Llave dinamométrica sí o no???

Tema en 'Material' iniciado por papaya, 27 Oct 2011.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Gracias por la info tejares. Si lo llego a saber, me ahorraba los 6 euros de gastos de envío.
    Aunque en esa tienda, les envíe un correo una vez para preguntarles si tenían unas ruedas en stock y todavía sigo esperando...

2. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Considero que no es imprescindible si quien aprieta tiene la experiencia suficiente como para saber hacerlo. Y desde luego, de comprar una llave dinamométrica que sea de garantia, porque hay cada una por ahi....

3. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues hoy el primer uso de la llave y primeras dudas que os expongo a ver si alguien me las aclara:
    No entiendo muy bien las instrucciones, por lo que no entiendo para que sirve exactamente el círculo rojo de la izquierda que señalo en la siguiente imagen:

dinamometrica.jpg

Otra duda que tengo. Si se supone que siempre hay que dejarla en cero, a mi de fábrica, como se ve también en esa imagen (círculo rojo derecho), no venía en cero. ¿Hay algún problema?
    Además, en las instrucciones pone: "Reset the amout of torque for next operation". He hecho uso de la herramienta para 4 tornillos que iban a 5NM. ¿Se puede hacer sin tener que resetearlo cada vez no?
    O es necesario poner 5NM, atornillar, volver a 0, poner otra vez 5NM, atornillar, y así de forma sucesiva.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El de la izquierda es para cambiar de posición el anclado de la llave, para un lado aprieta y para el otro afloja.
    No creo que tengas que resetearla si tienes que apretar a la misma presión.

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Manu, estoy casi seguro que a lo que se refiere con que resetees la llave es que la devuelvas al punto cero luego que termines de usarla y antes de guardarla en su caja para evitar que pierda calibracion.

Ese tipo de llaves dinamometricas no se pueden guardar sin ponerlas en punto cero.

6. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Okey chicos.
    Thank you again

7. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo que entiendo es que antes cambiar el par de apriete (por ejemplo de 5 Nm a 10 Nm) la lleves a cero.
    Lo otro sería "Reset the amout of torque before store..." o algo así.

8. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo he adquirido ésta hace poco ,parece un poco de juguete cuando la tienes en la mano,por lo delgada que es ,pero es de máxima precisión debido a la regulación que lleva,por contra tiene un precio elevado y la pantalla está "protegido"por un plástico granulado ,mate y muy delgado que a mi parecer podrían mejorarlosustituyéndolo por metacrilato o policarbonato transparente y más resistente,el juego de puntas,quizás pueda parecer un poco justo,perosiempre se puede ampliar comprando puntas sueltas en caso necesáreo,de momento a mi no me a hecho falta...leva una bateria "AAA",que conviene quitarla si no se va a usar la herramienta durante largo tiempo,ademas es bastante sencillo hacerlo,instrucciones en ingles con esquemas facil de entender,un estuche muy cuco y ql detalle que me gusta es que cuando hay que apretar mas de un tornilo en la misma pieza (un potencía por ejemplo)puedes ir viendo como apretar uno por uno y poco a poco los tornillos,esto es:si va a 3Nm por ejemplo los 4 tornillos,apretar el primero hasta 1nm,luego el segundo igual,el tercero...y no el primero de golpe los 4nm y los demás estando a "cero" que puede partir la pieza por descompensación de apriete.

Adjuntos:

Compartir esta página