Bueno, pues no ha habido manera de hundir los pistones. Creo que ya están retirados a tope, puesto que las pastillas no están casi gastadas. Lo intenté de todas las maneras posibles, pero lo único que conseguía era que un pistón saliera más que el otro, pero nunca conseguí que el espacio etntre ellos fuera mayor. Ahora la cosa me queda que la rueda me va frenada un poco, pero no me quedará otra que gastar las pastillas cuando ruede. Llegará un punto en el que ya no rozarán y yo iré más deprisa!. Jajajaja. Con lo del tornillo: si el tornillo es un que hay en la parte delantera de la maneta, chungo. Ése tornillo sólo me regulaba la distáncia de la maneta - puño, y no el recorrido. Como me da yuyu el tocar el circuito dichoso del aceite, mejor no purgo ni hago nada, a no ser que se os ocurra algo diferente a vaciar un poco el circuito para ganar ése recorrido y tacto de la maneta. Un saludo!
El desgaste de pastillas no es solución puesto que cuanto mas las gastes mas salidos quedan los pistones, siempre vas a tener la misma historia, en ocasiones ocurre que los pistones se ensucian y queda uno mas fuera que otro, con las pastillas fuera limpia todo el borde del pistón y echale una gotita de aceite lo mas fino posible (yo utilizo aceite para maquina de coser) a continuación haz la operación de regresar los pistones y cuando consigas el retroceso por completo (esto quiere decir que no sale nada de pistón, al mirarlo de perfil tiene que estar completa mente liso) acciona la maneta muy suavemente para que no salga mucho pistón (como uno o dos milímetros) vuelve a regresarlos y haz esta operación varias veces hasta que observes que los dos pistones salen a la vez y la misma cantidad, dejalos en estado de retroceso y vuelve a limpiar con un trapo el aceite restante que quede lo mas seco posible para evitar contaminacion en el disco, después de esto monta las zaparas y la rueda, ahora vamos a centrar el freno, afloja los tornillos que sujetan la pinza lo suficiente para que se mueva, acciona la maneta y frena, con la maneta accionada aprieta los tornillos de la pinza poco a poco y cada vez uno hasta el apriete total, suelta la maneta y acciona varias veces para el auto ajuste de esta, si ahora no tienes un freno ajustado y sin roces es que el problema sea el disco que no esta plano, dale giros a la rueda y observa el disco para ver que gire uniforme y no tenga vaivenes (vamos como cuando una llanta no esta centrada) si observas vaivenes con las mismas manos puedes intentar enderezarlo normalmente se puede y eso es todo.... A priori te comento que los discos grandes (203 o similar) entre lo grandes y finos que los hacen resulta muy difícil dejarlos planos y aun estandolo el ocasiones tan solo del aire o al tumbar en una curva rozan
Gracias Frannanet!. Pues no habia caído en lo de a más desgaste más saldrán los pistones y tendré el mismo problema. Voy a tener que hacer lo que me dices si o si. Vaya tela. El caso es que ayer conseguía que un pistón "se escondiera", pero éste se escondía en la misma proporción de lo que el otro salía, o sea, que eran solidarios e imposible de hundir sólo uno. Es más: siempre hay uno de ellos fuera aproximadamente 1mm. No conseguí que los dos estuvieran escondidos en su alojamiento. Volveré a intentarlo con lo del aceite fino pese a que ayer los movía con mucha facilidad. Por lo pronto, he de conseguir que los dos pistones se retraigan hasta no salir de su alojamiento nada de nada: ni 1/2 mm!. No será que tengo que purgarlos?. Llevan montados desde Julio 2010 y el fabricante recomienda hacer el purgado una vez al año... aunque si tuvieran aire, éste se comprimiría y ganaría en recorrido hasta el bloqueo de la rueda, pero claro, si es agua lo que hay que sacar del circuito, ésta no se comprime!. Ufff. Qué movida. Joé. Si es que no toqué la pinza para nada... sólo cambié la cadena!. Gracias por tu consejo Frannanet y esta tarde me pongo de nuevo a ello a ver si lo puedo solucionar. Te cuento el resultado en cuanto lo haya hecho. Un saludo! PD: Por cierto, mis discos son de 180mm. (por suerte!)
