------------MONTAJE DOBLE DEL CHINO------------

Tema en 'Bicis 29' iniciado por wiro, 24 Dic 2011.

  1. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, quizás alguien se acuerde de un post que inicié "del chino al pepino"
    En fin, hace ya 3 ańos de eso y monté una rígida con un cuadro de carbono de China que deje en unos 8,9 kg. sin llegar a los 2900 euros.

    Ahora me he decidido por montar uno doble. Ya lo he comprado, y aunque todavía no me ha llegado, he estado investigando a ver so alguien lo tenía ya.

    http://forums.mtbr.com/29er-bikes/dual-suspension-chinese-carbon-29er-737952-2.html

    Este lo compró en septiembre y tiene buena pinta.

    Ya veremos que tal el mío.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Yo tardaré bastante. Estoy bajo mínimos de pasta.

    Se aceptan sugerencias, sobre todo si veis algún chollo u oferta de componentes para el montaje.
     
    Última edición: 24 Dic 2011
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Es cosa mia o tienen cierto aire?? (ojo, no digo que sea la misma, ni nada por el estilo, solo un aire..)

    [​IMG]
     
  3. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Interesante proyecto, yo tengo en mente hacerme de un doble tambien, pero más endurero,........donde has pillado el cuadro si n o es mucho preguntar?.

    Un saludo y feliz navidad!!
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.489
    Me Gusta recibidos:
    23.066
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 muy guapo el cuadro se parece algo si.
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo he comprado en www.hongfu-bikes.com aunque hay unos cuantos que lo venden. Este es el único, de los que me han Contestado a los mails, que lo hace en mate.
    Espero que no tarde demasiado.
    Felices fiestas
     
    Última edición: 24 Dic 2011

  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues sí se parece. Además, yo, me lo he pedido también en Ud mate.
     
  7. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Última edición: 24 Dic 2011
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Unas cosillas no, muchas!! pero parecerse...se parece!
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    wiro y sus chinos jajajaj que crack
     
  10. McRotor

    McRotor PYNOPERDIU

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Xixón/Asturies
    habra que seguir tus experiencias con este cuadro, yo tambien le eche el ojo para dar el salto a las 29" pero ahora mismo estoy un poco en stand by no esta la cosa para meter otra burra en el parking, tendria que deshacerme de la 26" y luego el montaje... pfff! la pretemporada se me iria al garete...

    que precio te dieron al final? porque en su dia cuando pregunte a parte de no tener aún lista mi talla, no lo veia tan "economico" para lo que nos tienen acostumbrados los chinos y si le sumamos que el carbono, los sistemas doble suspension, el monte y la garantia china me dan aún mucho respeto al final me fui quitando un poco la idea de la cabeza... ademas en su dia me dio la impresion de no tener una geometria muy XC. no?


    bueno esperamos tus actualizaciones :p
     
  11. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    A este se parece mucho mas
    [​IMG]
     
  12. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    El precio es mas caro que en los cuadros rígidos.
    La geometría es muy similar, por no decir la misma, que una scott spark
     
    Última edición: 15 Feb 2012
  13. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya te echaba de menos. Jajajajaja
    Felices fiestas
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    ¿Y aduanas?
     
  15. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es una lotería. Esperaremos a ver.
     
  16. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya, seguiré muy atento este hilo. Estoy planteandome tambien montarme una 29er, en un primer impulso me planteé montar una rígida, en ebay ya encontraba cuadros y por 300 euros lo tenia en casa, después horquilla, ruedas...
    Pero cuanto mas veo videos de la copa del mundo, veo al Kulhavy rodando con la doble, mas ganas me dan de montar una doble. Mi cuadro de carretera es de hongfu, con lo que ha sido la primera pagina donde he mirado uno doble, el que tienes de camino.

    que amortiguador le pondras? como sabes las medidas que necesitas, casquillos, etc?

    has probado ya alguna 29er? todo el mundo dice que para usuario poco técnico van de lujo, volando por encima las piedras.

    A ver si tienes suerte y te llega pronto y sin aduanas, así podemos ver el proceso y nos cuentas tus impresiones con el.
    Mucha suerte!
     
  17. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola:
    El amortiguador que le va bien es el de 165mm entre ojos.
    Tendré que esperar a que llegue para ver que casquillos tengo que añadir, ya que no he encontrado a nadie que tenga el mismo cuadro y me puediera orientar. Bueno, sí, el de mtbr.com, pero mi inglés es penoso. Igual intento contactar con él y que me diga cosas.
    Sí, he probado una 29er, me dejaron la epic comp. Yo ruedo con una epic s-works de 26".
    La probé en 3 salidas: una de rally ratonero y con cambios de ritmo, otra por zonas de piedra y acantilados con bajada de DH incluída y la última en una nocturna.
    Después de estas pruebas no he parado hasta conseguir una 29er.
     
  18. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Esto es lo que dice el que ya tiene el cuadro:
    The frame arrived without shock as expected we also needed shock hardware and
    bolts as well, you'll also need an e-type front derailleur (more on that later)

    Shopping list:

    Shock - Rockshox RT3 high tune 6.5"

    Mounting hardware - Rockshox sells a 22.2mm by 8mm bolt setup. You'll need two
    Or you can go to RWC and get needle bearing kits for 22.2mm spacing

    Shock bolts m8x40mm with a lock nut and and m8x50mm (some kind of specialty nut) I'm MacGivering
    somthing up out of brass

    E-type front derailleur we used XT

    If you want to use a non-tapered shock you'll need a baseplate from cane creek


    You'll need to take apart all the pivots and grease them. There are bearings in the lower
    and upper main pivots. Everything else has bolts that act as bushings. I fear for
    the longevity of the pivots. When it came out of the box you could not cycle the suspension with
    your hands.

