Para los que queráis animaros a hacerlo por vosotros mismos, os pongo el enlace al nuevo vídeo que he hecho haciéndole el mantenimiento a un Fox RP23, pero que es el mismo para toda la famlilia float (RP2, RP3, RPL..). Espero que os guste. [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE[/video]
hola harias el mantenimiento o reparacion de un rp2 q ha perdido el aceite (el rebote no funciona ni bloquea)? lo de cambiarle los retenes de aire y tal no es. es la parte de aceite y nitrogeno, mandame privado gracias y arriba
Cada cuanto se supone que hay que realizar este mantenimiento ya que el mio despues de un año y 3000Km de montaña parece estar en perfecto estado. Por cierto muy buen aporte el video para el que se atreva.
Fox recomienda hacerlo cada año, aunque tampoco pasa nada por aguantarlo un poco más normalmente. También dependerá del uso que le des, las condiciones de barro, polvo, agua con que lo uses.. etc. Ten en cuenta que el problema "gordo" que puedes tener por no hacerlo en mucho tiempo es que las tóricas se desgasten y se pase aire de una cámara a otra, y entonces sí que es más difícil hacerle el mantenimiento. Un saludo y gracias por el comentario.
Duda Tengo un RP2 que pierde aire, supongo que serán las tóricas¿?¿?, pero la duda que me surge es que el propedal viene tarado por dentro no?? y como precisamente peso pluma no soy pues tengo que meterle mucha presión, es posible tocar el propedal para que vaya más duro y así llevarlo con menos presión.... dime algo y si es posible hablamos del envio y demás saludos
Los FOX vienen con un tarado de fábrica: firme, medio o ligero. En función de eso, la respuesta del amortiguador es más o menos blanda independientemente del aire que le pongas en la cámara positiva (precarga). Para modificar eso, hay que desmontar el IFP y posterior llenado de nitrógeno, cosa que no hago por necesitar herramientas específicas. En tftuned.com y www. amachete.com lo hacen (eso sí, por unos 100€...). Saludos.
eso me temía, el que tengo yo es el medio ya me lo pienso pq de momento he desmontado la doble por una temporada, gracias
Te he enviado un privado, creo que te halla llegado bien, espero tus noticias. mi correo peleas@ono.com Salu2.