Hago mantenimiento amortiguador FOX FLOAT RP2 RP23 RP3

Tema en 'Mecánica' iniciado por fespafer, 21 Nov 2011.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ok.
     
  2. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para los que queráis animaros a hacerlo por vosotros mismos, os pongo el enlace al nuevo vídeo que he hecho haciéndole el mantenimiento a un Fox RP23, pero que es el mismo para toda la famlilia float (RP2, RP3, RPL..). Espero que os guste.

    [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE[/video]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fernanduku

    fernanduku Paraiso Natural

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Un video de primera, si señor.

    Muchas gracias.
     
  4. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    hola harias el mantenimiento o reparacion de un rp2 q ha perdido el aceite (el rebote no funciona ni bloquea)?
    lo de cambiarle los retenes de aire y tal no es. es la parte de aceite y nitrogeno, mandame privado gracias y arriba
     
  5. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    muy guapo lastima que se vea tan oscuro pero la idea se pilla bien de tus vidios

    saludo makina.
     
  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Muy buena iniciativa fespafer, ¿tocas DHX air 3.0 del 2008??
     
  7. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    No, lo siento. Gracias.
     
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.455
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    te acabo de mandar un privado , me mandarias un juego de juntas y un casquillo ?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, muy interesante, gracias!!!!!!!!!!

    Saludos
     
  10. savalra

    savalra Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cada cuanto se supone que hay que realizar este mantenimiento ya que el mio despues de un año y 3000Km de montaña parece estar en perfecto estado.

    Por cierto muy buen aporte el video para el que se atreva.
     
  11. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Fox recomienda hacerlo cada año, aunque tampoco pasa nada por aguantarlo un poco más normalmente. También dependerá del uso que le des, las condiciones de barro, polvo, agua con que lo uses.. etc. Ten en cuenta que el problema "gordo" que puedes tener por no hacerlo en mucho tiempo es que las tóricas se desgasten y se pase aire de una cámara a otra, y entonces sí que es más difícil hacerle el mantenimiento. Un saludo y gracias por el comentario.
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Duda

    Tengo un RP2 que pierde aire, supongo que serán las tóricas¿?¿?, pero la duda que me surge es que el propedal viene tarado por dentro no?? y como precisamente peso pluma no soy pues tengo que meterle mucha presión, es posible tocar el propedal para que vaya más duro y así llevarlo con menos presión....

    dime algo y si es posible hablamos del envio y demás

    saludos
     
  13. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Los FOX vienen con un tarado de fábrica: firme, medio o ligero. En función de eso, la respuesta del amortiguador es más o menos blanda independientemente del aire que le pongas en la cámara positiva (precarga). Para modificar eso, hay que desmontar el IFP y posterior llenado de nitrógeno, cosa que no hago por necesitar herramientas específicas. En tftuned.com y www. amachete.com lo hacen (eso sí, por unos 100€...).

    Saludos.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    eso me temía, el que tengo yo es el medio

    ya me lo pienso pq de momento he desmontado la doble por una temporada,

    gracias
     
  15. Harmatán

    Harmatán Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mandado MP.
     
  16. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Respondido.
     
  17. jorgeorco

    jorgeorco Invitado

    Te he pasado un privado con una consulta.
    Gracias
     
  18. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Contestado

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
     
  19. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Benavente
    Te he enviado un privado, creo que te halla llegado bien, espero tus noticias. mi correo peleas@ono.com

    Salu2.
     
  20. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    Respondido
     

Compartir esta página