Hilo de mecánica Canyonera

Discussion in 'Canyon España' started by ViJaCa, Aug 11, 2008.

  1. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    yo tengo una nerveXC 2011 y he pasado para atras el disco Avid 185mm (de los juicy3)
    He utilizado el mismo adaptador q llevaba en la horquilla delantera. Es para 185 delante, y 160 detras, pero con las arandelas q traia el propio adaptador he podido colocarlo detras.
    Tanto la horquilla como los tirantes traseros llevan soporte POSTMOUNT

    Probablemente no sea el mejor sistema, y sea mas fiable y rigido el adaptador especifico, pero como tengo pensado cambiar los frenos mas o menos pronto........no me compro el adaptador propio

    Saludos

    PD:esto es lo q buscas?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13718

    El adaptador 203 front te sirve para 180 rear
     
    Last edited: Dec 3, 2011
  2. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Ese adaptador es el que te he puesto arriba, pero no tengo claro que sirva, ya que pone que sirve para varias medias y para delante y detrás... No veo claro que un adaptador sirva para todo...

    Los que tienen disco de 180 qué es lo que lleváis??? Me serviría para cualquier tipo de pinza (shimano y avid???)

    Recomendáis algún disco de 180 en particular???
     
  3. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Yo ya te dije, llevo el adaptador delantero de 185 de Avid en el freno trasero, tb Avid. El disco q llevo es el del kit Juicy3, q CREO q es el clean sweep g2.
    Atras llevo 185mm y delante 203mm, con el adaptador propio de Avid para 203 front.
     
  4. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Entonces, para un disco de 185, utilizas el adaptador delantero PM-PM de 203 !!! (no lo pongo en duda, pero me parece cuanto menos extraño, podían ser más claros y no marcar unas medidas para las que no funcionan en el trasero...)

    Alguien que tenga un disco trasero de 180 puede agacharse para ver el adaptador que tiene su burra???
     
  5. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

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    Un novato os saluda (Am 6.0)
    Os dejo un par de videos:
    Uno es un ruido al pedalear, se escuchan dos ruidos diferentes uno cuando no pedaleo que es el sonido normal de la cadena "creo" y el "raro" al darle al pedal.
    http://www.youtube.com/watch?v=2v-uNuJ0fVM&feature=youtu.be
    Y el otro es la rueda trasera parece que se mueve demasiao hacia los lados, quizas sea la rueda que pueda estar algo deformada de no tener uso.
    http://www.youtube.com/watch?v=8AyXo6C7Iqk&feature=youtu.be

    No se ke pasa k no me deja subir fotos desde el tlf a ninguna web, cuando prenda el pc subo unas fotos a ver si veis algun detalle mejorable como posicion de manillar sillin etc..

    Un saludo!
     
  6. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Los adaptadores sirven para una medida delantera y una medida menos trasera.
    Es decir, si tienes el adaptador 185(o 180) delantero, podras usarlo para poner un 160 atras
    Si tienes un 203 delantero, con ese adaptador podras poner un 185 (o 180) atras.......
    y demas..........

    Respecto al post de yumbacumba, en lo del ruido no sabria decirte........pero tiene aceite la cadena? suena sequita.......
    y lo de la rueda.......parece rueda deformada o mal montada. Fijate q la cubierta este metida por igual en todo el aro, y si no es asi, colocala de nuevo.
    Yo tuve una Nobby Nic desmontada 4 meses, colgada en el garaje, pero como no tiene aro rigido, se queda hecha un 8 y al montarla de nuevo, gira q da pena verla. Se ha deformado un monton.

    Por si a alguien le sirve de algo, dejo el enlace a la web "tearreglolabici.com" donde tienen una tabla de adaptadores de pinza de freno

    http://tarreglolabici.com/tienda/productos_selec_adaptadores.php

    Saludos
     
  7. Notarino

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    Como dice el compañero dale un poco de lubricante a la cadena y un poco al muelle del cambio. Fíjate si el ruido lo hace en cualquier marcha o sólo en una concreta. En el primer caso puede ser un problema en algún rodamiento del buje trasero. En el segundo es mal ajuste del cambio.

