desde mi mas humilde opinioncambiar de 140 a 150.........no lo veo rentable,cambairia a 160,barras de diametro 36,quizas una talas o una liryc. regulables.peeero,deberias de cambair tambein la rueda para eje de 20mm,mas gasto,y las horquillas tambein serian mas caras.si no es para cambair a 160 YO no cambairia.a no ser que hayas encontrado un chollín.eso ya seria otra cosa.yo con la horquilla a 160 voy en una posicion MUY comoda.yo llevo potencia de 40,y en las subidas no le noto nada raro,subiendo voy a 130 y llaneando tambien,100 para MUy empinado,y ya arriba a 160.Estoy encantado,estrene bici.saludos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------MAROCOgracias lo primero.Volviendo a lo de los rodamientos.cuando cambie la horquilla,al desmontar salio juntoa la horquilla juntoa esa arandela que dices,que debe de ser la que esta embutida en el tubo de la horquilla,la foto de mas abajo,pero,lo que no entiendo es,lña direccion que me pones,lo que sale en toda la foto,entoiendo que son 3 partes,tapa,y rodamientos sup e inf,ok?peeero,donde meto todo eso,yo cuando limpie la pista donde van en la pipa no vi nada como eso.no se si mi explico.
hombre, con esa potencia tan corta puede que si que lo notes, que se levanta un poco. Yo llevo la que me venia de casa, con la lyrik, y si que se nota el cambio de geometria, pero en muy pocas ocasiones se me ha levantado, solo en las cuestas mas empinadas. El eje de 20 tambien se nota mucho.
si tu horquilla es una FOx no necesitas comparte una horquilla de 150, le cambias el recorrido y listo a lo mejor no soy el mas indicado para decir si se levanta o no o si se puede conducir bien, yo la tenia a 160 con una potencia de 40 a 40 grados perfecta para mi gusto, subiendo al tran tran y bajando la leche
Sube un poco, y evidentemente si la horquilla no tiene posiciones de altura, se nota en las subidas. Tendrás que adaptarte. Por no hablar del peso extra. Ahora... en mi opinión merece la pena totalmente cambiarla.
Más que el recorrido me apetece probar el eje de 20mm y la rigidez q dice todo el mundo que aporta. Y no se, en la rígida tengo una Revelation y me gusta más el tacto, parece que se le aprovecha más el recorrido que a la Fox, incluso con muy poca presión. Ya os contaré si me decido al final.
Si puedes poner algo con cambio de recorrido mejor, yo a veces lo hecho en falta en subidas pronunciadas por q si q se me encabrita bastante, yo tampoco es q sea un fiera en este tipo de pendientes pero si q es verdad q se vuelve bastante indomable.
Entiendo q tienes q sacar todo de la pipa, ese rodamiento q pones q es el q lleva ahora, asienta tanto por arriba como por abajo de la pipa en unas pistas o guias q estan metidas a presion, estas las tienes q sacar y sustituir por los nuevos q iran tambien metidos a presion, lo q no se es como de a presion estan los antiguos y su dificultad en sacarlos bien y rectos para no dañar la pipa y lo mismo para meter los nuevos, aunque esto ultimo sera mas facil de hacerlo bien con cuidado...
Si alguien esta interesado en un cuadro Zesty http://www.foromtb.com/showthread.php/822557-SE-VENDE-CUADRO-LAPIERRE-ZESTY-314?highlight= Saludos!
Esque tienes que quitar toda la dirección con mucho cuidado, le vas sacando sin que se cruce. La nueva trae la parte inferior en tres piezas, el aro que va en la horquilla, el rodamiento sellado y la pista que va embutida en la dirección. La de arriba igual trae la pista que va embutida, el rodamiento y una tapa que encima va la potencia y despues otra tapa que es la que va encima de la potencia. Tal cual viene empaquetada la montas. A ver si te saco unas fotos de la mia y ya lo ves claro.
Creo que con este video verá mas claro el proceso de cambio de dirección. Aunque con las herramientas correctas, cosa que casi ninguno tenemos, jejeje. [video=youtube_share;eiDFzyANRlI]http://youtu.be/eiDFzyANRlI[/video]
ese video esta muy bien pero veo dos fallos garrafales unos es que es mucho mejor evitar desmontar la pinza de freno de de donde la desmonta, siempre es mejor quitar la maneta del manillar o desmontar la pinza de freno desde la misma barra de horquilla (si el sistema lo permite), con eso evitamos posteriormente mas trabajo, como otra vez ajustar los frenos y que todos sabemos que es una putada y mas con los Formula. lo otro es que una vez que montamos de nuevo la horquilla nunca aprietes primero la potencia, siempre primero la tapa , la potencia es lo ultimo, el motivo es por que si apretamos la potencia, aunqeu sea solo un pelin pueden ocurrir dos cosas que dejemos la direccion con holgura y lo otro es que la pista de direccion de abajo nunca la dejemos colocada en su sitio ademas con la tapa hay que darle el apriete correcto, dejar la direccion si holgura y tampoco apretarla demasiado para no bloquear el giro, si apretamos la potencia no podremos darle el apriete correcto a la tapa.
perdona, pero la direccion de la zesty no es tapered?. Aparentemente el rodamiento inferior es mas grande que el superior, o porlomenos eso parece.
La mia es el modelo 2011 osea que tiene la direccion tapered(rodamiento superior mas pequeño que el inferior), la horquilla tambien es especial para direcciones tapered? o es normal?
eso no te lo se decir porque no he visto ninguna.pueden haber puesto de las dos, tanto tapered como normal, simplemente con poner un adaptador en la parte inferior para convertirla a 1 1´8.lo tienes facil para comprobarlo,saca la potencia y saca un poco la horquilla y lo ves si es conificada o normal.
Este finde he estrenado mi nueva Zesty, una pasada aunque los frenos me iban mejor con mi stumpy... muy contento!! me tengo que acostumbrar la stumpy es mas ratonera pero claro esta bajando es la leche!!! jejejeje polivalente si que es!! Ver el archivo adjunto 2726073