La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Ojo con las cantidades que dices, porque a los 1,5Kg de las FRM que dices, le debes de sumar los 400gr de las cámaras con líquido y las cubiertas. No se de dónde te salen los 1300gr que dices...

    En los 2000Km largos que llevo con la 8.2, siempre con cubiertas y cámaras, sólo he pinchado una vez, y aunque parezca mentira, fue con una chincheta o_O'

    No digo que el Tubeless no sea bueno, pero creo que quizá está más pensado a entorno profesional, más que a uso amateur. Si se me pincha la rueda, en cambiar la cámara no tardo ni 10 minutos (haciéndolo tranquilo).

    En fin, que mis llantas son para Tubeless y las compré por la reducción de peso, no por el Tubeless en sí.
     
  2. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Cubierta Hutchinson Cobra XC 26x2.10 Tubeless Light (40.60€) FLEXIBLE / 660gr
    Cubierta Hutchinson Cobra 26x2.10 Tubeless Ready roja (39.90€) FLEXIBLE / 520gr
    Cubierta Hutchinson Cobra 26x2.10 Tubeless Ready negra (39.90€) FLEXIBLE / 520gr

    Éstos son los modelos de Hutchinson Cobra para Tubeless.

    Ojo a sus características al escoger cual de ellas.

    ¿Puedes explicar más detalladamente de dónde rebajas el 1.5Kg? Es que no me salen las cuentas y me interesa... o_O'

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 22, 2012
  3. Alber00

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    Me presento, tengo una 8.1 2010 desde hace nueve meses, y la verdad genial...estoy ultimando unos detalles y me tienen que llegar unos pedidos...en cuanto termine el paso por boxes prometo fotos.
     
  4. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Como ya te dije, mis cálculos son un poco a ojo. ;)

    Mis ruedas pesan 2 kilos, con las frm ya quito 0'5kg. Este peso es con el kit tubeless puesto, válvulas y todo!

    Eliminamos mis cámaras con liquido antipinchazos, que deben pesar un quintal, unos 300 o 400 gr, a ver si luego peso una.

    Las cubiertas son las rojas, con las que también quitaría otros 100 gr por rueda.

    En definitiva, por ahí va la cosa. Seguramente sean datos poco precisos, pero creo que no voy mal encaminado. De todas formas me interesa mas lo que dices en cuanto a su uso y ventajas/inconvenientes.
    Realmente se nota en algo? Como ya dije, para tener que estar cada 2x3 revisando, echando aire, rellenando liquido.... No se si vale la pena, a no ser que me digas que la reducción de peso en si, es lo mas interesante, ya no por el peso solo, si no por ser de las ruedas y que favorezca la rodadura o aumente de alguna forma la eficiencia en el pedaleo, algo de eso habrá, si no no se pondrían en motos llantas de aluminio o magnesio, por ejemplo... amos, digo yo.... ;)
     
    Last edited: Jan 23, 2012
  5. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Bienvenido a estos lares compañero, en cuanto la tengas lista, ya sabes, a retratar a la bestia. Aunque unas fotos del antes y el despues, tampoco estarían mal. ;)


    Por cierto Alien8, me comentas que ojo al elegir las cubiertas, veo que la diferencia es que unas son tubelees y las otras tubeless ready, en que se diferencian? ya de entrada veo que pesan 140 gr. menos las tubeless ready, pero ésto no se si es un buen dato o no tanto, teniendo en cuenta su uso.
     
    Last edited: Jan 23, 2012
  6. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Yo no soy ningún especialista, pero lo que tengo claro es que si no suelo pinchar (ya he dicho que SOLO he pinchado una vez), ni me planteo meter unas cámaras con líquido que pesen 300 ó 400gr (vamos, ni loco).

    Precisamente en las ruedas es donde más se nota el peso de una bicicleta, ya que no solo tienen el peso, es que además hay darles giro, por lo que para hacerles ganar esa inercia, cuanto más ligeras, mejor.

    Ahora, para el que hace mucho descenso o sobre todo descenso, está claro que prima la robustez y no tanto el peso (cuesta abajo ya no es tan importante).

