La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    Como ya te dije, mis cálculos son un poco a ojo. ;)

    Mis ruedas pesan 2 kilos, con las frm ya quito 0'5kg. Este peso es con el kit tubeless puesto, válvulas y todo!

    Eliminamos mis cámaras con liquido antipinchazos, que deben pesar un quintal, unos 300 o 400 gr, a ver si luego peso una.

    Las cubiertas son las rojas, con las que también quitaría otros 100 gr por rueda.

    En definitiva, por ahí va la cosa. Seguramente sean datos poco precisos, pero creo que no voy mal encaminado. De todas formas me interesa mas lo que dices en cuanto a su uso y ventajas/inconvenientes.
    Realmente se nota en algo? Como ya dije, para tener que estar cada 2x3 revisando, echando aire, rellenando liquido.... No se si vale la pena, a no ser que me digas que la reducción de peso en si, es lo mas interesante, ya no por el peso solo, si no por ser de las ruedas y que favorezca la rodadura o aumente de alguna forma la eficiencia en el pedaleo, algo de eso habrá, si no no se pondrían en motos llantas de aluminio o magnesio, por ejemplo... amos, digo yo.... ;)
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  2. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!

    Bienvenido a estos lares compañero, en cuanto la tengas lista, ya sabes, a retratar a la bestia. Aunque unas fotos del antes y el despues, tampoco estarían mal. ;)


    Por cierto Alien8, me comentas que ojo al elegir las cubiertas, veo que la diferencia es que unas son tubelees y las otras tubeless ready, en que se diferencian? ya de entrada veo que pesan 140 gr. menos las tubeless ready, pero ésto no se si es un buen dato o no tanto, teniendo en cuenta su uso.
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  3. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo no soy ningún especialista, pero lo que tengo claro es que si no suelo pinchar (ya he dicho que SOLO he pinchado una vez), ni me planteo meter unas cámaras con líquido que pesen 300 ó 400gr (vamos, ni loco).

    Precisamente en las ruedas es donde más se nota el peso de una bicicleta, ya que no solo tienen el peso, es que además hay darles giro, por lo que para hacerles ganar esa inercia, cuanto más ligeras, mejor.

    Ahora, para el que hace mucho descenso o sobre todo descenso, está claro que prima la robustez y no tanto el peso (cuesta abajo ya no es tan importante).

    Tubeless y tubeless ready es lo mismo.
     
  4. guiaondas

    guiaondas Novato

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    Sabéis si hay un censo de rr9xc? He estado mirando y no lo he visto.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  5. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    Pues acabo de pesar una de las cámaras que llevo de repuesto y pesa 300 gr. y es de las normales, de las que no llevan liquido ni nada. Imagino que las otras, que son las que llevo puestas, deben pesar unos 50 gr. mas, por lo menos. Con lo cual, unos 700 gr. entre las 2 y medio kilo las ruedas, mas los 200-300 gr. en las cubiertas, si que nos dan 1'5 kg de ahorro! Jejeje!

    Yo también creo eso mismo, en las ruedas es donde más se debe notar la reducción de peso, aunque estaba esperando una "segunda opinión" jejeje

    Guiaondas, no sé de ningún censo de la 9xc, pero si que tienes de la 9.1, quizás te interese pasaste por allí.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/474135-Todo-sobre-nuestra-ROCKRIDER-9-1
     
  6. guiaondas

    guiaondas Novato

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!:eek:

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  7. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Como bien dices darkfazer, pongo las fotos del cuadro original tal cual lo compre.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las fotos del montaje que tenía el año pasado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualmente la he cambiado los frenos y la horquilla (por una Tora) en un proyecto con otro cuadro que monte este verano, pero me convence más esta RR 8.2 le volveré a poner la horquilla Reba. Por cierto las piezas la saque de una Cube.
    Este fin de semana le saco unas fotos con el montaje actual y las cuelgo.
    Saludos
     
  8. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    Y todavía hay quien dice que este cuadro no es bonito! Es como una mujer hermosa, da igual lo que se ponga, que todo le queda bien... Como la mía. ;) (y a mi bici, también)
     
  9. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. paireño

    paireño Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui te dejo un grafico que te puede orientar algo.
    Con una plomada o peso. La biela en su posicion mas adelantada. Colocas la cuerda en la rotula de la rodilla y tiene que ir justo al eje del pedal. Si no es asi juega con mover el sillin hacia adelante o hacia atras. Y asi veras si necesitas mas retraso o no. Ver el archivo adjunto 2746713
     
  11. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, compañeros, pues que me ha salido un cuadro NUEVO de TREK 8500 2011 a estrenar y lo he comprado :D

    Lo estreno yo, como ya he comentado, con su garantía de por vida. Esta tarde lo he montado, a falta de recibir la tija y sillín nuevos (tija KCNC Titanium 31,6mm 175gr y sillín Selle Italia SLR XC 165gr).

