26er.... no me compensa la 29er va mejor para todo...
     

Share This Page