La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by J_Tecnic, Sep 3, 2008.

  1. Piano

    Piano Novato

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    Hola buenas, soy un orgulloso poseedor de una maravillosa RR 8.1 del 2008, solo le he cambiado el sillín por un B´TWIN XC por 25€, todavía no lo he probado pero tiene una pinta acojonante.

    Editado, me calente con lo que había leido, disculpas.
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  2. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    Last edited: Jan 27, 2012
  3. ALiEN8

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    Si quieres que te sea sincero, yo no he observado ninguna conducta ni comentario despectivo sobre la 8.1 que tuve primero y la 8.2 que he llevado después. Es más, ha sido todo lo contrario.

    Creo que debemos diferenciar a dos clases de ciclistas:

    Por un lado está el que no tiene ni "pajolera" idea de lo que lleva entre las piernas y por otro lado el que conoce los componentes y se molesta en mirar más allá de lo que pone en la pegatina del cuadro.

    En el primer caso, suele tratarse de "domingueros" con posibilidades, que no dudan en gastarse lo que sea necesario con tal de llevar una imagen de marca. Poco importa si luego va a usarla una vez al mes o al año, o si el cambio es Alivio o XTR; para el carril bici todo vale...

    En el segundo caso, y dependiendo de sus posibilidades, primero se informa, luego mira y compara y después, y de acuerdo a sus posibilidades, compra (y normalmente, lo hará con bastante buen criterio).

    No voy a entrar a valorar si es mejor hacer una cosa u otra, pero teniendo en cuenta el coste de los componentes principales y su tiempo de vida útil, me parece una aberración gastarse 1000€ en una MTB "de marca" con componentes de gama media-baja, habiendo como hay MTB con cuadros magníficos (aunque en ellos ponga Canyon, Rockrider/bTwin, Berg y otros) pero con componentes de gama media-alta o alta.

    En mi opinión, prefiero llevar un buen cambio, frenos y suspensión aunque en el cuadro ponga Deca, porque a la hora de moverme, si no cambio de forma precisa, no freno o la suspensión no absorve como debe, la culpa será de los componentes, no de la pegatina del cuadro... En realidad son los componentes más caros de la bici (aparte del cuadro).

    El que se gasta 1000€ en una bici "de marca" y no se gasta 1500€ es porque no puede, si no, lo había hecho, así que no me creo que a los dos días se vaya a gastar otro 50% en la suspensión acorde con el cuadro y lo mismo en cambios y frenos, así que va a aguantar con ello mientras pueda (y sufriéndolo).

    (Perdón por el tocho) ;)
     
  4. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Añadiría otro -de los casi infinitos- tipos de ciclista-comprador que se pueden hacer: el "entendido-pijo" que lo quiere todo, tener un cambio XTR, XX, 00, Durace si es de carretera... un cuadro de marca que brille y todo a juego, que se vea que luce buen equipamiento, aunque luego use todo para dar un paseo los domingos cuando hace buen tiempo. El típico que mira por encima del hombro a cualquiera que no tenga algo de su nivel ¿os suena el anuncio ese de la parejita que va a comprar un 4x4 y no se lo compra por ser demasiado barato? pues eso pero en versión ciclista.

    Un saludo
     
  6. Alber00

    Alber00 Miembro activo

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    No creo que ningún ciclista te diga algo por llevar una máquina Rockrider. Ya que 95% de la gente que sabe(me refiero a ciclistas, no a domingueros) te dirá que relación calidad-precio decathlon está bastante bien.

    El tema de las marcas (yo lo veo así): Es muy complejo y aparte de una calidad intrínseca, son señas de identidad o estatus...El mas claro ejemplo lo tienes en los coches. Yo puedo hacer prácticamente lo mismo con mi Citroën que con un BMW...pero la gente que tiene pasta suele preferir vehículos de gama alta. Y tu dirás ¿por que?. Porque pueden, así de claro...

    Pd. Nunca digas de este agua no beberé, ese cura no es mi padre, ni esta p.... no me cabe...Ya que considero que casi todos, tarde o temprano, en cuanto nos surge la oportunidad ya sea por consumismo o por un gran trabajo de marketing acabamos sucumbiendo a las marcas.
     
  7. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Sin ir más lejos, es mi caso. Con la 8.2 era el tío más feliz del mundo, y repito que me ha dado MUCHÍSIMAS satisfacciones y ninguna pega. Ahora, también quiero puntualizar que si he comprado el cuadro TREK 8500 no ha sido solo por "estatus".

    Se han dado una serie de factores, como habérseme cruzado por delante con un precio más que atractivo, garantía de por vida, ser más ligero, gustarme más el diseño del cuadro en sí (personalmente) y también, y por qué no, imagen de marca.

    No lo necesitaba, pero si me he gastado 351€ en las ruedas, 82€ en el manillar, 60€ en la potencia, 80€ en la tija, 91€ en el sillín, 50€ en tornillería varia, todo ello en aluminio 7050 o 7075 para ganar en ligereza y rigidez y también hacerla a mi gusto, ¿por qué no lo iba a hacer con el cuadro para pasarme al mismo tipo de aluminio y ganar las mismas características? (a pesar, como digo, de no tenerlo previsto a corto plazo...).