    Tubeless y tubeless ready es lo mismo.
     
  7. guiaondas

    guiaondas Novato

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    Hola compañeros,
    Sabéis si hay un censo de rr9xc? He estado mirando y no lo he visto.

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  8. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Pues acabo de pesar una de las cámaras que llevo de repuesto y pesa 300 gr. y es de las normales, de las que no llevan liquido ni nada. Imagino que las otras, que son las que llevo puestas, deben pesar unos 50 gr. mas, por lo menos. Con lo cual, unos 700 gr. entre las 2 y medio kilo las ruedas, mas los 200-300 gr. en las cubiertas, si que nos dan 1'5 kg de ahorro! Jejeje!

    Yo también creo eso mismo, en las ruedas es donde más se debe notar la reducción de peso, aunque estaba esperando una "segunda opinión" jejeje

    Guiaondas, no sé de ningún censo de la 9xc, pero si que tienes de la 9.1, quizás te interese pasaste por allí.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/474135-Todo-sobre-nuestra-ROCKRIDER-9-1
     
  9. guiaondas

    guiaondas Novato

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    Gracias!:eek:

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  10. Jarumen

    Jarumen Miembro

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    Como bien dices darkfazer, pongo las fotos del cuadro original tal cual lo compre.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las fotos del montaje que tenía el año pasado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualmente la he cambiado los frenos y la horquilla (por una Tora) en un proyecto con otro cuadro que monte este verano, pero me convence más esta RR 8.2 le volveré a poner la horquilla Reba. Por cierto las piezas la saque de una Cube.
    Este fin de semana le saco unas fotos con el montaje actual y las cuelgo.
    Saludos
     
  11. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Y todavía hay quien dice que este cuadro no es bonito! Es como una mujer hermosa, da igual lo que se ponga, que todo le queda bien... Como la mía. ;) (y a mi bici, también)
     
  12. Velillero

    Velillero Miembro

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  13. paireño

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    Aqui te dejo un grafico que te puede orientar algo.
    Con una plomada o peso. La biela en su posicion mas adelantada. Colocas la cuerda en la rotula de la rodilla y tiene que ir justo al eje del pedal. Si no es asi juega con mover el sillin hacia adelante o hacia atras. Y asi veras si necesitas mas retraso o no. View attachment 2746713
     
  14. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Bueno, compañeros, pues que me ha salido un cuadro NUEVO de TREK 8500 2011 a estrenar y lo he comprado :D

    Lo estreno yo, como ya he comentado, con su garantía de por vida. Esta tarde lo he montado, a falta de recibir la tija y sillín nuevos (tija KCNC Titanium 31,6mm 175gr y sillín Selle Italia SLR XC 165gr).

    Está completamente montada a falta de comprar fundas de cables de cambio nuevas (las de la 8.2 no me sirven porque se quedan cortas al principio y largas al final) y el eje pedalier, que para poner las Truvativ Stylo necesito un adaptador de BB30 rosca a BB90 Press Fit.

    Ya colgaré las fotos de la "nueva" máquina ;)
     
  15. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  16. PyEyP

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    Fotos ... fotos... por favor. Yo estoy en busca de un cuadro como ese, buen cambio, si no es mucha indiscrección; ¿dónde lo has comprado?
     
  17. Velillero

    Velillero Miembro

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  18. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Pues a través de Segundamano.com (aunque parezca mentira...) y hay otro exactamente igual ;)

    Me ha costado 450€. Considero que es un precio excelente para el cuadro que es, la garantía que tiene y el que lo estreno yo.

    Fotos de cómo va el montaje:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver, le falta el eje pedalier para colocarle las Truvativ Stylo.

    La tija que viene de camino:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-kcnc-ti-pro-316-roja-p-4076.html

    El sillín que viene de camino:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-slr-xc-blanco-p-4337.html

    Eso es todo, espero que os guste ;)
     
  19. Jarumen

    Jarumen Miembro

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    Enhorabuena, es preciosa.
    Un saludo.
     
  20. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Preciosa ... Gracias por la info, cuando la estrenes ya contarás tus impresiones.
     

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