Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    ¿Alguien ha pintado guardabarros de plástico (chromoplastic) tipo SKS y demás? ¿Será suficiente con lijar un poco y dar spray?
     
  2. El pobrecito hablador

    El pobrecito hablador Novato

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    Buenas, llevaba tiempo buscando una base para fixed y esta tarde e ido a casa de mis tíos y mi sorpresa ha sido que en el garaje había muerta de la risa una Orbea Lagos de Enol en color azul. El estado de la pintura es perfecto; quizá las pegatinas, las cuales quiero conservar, necesitan ser reemplazadas.

    Quiero que la conversión sea lo más fiel posible y mi intención es montarle una rueda trasera, ponerle un freno delantero y más tarde unas bielas y un plato. Además de unos calas y unos straps. ¿Qué rueda trasera le puedo poner?, ¿alguna idea más?

    No sé si me olvido algo, mañana saco unas fotos. Si alguien encuentra alguna foto para que la pueda tomar como referencia e ir mirando componentes... Mil gracias le daré.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Esta frase es un poco contradictoria, ¿no?

    Imagino que lo que quieres decir es que a pesar de transformarla a piñón fijo, dejarás el cuadro tal cual está por si algún día quieres restaurarla de verdad.

    Pon alguna foto.
     
  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo lijaria,daria imprimacion volveria a lijar con 1500 de grosor con agua ,pintaria y quedaria genial para toda la vida...
     
  5. Reckoner

    Reckoner Novato

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    +1 cambiando toda la vida por unos meses :D
     
  6. sausmel

    sausmel Novato

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    Buenas a todos! este es mi primer post e intentaré no alargarme mucho. He rescatado una bicicleta de carretera del olvido, una Alcyon de hace unos cuantos años y la estoy intentando restaurar, pero no he podido llegar muy lejos, no he podido ni sacar el manillar y la horquilla.

    Viendo otras entradas del foro he visto el mecanismo de dejar el tornillo lo mínimo y darle con el martillo, lo he hecho , pero sigue sin salir, de hecho se ha caído una pieza de dentro de la horquilla y no se que consecuencias puede tener, adjunto un par de fotos para ver que os parece.
    1º.jpg 2º.jpg
    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos
     
  7. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    dale un par de ******* hacia los lados como si quisieras descentrar la potencia y ves moviendo. Al final saldra!
     
  8. lionsll

    lionsll Miembro

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    Aceite desaflojante aka 3en1 12 horas macerando y mañana sará como la seda... acuerdate de sacar la cuña de la potencia cuando la saques :)
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Tengo malas noticias.

    Horquilla de acero + potencia de aluminio = soldadura de las buenas.

    Si le das ******* o lo retuerces, antes haces un ocho con el cuadro que sacas la potencia. La única solucion es cortar la potencia, cortar con cuidado con la hoja de una sierra por el interior del tubo hasta que salgan los restos y poner una potencia nueva.
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Jajajaja....no te digo yo que no vayas a tener suerte y pueda pasar...pero mi BH fue inmune a todos estos truquillos. Llevo años andando sin tornillo en la potencia. Como dice Lion, ahí se pude armar una soldadura en frio de las gordas...
     
  11. sausmel

    sausmel Novato

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    chavobmx, lionsll, josoman Muchas gracias a los tres!

    tengo todo empapado de 3en1, espero que con eso y algo más de fuerza salga.

    Si esta soldado me he cubierto de gloria, pero iré buscando la sierra por si acaso.
     
  12. sausmel

    sausmel Novato

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    Si veo que no sale, papel de carrocero y continuaré con los planes.

    Gracias de nuevo
     
    Last edited: Feb 12, 2012
  13. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Mucha suerte. Ya contarás, pero ten mucho cuidado al intentar sacarla a la fuerza. Antes sacrificar la potencia que arriesgarse a perder el cuadro entero.
     
  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Bueno bueno, esto ya casi está:

    [​IMG]
     
  15. AE2013

    AE2013 Miembro

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    MUY guapa... que talla es? 60 o así no? Eso si, me sorprende esa inclinación del sillin en ti...XD
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Es talla 60, una talla más de lo que me toca, pero bueno, no me va mal.

    El sillín tranquilo que ya lo pondre a mi estilo cuando la monte XD
     
  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Bonita cortina.
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    A mi me paso lo mismo en un cuadro que tenia, lo que hice fue quitarle la rueda y darle la vuelta a la bici, por el hueco de la horquilla le meti una moneda de 5 centimos para apollarla por dentro en la potencia y asi no estropearla, meti un tubo y lo martille, de esta manera consegui separar la soldadura que se hizo y sacarla. Entre el 3en1 y esto deberia salirte sin problemas.
     
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Gracias! creia que nadie se iba a fijar XD
     
  20. neberian

    neberian Novato

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    buenas noches,

    soy nuevo por estos lares, espero que podáis echarme una mano.

    Veréis, estoy intentando montar una SS a partir de una peugeot de carretera, voy resolviendo dudas según me aparecen. Ahora estoy mirando el tema de manetas de freno, mi idea es llevar el manillar de carretera y quiero ponerle las manetas cercanas a la potencia. He estado mirando en Bcity, he encontrado unas manetas cortas de BMX, me parecían estupendas...pero en las especificaciones la gente de Bcity no recomienda esas manetas si se desean poner las dos.

    ¿Qué manetas me recomendáis? (algo baratito por favor)

    un saludo
     

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