A mí me gustaría probar una 29", pero por estética y por lo de "más vale malo conocido...." me quedo con la 26".
totalemnte de acuerdo con chust,yo principalmente por estetica,eso si no quita que quiera probar una 29er
añguien con una horquilla cualquiera de 120 mm puede medirmela porfavor? de centro del eje hasta donde termina la corona y empieza el tubo de direccion?
va si acababa de mriarlo en marzocchi la uncia que he encontrado que lo pone... vale gracias con eso creo que ya podria hacerme una idea
asi que teniendo en cuenta esto tomando la mz como referencia tendriamos 46,5 mm de diferencia... ya que usaria mismo neumaticos y todo eso..... hmmm 4,65 cm de diferencia... a ver si consigo sacar cuanto se cerraria el angulo y cuanto baja el pedalier
otra preg, xD una horquilla de 120mm que mide eso, 491,5 mm, con un 25% de sag se supone que se queda en 491,5-120/4= 461,5mm o me equivoco? las geos en ragley las dan con el 25% de sag incluido y otra preg mas, una bike de xc que angulo de lanzamiento suele tener? unos 70-72 grados?
No todas las horquillas levantan lo mismo, las marzocchis suelen levantar un cm mas que las de su misma categoria, en el subforo de "mecanica" habia un post con esa informacion de casi todas las horquillas.
bueno en ese caso mejor luego la difrencia con la exotic seria algo menor solo quiero tener una idea aproximada las geos que dan los de ragley serian dadas con una diferencia de 1,65 cm en el largo de la horquilla poniendonos en el caso de que hayan tomado una mz de 120mm que ademas dicen que levantan mas que las demas, asi que se supone que estoy jugando en el peor de los casos.... 1,65 cm supongo que como mcuho supondria un grado, osea se quedaria en 69,5 grados de lanzamiento, si nos ponemos aun peor se nos queda en , y lo que bajaria el pedalier pues yo diria que es despreciable..... el angulo de sllin pues quizas se me quedaria un pelin vertical en unos 74,5 grados....yo no creo que notara algo asi pero existen las tijas con retraso .....todo esto a ojimetro porque paso de ordenadores que no se me dan bien.... basicamente el cuadro no sufre grandes modificacion de como esta optimizado...... no?? jajaja menuda paranoia os estoy metiendo...
Hola Chechu Hoy he estado con la burra.Le he cambiado la tija para que veas los que sale .He medido 23 cm de tija,tu tendrás que sacar 27 ó mas.Ademas he tenido que echar el sillín hasta atrás para que no me sea demasiado corta. La he pesado ,y ***** pensaba que bajaba de 13..13,200,su **** m. si es un hierro...ja ,ja .Eso si la doble cogiendo polvo.
cosawapa tu burra juan estoy pensándomelo seriamente si pillar ese en negro o el ns surge 2, más que nada este sale por 506 luros y el otro 330. Tb está el P7 azul que puse 2012 por 500 luros en casita. Ta la cosa jodiilla. Y aqui no vale el dicho de "ante la duda la mas tetuda..."
Si te vas a comprar el NS porque es más barato ,no lo hagas.Hazlo porque te gusta.Ahorra un poco más de tiempo ,y coge el que más te guste porque si no te arrepentirás
Una horquilla de 120 mm. suele tener unos 495 mm. de long. desde eje hasta pista inferior de dirección, mm. arriba o abajo. El mismo modelo de horquilla con el mismo recorrido puede tener alguna diferencia de lingitud dependiendo del tipo de eje (las de eje pasante de 20 mm. suelen ser algo + largas). Las Marzzocchi actuales ya no suelen ser tan largas como antes, aunque suelen tener algo + de rake o avance que otros modelos. Una bike de rally marathón suele tener entre los 70-71º de ángulo de dirección y 73-74º de ángulo de tubo de sillín. Ultimamente las bikes de enduro de doble suspensión tb tienen ese ángulo de sillín elevado, pero porque como tienene un SAG muy elevado los ángulos se tumban un par de grados al subirse a la bike y con esos ángulo de 73-74º se queda una posición adecuada para el pedaleo con el biker subido a la bici, si tienes en estático un ángulo de 71º en el tubo de sillín el cuerpo se te queda muy atrás con un SAG del 30% para un recorrido trasero de 160 mm. Por otro lado, un ángulo de 73-74º en una bike de rally rígida suele necesitar una tija con retraso para poder ajustar bien la posición del sillín respecto al pedalier, sino la posición se queda demasiado adelantada. Saludos.
el firefly que salio por aqui hace unos dias es un cañon de cuadro y muy biende precio.... una buena opcion, aunque yo a dia de hoy solo contemplaria el on one de carbono, o si es posible el de ti... lo de las 29er... no es el sitio, pero estoy seguro que el 100% de los que decis que preferis la 26 es por que no habeis probado una 29 en condiciones..... y mas todavia en una rigida... no hay color, y si la cosa no cambia mucho en 5 o 6 años las 26er rigidas seran como ir ahora con una direccion de rosca o con cantilevers..... por ejemplo rm ya no hace hardtails en 26er, y eso es mucho decir... para el que no lo sepa yo ya no tengo ninguna 26er, ni siquiera la enduro es de 26er.... no me compensa la 29er va mejor para todo...