Hago mantenimiento amortiguador FOX FLOAT RP2 RP23 RP3

Discussion in 'Mecánica' started by fespafer, Nov 21, 2011.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Ok.
     
  2. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Para los que queráis animaros a hacerlo por vosotros mismos, os pongo el enlace al nuevo vídeo que he hecho haciéndole el mantenimiento a un Fox RP23, pero que es el mismo para toda la famlilia float (RP2, RP3, RPL..). Espero que os guste.

    [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE[/video]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fernanduku

    fernanduku Paraiso Natural

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oviedo
    Un video de primera, si señor.

    Muchas gracias.
     
  4. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2006
    Messages:
    587
    Likes Received:
    2
    Location:
    las palmas de gran canaria
    hola harias el mantenimiento o reparacion de un rp2 q ha perdido el aceite (el rebote no funciona ni bloquea)?
    lo de cambiarle los retenes de aire y tal no es. es la parte de aceite y nitrogeno, mandame privado gracias y arriba
     
  5. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    muy guapo lastima que se vea tan oscuro pero la idea se pilla bien de tus vidios

    saludo makina.
     
  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Muy buena iniciativa fespafer, ¿tocas DHX air 3.0 del 2008??
     
  7. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    No, lo siento. Gracias.
     
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,455
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    te acabo de mandar un privado , me mandarias un juego de juntas y un casquillo ?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,096
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, muy interesante, gracias!!!!!!!!!!

    Saludos
     
  10. savalra

    savalra Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    548
    Likes Received:
    4
    Cada cuanto se supone que hay que realizar este mantenimiento ya que el mio despues de un año y 3000Km de montaña parece estar en perfecto estado.

    Por cierto muy buen aporte el video para el que se atreva.
     
  11. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Fox recomienda hacerlo cada año, aunque tampoco pasa nada por aguantarlo un poco más normalmente. También dependerá del uso que le des, las condiciones de barro, polvo, agua con que lo uses.. etc. Ten en cuenta que el problema "gordo" que puedes tener por no hacerlo en mucho tiempo es que las tóricas se desgasten y se pase aire de una cámara a otra, y entonces sí que es más difícil hacerle el mantenimiento. Un saludo y gracias por el comentario.
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    Duda

    Tengo un RP2 que pierde aire, supongo que serán las tóricas¿?¿?, pero la duda que me surge es que el propedal viene tarado por dentro no?? y como precisamente peso pluma no soy pues tengo que meterle mucha presión, es posible tocar el propedal para que vaya más duro y así llevarlo con menos presión....

    dime algo y si es posible hablamos del envio y demás

    saludos
     
  13. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Los FOX vienen con un tarado de fábrica: firme, medio o ligero. En función de eso, la respuesta del amortiguador es más o menos blanda independientemente del aire que le pongas en la cámara positiva (precarga). Para modificar eso, hay que desmontar el IFP y posterior llenado de nitrógeno, cosa que no hago por necesitar herramientas específicas. En tftuned.com y www. amachete.com lo hacen (eso sí, por unos 100€...).

    Saludos.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    eso me temía, el que tengo yo es el medio

    ya me lo pienso pq de momento he desmontado la doble por una temporada,

    gracias
     
  15. Harmatán

    Harmatán Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    429
    Likes Received:
    1
    Mandado MP.
     
  16. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Respondido.
     
  17. jorgeorco

    jorgeorco Invitado

    Te he pasado un privado con una consulta.
    Gracias
     
  18. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Contestado

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
     
  19. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    5,245
    Likes Received:
    188
    Location:
    Benavente
    Te he enviado un privado, creo que te halla llegado bien, espero tus noticias. mi correo peleas@ono.com

    Salu2.
     
  20. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Respondido
     

Share This Page