En el caso de que no consigas regresar los pistones ya te digo que la única manera es aflojar en la maneta el tornillo del deposito de liquido, pero antes de aflojarlo ten en cuenta que debe de estar en la posición lo mas vertical posible ( vamos que veas su cabeza desde el cielo, me explico tu arriba el tornillo abajo) si es así al aflojarlo un poco no ocurre nada, pero al regresar los pistones suavemente drenara un poco vuelve a apretarlo y listo, ten también en cuenta que para regresar los pistones si solo le haces palanca a uno te ocurre lo que me comentas este se esconde y sale el otro, por lo tanto tienes que hacer palanca entre ambos, deben utilizar algo que quepa entre los dos y al girarlo tenga mas tamaño por lo cual empuje de los dos a la vez
Gracias jchinohamtaro. Así lo haré. Ya tengo localizado el tornillo y espero no liarla con el DOT 4. Si llegara a sangrarlo demasiado, chungo, porque no tengo líquido nuevo para añadirlo (ni kit de sangrado, claro). Será que me tengo que comprar el kit de FORMULA por si acaso?. Tu me dirás si vale la pena gastarme los dineros en ello. Por otro lado, el DOT 4, si me paso sacando, quizás cuando la pastillas estén para agotarse, los pistones llegarán a presionarlas como deben?. Si le saco líquido al circuito, está claro que acorto recorrido de pistones, no?. En todo caso, ahora mismo no me queda otra que sangrar el circuito. Siempre me quedará la duda de cómo demonios se ha incrementado el contenido del mismo. Será que le ha entrado agua??? (poca pistola a presión ha pillado mi bici: 2 veces). Un saludo y os cuento, que tengo pensado hacerlo esta noche. Gracias de nuevo por los consejos!.
Hola Frannanet i jchinohamtaro. Acabo de solucionar el tacto de los frenos gracias a aflojar un poco el tornillito de marras y drenar el circuito, presionando los pistones por igual hacia su alojamiento. El freno trasero, que era el que habia cambiado el tacto y que frenaba la rueda a maneta libre, vuelve a tener el recorrido de antes. Muchas muchas gracias por los consejos!!. Un saludo.
De nada hombre, para eso estamos para echar una mano en lo que se pueda... de todas maneras te comento: ese problema yo lo tuve el año pasado al mes de estrenar mi Nerve AM9, después de esto, he limpiado varias veces los pistones regresandolos y tal y hasta he cambiado ya pastillas y el tacto del freno siempre ha sido el mismo no creo que tengas ningún problema salu2 PD: frannanet es el nick de mi hijo, el otro día al contestar la primera vez lo hice desde su portátil y no me di cuenta de que la sesión estaba comenzada con su nick...
buenas tengo un problema con el cambio trasero y es que va muy lento o no va según le pique hay veces que cambia pero con mucho trabajo o no cambia alguien podría ayudarme gracias
Según cuentas eso debe ser suciedad, debes limpiar el cable y engrasarlo con unas gotas de aceite, esto suele ocurrir por que entra agua en la funda y se reseca
Tendrias que ser mas específico, que falla ¿subiendo o bajando? ¿que tipo de tiro tiene?. De todas formas tiene pinta de ser perdida de tensión que como bien ha dicho jchinohamtaro, puede venir provocada por suciedad tanto en el cable como en el mismo cambio. Prueba a limpiar un poco el cambio y a engrasar todo
Hola amigos, tengo mi Canyon XC6.0 de 2011 desde mediados de Agosto, con unos 1000km. Bueno, mi pregunta es sobre el tema de cadena; Recomendais ponerle un eslabon para poder desmontarla y limpiarla? Si es mejor un eslabon, donde se puede comprar, que se debe de comprar? estoy algo perdido en este tema jejeje Una cadena, cuando se cambia mas o menos? Bueno, segun me vayais comentando, seguire preguntando dudas jajaja. Un saludo
Echale un vistazo creo que saldas de dudas http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php
Para limpiar la cadena no hace falta desmontarla, lo mejor es que le eches algun tipo de desengrasante y luego agua, cuando la hayas secado la vuelves a engrasar y listo. Andar desmontando la cadena no es nada bueno. Por otro lado, la mejor forma de saber cuando cambiarla es que te vayas a tu tienda habitual y le digas que te mire el desgaste, ellos tienen una herramienta específica para medirlo. En las bicicletas de montaña es mas dificil dar una cifra de km exacta ya que hay multitud de variables que pueden provocar que el desgaste de la cadena sea mayor del habitual (barro, arenilla), lo mejor es que a partir de los 1000 km te la lleves al tendero.