    Está completamente montada a falta de comprar fundas de cables de cambio nuevas (las de la 8.2 no me sirven porque se quedan cortas al principio y largas al final) y el eje pedalier, que para poner las Truvativ Stylo necesito un adaptador de BB30 rosca a BB90 Press Fit.

    Ya colgaré las fotos de la "nueva" máquina ;)
     
  12. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  13. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Fotos ... fotos... por favor. Yo estoy en busca de un cuadro como ese, buen cambio, si no es mucha indiscrección; ¿dónde lo has comprado?
     
  14. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  15. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a través de Segundamano.com (aunque parezca mentira...) y hay otro exactamente igual ;)

    Me ha costado 450€. Considero que es un precio excelente para el cuadro que es, la garantía que tiene y el que lo estreno yo.

    Fotos de cómo va el montaje:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver, le falta el eje pedalier para colocarle las Truvativ Stylo.

    La tija que viene de camino:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-kcnc-ti-pro-316-roja-p-4076.html

    El sillín que viene de camino:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-slr-xc-blanco-p-4337.html

    Eso es todo, espero que os guste ;)
     
  16. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Enhorabuena, es preciosa.
    Un saludo.
     
  17. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Preciosa ... Gracias por la info, cuando la estrenes ya contarás tus impresiones.
     
  18. Piano

    Piano Novato

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, soy un orgulloso poseedor de una maravillosa RR 8.1 del 2008, solo le he cambiado el sillín por un B´TWIN XC por 25€, todavía no lo he probado pero tiene una pinta acojonante.

    Editado, me calente con lo que había leido, disculpas.
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  19. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Strava:
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  20. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si quieres que te sea sincero, yo no he observado ninguna conducta ni comentario despectivo sobre la 8.1 que tuve primero y la 8.2 que he llevado después. Es más, ha sido todo lo contrario.

    Creo que debemos diferenciar a dos clases de ciclistas:

    Por un lado está el que no tiene ni "pajolera" idea de lo que lleva entre las piernas y por otro lado el que conoce los componentes y se molesta en mirar más allá de lo que pone en la pegatina del cuadro.

    En el primer caso, suele tratarse de "domingueros" con posibilidades, que no dudan en gastarse lo que sea necesario con tal de llevar una imagen de marca. Poco importa si luego va a usarla una vez al mes o al año, o si el cambio es Alivio o XTR; para el carril bici todo vale...

    En el segundo caso, y dependiendo de sus posibilidades, primero se informa, luego mira y compara y después, y de acuerdo a sus posibilidades, compra (y normalmente, lo hará con bastante buen criterio).

    No voy a entrar a valorar si es mejor hacer una cosa u otra, pero teniendo en cuenta el coste de los componentes principales y su tiempo de vida útil, me parece una aberración gastarse 1000€ en una MTB "de marca" con componentes de gama media-baja, habiendo como hay MTB con cuadros magníficos (aunque en ellos ponga Canyon, Rockrider/bTwin, Berg y otros) pero con componentes de gama media-alta o alta.

    En mi opinión, prefiero llevar un buen cambio, frenos y suspensión aunque en el cuadro ponga Deca, porque a la hora de moverme, si no cambio de forma precisa, no freno o la suspensión no absorve como debe, la culpa será de los componentes, no de la pegatina del cuadro... En realidad son los componentes más caros de la bici (aparte del cuadro).

    El que se gasta 1000€ en una bici "de marca" y no se gasta 1500€ es porque no puede, si no, lo había hecho, así que no me creo que a los dos días se vaya a gastar otro 50% en la suspensión acorde con el cuadro y lo mismo en cambios y frenos, así que va a aguantar con ello mientras pueda (y sufriéndolo).

    (Perdón por el tocho) ;)
     

Compartir esta página