Llave dinamométrica sí o no???

Discussion in 'Material' started by papaya, Oct 27, 2011.

  1. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    Gracias por la info tejares. Si lo llego a saber, me ahorraba los 6 euros de gastos de envío.
    Aunque en esa tienda, les envíe un correo una vez para preguntarles si tenían unas ruedas en stock y todavía sigo esperando...
     
  2. laro-can

    laro-can Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    389
    Likes Received:
    11
    Location:
    Cantabria
    Considero que no es imprescindible si quien aprieta tiene la experiencia suficiente como para saber hacerlo. Y desde luego, de comprar una llave dinamométrica que sea de garantia, porque hay cada una por ahi....
     
  3. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    Pues hoy el primer uso de la llave y primeras dudas que os expongo a ver si alguien me las aclara:
    No entiendo muy bien las instrucciones, por lo que no entiendo para que sirve exactamente el círculo rojo de la izquierda que señalo en la siguiente imagen:

    dinamometrica.jpg

    Otra duda que tengo. Si se supone que siempre hay que dejarla en cero, a mi de fábrica, como se ve también en esa imagen (círculo rojo derecho), no venía en cero. ¿Hay algún problema?
    Además, en las instrucciones pone: "Reset the amout of torque for next operation". He hecho uso de la herramienta para 4 tornillos que iban a 5NM. ¿Se puede hacer sin tener que resetearlo cada vez no?
    O es necesario poner 5NM, atornillar, volver a 0, poner otra vez 5NM, atornillar, y así de forma sucesiva.
     
  4. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    0
    El de la izquierda es para cambiar de posición el anclado de la llave, para un lado aprieta y para el otro afloja.
    No creo que tengas que resetearla si tienes que apretar a la misma presión.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Manu, estoy casi seguro que a lo que se refiere con que resetees la llave es que la devuelvas al punto cero luego que termines de usarla y antes de guardarla en su caja para evitar que pierda calibracion.

    Ese tipo de llaves dinamometricas no se pueden guardar sin ponerlas en punto cero.
     
  6. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    Okey chicos.
    Thank you again
     
  7. popicreacion

    popicreacion Novato

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tenerife
    Yo lo que entiendo es que antes cambiar el par de apriete (por ejemplo de 5 Nm a 10 Nm) la lleves a cero.
    Lo otro sería "Reset the amout of torque before store..." o algo así.
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Yo he adquirido ésta hace poco ,parece un poco de juguete cuando la tienes en la mano,por lo delgada que es ,pero es de máxima precisión debido a la regulación que lleva,por contra tiene un precio elevado y la pantalla está "protegido"por un plástico granulado ,mate y muy delgado que a mi parecer podrían mejorarlosustituyéndolo por metacrilato o policarbonato transparente y más resistente,el juego de puntas,quizás pueda parecer un poco justo,perosiempre se puede ampliar comprando puntas sueltas en caso necesáreo,de momento a mi no me a hecho falta...leva una bateria "AAA",que conviene quitarla si no se va a usar la herramienta durante largo tiempo,ademas es bastante sencillo hacerlo,instrucciones en ingles con esquemas facil de entender,un estuche muy cuco y ql detalle que me gusta es que cuando hay que apretar mas de un tornilo en la misma pieza (un potencía por ejemplo)puedes ir viendo como apretar uno por uno y poco a poco los tornillos,esto es:si va a 3Nm por ejemplo los 4 tornillos,apretar el primero hasta 1nm,luego el segundo igual,el tercero...y no el primero de golpe los 4nm y los demás estando a "cero" que puede partir la pieza por descompensación de apriete.
     

    Attached Files:

Share This Page