    The bike went together without too much hassle the internal cables allow the cable outers to
    route through the frame. Everything routes under the bottom bracket including the rear brake line.
    See the photos.

    The rally killer is the front der. There is no access to the cable bolt in the
    inner ring position. So you need to do some serious trial and error to get cable
    tension right. The largest issue was the alignment. Without some shims the
    front derailleur sits with the rear toed out. The solution is to put two washers
    under the derauilleur mounting plate (see photo below) once that was addressed the
    front shifted like butter.

    The assembled bike:

    1) it's light. Built up with X9/XT an old Reba Race an XTR-M960 crank and Stan's
    Arches on 3.30 hubs it came in at 26.4 LBS that includes a rather heavy carbon
    wrapped seatpost from ICAN. For reference that's a bit lighter
    than my Spider 29 with a lefty and X0.

    2) The suspension feels quite nice with the RT-3 at 30% sag. It wa a nice balaced ride with the
    Reba. I'm waiting for Eric to ride and give me the full report. He was overjoyed
    with how the bike came out.

    I'll conclude by saying the finish of the bike is really nice. Now that I've built
    one up I think I could go start to finish in a few hours. Cabling this bike is
    pretty easy once you understand the whole front derailleur issue. With having to buy
    a shock and hardware, it's hardly a super cheap build. It really is in the
    neighborhood of a spearfish and a decent build puts it in Giant Anthem territory.
    But none of those bikes will build this light. I am favorably inclined towards this
    frame. I expect the price to come down and with some opportunistic shopping one could
    put together a very light build for about $2K.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:57 ----------

    Esta es la traducción del google translator:
    El marco llegó sin choque como era de esperar que también se necesita hardware de choque y
    pernos, así, también necesitará un desviador e-type (más sobre esto más adelante)

    Lista de la compra:

    Shock - Rockshox RT3 alta sintonía de 6.5 "

    Hardware de montaje - Rockshox vende un 22,2 por configuración de 8 mm del perno. Usted necesitará dos
    O usted puede ir a la RWC y obtener kits de rodamiento de agujas para el espaciamiento de 22,2 mm

    Pernos de choque m8x40mm con una tuerca de seguridad y m8x50mm y (una especie de nuez de especialidad) Estoy MacGivering
    somthing hasta de latón

    E delantero tipo desviador XT se utilizó

    Si desea utilizar un choque no en forma de cono se necesita un placa base de la caña quebrada


    Usted tendrá que desmontar todos los pivotes y la grasa ellos. Hay rodamientos en la parte inferior
    y la parte superior ejes principales. Todo lo demás tiene los tornillos que actúan como cojinetes. Temo por
    la longevidad de los pivotes. Cuando salió de la caja que no podría ir en bici con la suspensión
    sus manos.

    La moto se fueron juntos sin demasiados problemas los cables internos permiten la outers cable
    ruta a través del marco. Rutas todo bajo el pedalier incluyendo la línea de freno trasero.
    Ver las fotos.

    El asesino es el mitin frente a der. No hay acceso a la saeta en el cable
    posición del anillo interior. Así que hay que hacer un poco de ensayo y error grave de conseguir el cable
    tensión correcta. El mayor problema era la alineación. Sin algunos suplementos de la
    desviador delantero se encuentra con la parte trasera punta a cabo. La solución es poner dos arandelas
    debajo de la placa de montaje derauilleur (ver foto abajo) una vez que se haya dirigido la
    frente a cambiado, como la mantequilla.

    La moto montada:

    1) que es la luz. Construido con un viejo X9/XT Reba carrera un XTR-M960 manivela y de Stan
    Arcos de 3,30 centros se situó en 26,4 LBS que incluye un átomo de carbono más pesados
    envuelto tija de ICAN. Para tener una referencia que es un poco más ligero
    que mi araña 29 con un zurdo y X0.

    2) La suspensión se siente bastante bien con la RT-3 en un 30% SAG. Es un agradable paseo wa balaced con la
    Reba. Estoy esperando que Eric a montar y me dan el informe completo. Él estaba muy contento
    con la forma en la moto salió.

    Voy a concluir diciendo el acabado de la moto es realmente bonita. Ahora que he construido
    uno hasta creo que podría ir principio a fin en pocas horas. Cableado de esta moto es
    bastante fácil una vez que entienda el tema Desviador conjunto. Con tener que comprar
    un choque y el hardware, es apenas una construcción super barato. Lo que realmente es en la
    proximidades de un peto y un decente construir lo pone en el territorio himno gigante.
    Pero ninguna de esas bicicletas a construir este punto de vista. Yo soy una inclinación favorable hacia este
    marco. Espero que los precios a bajar y con algunas compras oportunistas se podría
    armar una construcción muy ligera por alrededor de $ 2k.
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  19. morenito

    morenito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    al sur
    wiro que horquilla vas a montar una reba?
     
  20. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Sí, esta
     

Compartir esta página