    Además, ésto de personalizar la bici es un puñetero vicio. Lo que no me había pasado nunca con las motos (3) ni coches (4), me está pasando con la bici :D

    Ya peino canas. Tengo esposa y dos hijas (una en camino que ya cuento). Mi vida está resuelta y éste se ha convertido en poco tiempo en mi gran hobby. No solo disfruto "pilotando" mi máquina por las rutas que yo me programo y sufro; también disfruto con la limpieza, el mantenimiento y cuidado de la bicicleta y claro está, pensando con qué puedo mejorarla y adaptarla a mi gusto (que no a mis necesidades, que de momento, no son tantas.... me sobra bici).

    Cierto es que no soy el más experimentado de mi grupo habitual, pero seguro que sí el que sale con más ilusión y ganas de aprender. Cada paso que avanzo (técnicamente hablando) me llena de satisfacción. Como dice mi mujer, sólo hay que verme cuando me pongo a hablar de la ruta con mis colegas. Dice que se me hincha la vena del cuello y se me cae la baba y por eso mismo comprende que me pase una mañana o una tarde entera dando pedales cada vez que pueda (aunque intento dar prioridad a la familia, claro está).

    A eso hay que sumarle que la vida es deporte. Practico carrera contínua de lunes a viernes, voy y vengo del trabajo en la bici y los fines de semana, fiestas y vacaciones, salgo todo lo que puedo a hacer rutas. A mis (casi) 38 años, peso 74Kg para mi 182cm; lo mío me cuesta... y que dure ;)

    PD: Próximos cambios, discos de 180mm Progress PG-317 y pedales ritchey Paradigm :D
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  8. Piano

    Piano Novato

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    Disculas por el comentario de mí mensaje anterior, estoy totalmente deacuerdo con:

    el que tiene un minimo de conocimiento de bicis-componentes sabe lo que ve

    Saluten.
     
  9. Alber00

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    Ya ha salido de boxes y lo prometido es deuda...unas fotos para el censo.
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    [​IMG]

    Poco a poco la estoy dejando a mi gusto...y es un vicio...
    los cambios mas significativos son:

    Ruedas: Fulcrum Red metal 5
    Horquilla: Rock Shox SID RLT
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  10. jmc66d

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    Puff, qué te ha costado esa horquilla?
     
  11. Alber00

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    Pues me ha salido mas barata la sid, nueva en bike Discount, que una reba de segundamano en el foro...
     
  12. darkfazer

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    Que gran verdad, cuando haces pop.....


    Preciosa está quedando esa bicha, socio. Negra también me gusta, aunque la mia sea blanca... si es que me gustan todas!! (las bicis, obviamente...)
     
  13. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Me lo apunto, el precio es cojonudo y eso es un horquillón !!!
     
  14. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    Que neumaticos llevas??
     
  15. ALiEN8

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    @Alber00

    Una auténtica preciosidad ;)

    Con esas llantas y esa SID, le tienes que haber quitado un buen pico de peso :D

    ¿Por cuánto te ha salido la SID y cuénto pesa?
     
  16. Alber00

    Alber00 Miembro activo

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    Calzo neumáticos Specialized, después de varias pruebas, con Kenda y otros, puedo decir que yo personalmente me quedo con los de la "S"
    Delante Specialized The Captain sworks 2.0
    Detrás Specialized Ground Control Control 2.1

    con tanto experimento, se me ha quedado la de 2.1 detrás, aunque no estoy my procupado porque medidas con un pie de rey tienen la misma medida.
     
  17. dicarnimac

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    El cuadro es bonito, sin duda pero por ese precio me compro un cuadro de carbono de poco mas de 1000gr., además en blanco y rojo para seguir con la misma combinacion que ya tenias con el cuadro RR.

    El precio, por debajo de los 400€

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/believe-bikes-011-frame-carbone-s-lite-white-size-19.html#

    View attachment 2750289
     
  18. Alber00

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    Gracias, la horquilla no la he pesado segun la web son 1460...creo...y la bici estará en 11 con algo...tampoco la he pesado, aunque el cuadro es XL 21" por lo que nunca será una pluma...

    Enlace del sitio donde compré la horquilla.
    http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a51218/sid-rlt-100mm-black-red.html
     
  19. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    He visto con mis propios ojos partir un tirante (el izquierdo) y una vaina (derecha) de un cuadro de carbono "barato". La ***** fue de escándalo y eso que no iba demasiado deprisa.

    Más que por el precio del cuadro, no me terminan de convencer por la fragilidad. También hay Progress C300 por 799€ con garantía de por vida y una terminación igual de buenao mejor y sobre todo, muy contrastado y probado, pero una rama que se te meta entre la cadena y la vaina y le metes una "rascada" y lo tienes que llevar a reparar (prepara pasta) y luego a pintar (otra) y eso no te lo cubre la garantía... Si no lo haces, ya vas con el culo al aire y preocupaciones de más.

    Siempre tengo la opción de pintarlo más adelante, con los colores que quiera y vinilos como los originales antes de lacar, por unos 60€ ;)

    Los componentes que le he puesto no son mucho más pesados que los homólogos de carbono (excepto el manillar), pero son INFINITAMENTE más resistentes. No solo buscaba ligereza.

    Cuadro Progress:
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  20. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    Aqui tienes un censo de casi 80 pags. de usuarios del foro de cuadros Believe y nadie tiene quejas, ni se han roto o fisurado, hay quien compite con ellos, y quien dice haber realizado 13.000kms. en el 2011 sin ninguna pega, en mi modesta opinion, tienen la misma fiabilidad que cualquier otro cuadro de carbono, tenga la pegata de Scott o la de Specialized, si tuviera ese dinero, no lo dudaria.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/672004-Censo-Believe-Bikes-Yo-creo-¿y-tú

    Un saludo.
     

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