Gracias a los dos, por las respuestas tan rapidas jejeje. Yo el tema de limpiarlo, es con el desengrasante del Decathlon, me compre un cacharro que lleva como unas espirales para limpiarla y queda bastante bien, asi que una cosa descartada sobre el tema de desmontarla, a mi tampoco me hacia mucha gracia eso de desmontarla cada 2x3, pero necesitaba leer opiniones. Ahora lo que necesito saber, es si recomendais poner un eslabon de cierre rapido, y donde comprarlo, porque eso lo he leido mucho, que mucha gente lleva un eslabon, asi que a ver que me recomendais. Un saludo
Hombre pues no se en la tuya pero en la am-6 ya viene con él, si te refieres a llevar otro enganche y el troncha pues me parece algo indispensable. Para comprarlo pues en cualquier tienda por 2 o 3 euros lo tienen, solo tienes que decir que es para 10 velocidades ya que son compatibles todas las marcas.
hola. he cambiado los rodamientos de mi canyon nerve xc de 2008 y me he dado cuenta que el tornillo que sujeta el amortiguador por la parte de arriba tiene una pequeña fisura. he intentado ponerme en contacto con canyon a través de correo electrónico y teléfono pero me ha sido imposible contactar con ellos. ¿conoce alguien la manera de poder conseguir esta pieza para cambiarla? ¿la puede proporcionar canyon? ¿cómo puedo contactar con ellos? a ver si alguien que haya tenido este problema cuenta como lo ha solucionado. un saludo.
Esto necesitaba saber yo, que son compatibles con todas las marcas, gracias, pues ire alguna tienda a buscar para tenerlo, ya que el troncha cadenas ya lo llevo con las herramientas.
He posteado una pregunta en el hilo de mecánica general pero nadie dice nada... quizás porque es raro encontrar bicis con frenos traseros con anclaje Post Mount al cuadro. http://www.foromtb.com/showthread.php/810391-Cambiar-(y-comprar)-disco-de-freno?p=13981464#post13981464 Me he pasado por una tienda y el tendero no ha sabido qué recomendarme... no había adaptadores PM/PM para pasar a 180 mm. Tampoco he encontrado aquí: http://www.bike-components.de/products/info/p29821_Scheibenbremsadapter-PM-auf-PM--20-.html http://www.bike-components.de/products/info/p14595_Scheibenbremsadapter-fuer-180mm-Scheibe-.html Como comentaba, tengo una Nerve 2009 con frenos Juicy 3 y disco trasero de 160. Quería comprarme un disco de 180 y en un futuro unos frenos XT. Por lo tanto busco el adaptador que me permita poner el disco de 180. En mi bici actual únicamente lleva unas arandelas y la pinza va directa al cuadro. Los que tenéis disco de 180, cómo va anclada la pinza al cuadro con un adaptador especial??? o únicamente con arandelas??? Cambia el anclaje según el freno que se tenga??? Y el disco??? (actualmente tengo los juicy 3 pero espero el año que viene comprar los XT) Gracias a todos.