ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. danixixon

    danixixon Cotolles

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    0
    desde mi mas humilde opinioncambiar de 140 a 150.........no lo veo rentable,cambairia a 160,barras de diametro 36,quizas una talas o una liryc. regulables.peeero,deberias de cambair tambein la rueda para eje de 20mm,mas gasto,y las horquillas tambein serian mas caras.si no es para cambair a 160 YO no cambairia.a no ser que hayas encontrado un chollín.eso ya seria otra cosa.yo con la horquilla a 160 voy en una posicion MUY comoda.yo llevo potencia de 40,y en las subidas no le noto nada raro,subiendo voy a 130 y llaneando tambien,100 para MUy empinado,y ya arriba a 160.Estoy encantado,estrene bici.saludos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------MAROCOgracias lo primero.Volviendo a lo de los rodamientos.cuando cambie la horquilla,al desmontar salio juntoa la horquilla juntoa esa arandela que dices,que debe de ser la que esta embutida en el tubo de la horquilla,la foto de mas abajo,pero,lo que no entiendo es,lña direccion que me pones,lo que sale en toda la foto,entoiendo que son 3 partes,tapa,y rodamientos sup e inf,ok?peeero,donde meto todo eso,yo cuando limpie la pista donde van en la pipa no vi nada como eso.no se si mi explico.
     

    Attached Files:

    • 2222.jpg
      2222.jpg
      File size:
      13.2 KB
      Views:
      176
    Last edited: Jan 11, 2012
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hombre, con esa potencia tan corta puede que si que lo notes, que se levanta un poco. Yo llevo la que me venia de casa, con la lyrik, y si que se nota el cambio de geometria, pero en muy pocas ocasiones se me ha levantado, solo en las cuestas mas empinadas. El eje de 20 tambien se nota mucho.
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    si tu horquilla es una FOx no necesitas comparte una horquilla de 150, le cambias el recorrido y listo

    a lo mejor no soy el mas indicado para decir si se levanta o no o si se puede conducir bien, yo la tenia a 160 con una potencia de 40 a 40 grados
    perfecta para mi gusto, subiendo al tran tran y bajando la leche
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  4. homeworks

    homeworks Happy Riding

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    257
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Sube un poco, y evidentemente si la horquilla no tiene posiciones de altura, se nota en las subidas. Tendrás que adaptarte. Por no hablar del peso extra.
    Ahora... en mi opinión merece la pena totalmente cambiarla.
     
  5. batmor23

    batmor23 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    5
    Location:
    Por Castilla y León
    Más que el recorrido me apetece probar el eje de 20mm y la rigidez q dice todo el mundo que aporta. Y no se, en la rígida tengo una Revelation y me gusta más el tacto, parece que se le aprovecha más el recorrido que a la Fox, incluso con muy poca presión.

    Ya os contaré si me decido al final.
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Si puedes poner algo con cambio de recorrido mejor, yo a veces lo hecho en falta en subidas pronunciadas por q si q se me encabrita bastante, yo tampoco es q sea un fiera en este tipo de pendientes pero si q es verdad q se vuelve bastante indomable.
     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Entiendo q tienes q sacar todo de la pipa, ese rodamiento q pones q es el q lleva ahora, asienta tanto por arriba como por abajo de la pipa en unas pistas o guias q estan metidas a presion, estas las tienes q sacar y sustituir por los nuevos q iran tambien metidos a presion, lo q no se es como de a presion estan los antiguos y su dificultad en sacarlos bien y rectos para no dañar la pipa y lo mismo para meter los nuevos, aunque esto ultimo sera mas facil de hacerlo bien con cuidado...
     
  8. FreeKales

    FreeKales Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2010
    Messages:
    587
    Likes Received:
    21
  9. macoco214

    macoco214 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    486
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña
    Esque tienes que quitar toda la dirección con mucho cuidado, le vas sacando sin que se cruce. La nueva trae la parte inferior en tres piezas, el aro que va en la horquilla, el rodamiento sellado y la pista que va embutida en la dirección. La de arriba igual trae la pista que va embutida, el rodamiento y una tapa que encima va la potencia y despues otra tapa que es la que va encima de la potencia. Tal cual viene empaquetada la montas. A ver si te saco unas fotos de la mia y ya lo ves claro.
     
  10. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    145
    Likes Received:
    7
    Location:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Creo que con este video verá mas claro el proceso de cambio de dirección. Aunque con las herramientas correctas, cosa que casi ninguno tenemos, jejeje.

    [video=youtube_share;eiDFzyANRlI]http://youtu.be/eiDFzyANRlI[/video]
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    ese video esta muy bien pero veo dos fallos garrafales
    unos es que es mucho mejor evitar desmontar la pinza de freno de de donde la desmonta, siempre es mejor quitar la maneta del manillar o desmontar la pinza de freno desde la misma barra de horquilla (si el sistema lo permite), con eso evitamos posteriormente mas trabajo, como otra vez ajustar los frenos y que todos sabemos que es una putada y mas con los Formula.

    lo otro es que una vez que montamos de nuevo la horquilla nunca aprietes primero la potencia, siempre primero la tapa , la potencia es lo ultimo, el motivo es por que si apretamos la potencia, aunqeu sea solo un pelin pueden ocurrir dos cosas que dejemos la direccion con holgura y lo otro es que la pista de direccion de abajo nunca la dejemos colocada en su sitio
    ademas con la tapa hay que darle el apriete correcto, dejar la direccion si holgura y tampoco apretarla demasiado para no bloquear el giro, si apretamos la potencia no podremos darle el apriete correcto a la tapa.
     
  12. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    153
    Likes Received:
    31
    Location:
    centro
    Buen vídeo creo que lo que todos estábamos buscando, gracias campeon.
     
  13. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    153
    Likes Received:
    31
    Location:
    centro
    +1
     
  14. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Cierto, buen apunte.
     
  15. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    153
    Likes Received:
    31
    Location:
    centro
  16. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    las de 2011 en adelante si son tapered, las anteriores no.
     
  17. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    153
    Likes Received:
    31
    Location:
    centro
    La mia es el modelo 2011 osea que tiene la direccion tapered(rodamiento superior mas pequeño que el inferior), la horquilla tambien es especial para direcciones tapered? o es normal?
     
  18. darkos

    darkos Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    350
    Likes Received:
    10
    Location:
    girona
    2011 son tapered y rodamientos sellados (no bolas), eso me dijo el tendero.
     
  19. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    eso no te lo se decir porque no he visto ninguna.pueden haber puesto de las dos, tanto tapered como normal, simplemente con poner un adaptador en la parte inferior para convertirla a 1 1´8.lo tienes facil para comprobarlo,saca la potencia y saca un poco la horquilla y lo ves si es conificada o normal.
     
  20. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Joined:
    Feb 12, 2010
    Messages:
    2,048
    Likes Received:
    208
    Location:
    Depende de cuando me llames...
    Este finde he estrenado mi nueva Zesty, una pasada aunque los frenos me iban mejor con mi stumpy... muy contento!! me tengo que acostumbrar la stumpy es mas ratonera pero claro esta bajando es la leche!!! jejejeje polivalente si que es!!

    View attachment 2726073
     

Share This Page