    En cuanto a la rueda: desínflala, desmonta la cubierta dale algo de agua jabonosa a los bordes, vuelve a meterla fijándote que esté metida igual por todos los sitios e ínflala a tope de presión indicada. Luego la desinflas de nuevo (sin desmontarla), compruebas que sigue en su sitio y vuelve a inflarla esta vez a la presión que quieras.

    Un saludo.
     
  8. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Lo del agua jabonosa............para q lo haces?
    Saludos
     
  9. Notarino

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    Es para que la cubierta se acomode mejor en la llanta.

    Algunas cubiertas entran tan justas que hay que lubricar la goma para facilitar su montaje.

    Salu2
     
  10. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Entiendo, igual q en los neumaticos de coche. Pense q era algun trucazo para q la cubierta se colocara sola en su sitio correctamente.
    Saludos
     
  11. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

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  12. AMR1980

    AMR1980 Miembro

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  13. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

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    Vale, gracias.
    Saludos
     
  14. el jar

    el jar Miembro

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    Buenas tengo una CANYON NERVE AM y queria cambiarle los rodamientos de la suspensio ,los que van en la leva donde esta anclada al cuadro ¿Alguien sabe como hacerlo?
     
  15. el jar

    el jar Miembro

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    1315645333913.jpg exactamente este
     
  16. el jar

    el jar Miembro

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    Bueno parece que nadie me ha podido responder ,me he arriesgado y lo he hecho sin mas
    Y aqui dejo la explicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien
    Bueno he quitado el tornillo superior del amortiguador y los dos tornillos que sujetan la vieleta al cuadro, hasta aqui muy facil.
    Para extraer los rodamientos necesitaremos unas sencillas herramientas que me han costado 20 centimos en la ferreteria de mi pueblo.
    Y cuatro rodamientos 608-2Rs que de la marca FAG, osea calidad, me han costado 3,50 Euros cada uno

    2011-12-17 10.56.17 (640x480).jpg

    los colocamos de la siguiente manera sobre el rodamiento

    2011-12-17 10.57.01 (640x402).jpg

    Apretamos la tuerca hasta que salga el rodamiento

    2011-12-17 10.59.16 (640x480).jpg

    Y asi con los tres rodamientos restantes
    Ahora a la inversa los vamos a meter en su alojamientocon las mismas herramientas menos la boca de 23

    2011-12-17 11.13.51 (640x480).jpg
    lo colocamos de la siguiente manera

    2011-12-17 11.15.10 (640x480).jpg

    Apretamos la tuerca hasta que este asentado perfectamente en su alojamiento,y lo mismo con los tres restantes
    Limpiamos perfectamente ,ponemos un poco de grasa sobre los rodamientos y esto nos ayudara a que se sujeten las arandelas en su sitio para poder montarlo todo en su sitio sin que se nos caigan . Despues de montado echamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una fuerza de 16Nw (newtons) que es lo que me dieron en CANYON para tornillos de 8mm

    Bueno espero que le sirva a alguien y que le sea tan facil como me ha parecido a mi
     
    Last edited: Dec 18, 2011
  17. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Trabajo fino fino, gracias por compartirlo seguro que es de utilidad a muchos :-D

    Salu2
     
  18. Armen

    Armen Garbanzo veloz

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    Eres un artista el jar, si señor.

    Aplausos.

    Se puede decir que te has buscado la vida. Yo te iba a decir que venden unos extractores los de "Amachete", pero en definitiva la funcion es la misma.
     
    Last edited: Dec 19, 2011
  19. Armen

    Armen Garbanzo veloz

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  20. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    En mi caso llevaba desde hace tiempo un ruido de roce del disco, no era constante sino que al pasar este por un lugar determinado entre las pastillas y parecia metalico con metalico, me harté de regular las pinzas y desaparecia pero volvia a aparecer, todo parecia indicar que la parte superior del disco rozaba en el caliper. Mira por donde y despues de muchos meses , observando bien el disco, vi que tenia una pequeña rebaba en uno de sus extremos superiores, alguna piedra golpeo y produjo esta rebaba o pequeño saliente, lo he rebajado limandolo muy cuidadosamente y voala, el puñetero ruido ha desparecido. A veces la solución la tienes delante y no eres capaz de verla, digo esto porque incluso le añadi al caliper unas arandelas para subirlo un poquito. En definitiva que un pequeño repaso al disco pasandole la yema de los dedos para ver si ocurre esto pues no está de mas.

    felices fiestas,
     

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