vaya! precisamente entraba al post a preguntar qué tal le iria una horquilla de 140mm al cuadro avalanche de este año. HAce unos meses monté una spec. hardrock con 140mm delante, y le estoy pillando el gustillo a esto de la rigida. Pero no es mi talla y estoy mirando otra opción. He visto la avalanche 2.0 por muy buen precio en la tienda, y como componentes tengo casi todos, se quedaría muy apañada, pero la duda es si este cuadro aguanta una horquilla de 140mm por lo que veo no hay problema. El uso que le daría es rutas y enduro light, para meterme por berenjenales ya tengo la dune ¿entonces va bien con 140 delante? ¿alguien me puede decir el grado de lanzamiento de direccion aproximado? En la web con horquilla de 100mm marca 70.5º, ¿se quedará sobre 69º más o menos? la bici en cuestión sería la 2.0 (o la 3.0), componentes de serie solo se le quedarían mandos de cambio, desviador y cambio trasero, y la duda ya es el color, me gustan todas jejejeje, ¿alguna sugerencia?
normalmente se calcula sobre 1 grado cada 10 mm no?? pero lo mas facil es que busques en la we de gr un modelo que hay con horquilla de 140 y mirar angulos
a quedado bien maja.... cuanto mides?? es una suerte si puedes usar esa bici comodamente.... porque esteticamente es preciosa pero yo por ejemplo no podria usarla para enduro por mucho que suba la tija.... quer ecuerdos..... echo de menos mi querida umf... me arrepiento de haberla vendido si pudiera ahora probaria amontarle los componentes de la kona jajajaja
El ángulo de dirección en una GT Avalanche montando una horquilla de 140 mm. se te quedaria en unos 68.5º si con horquilla de 100 mm. tiene 70.5º en el mencionado ángulo de dirección (se cuenta 1º cada 20 mm. de diferencia en la horquilla). El cuadro lo aguanta perfectamente y de hecho la marca ha sacado versiones del GT Avalanche con horquillas de 120 ó 130 mm. Si quisieras un ángulo de dirección + tumbado, necesitarias montar a esa GT Avalanche algun tipo de dirección angleset, pero claro, esas direcciones no son baratas. Pero si vas a comprarte una GT Avalanche 2.0 completa para traspasarle los componentes de esa Spec. hardrock y la horquilla de 140 mm., no sé si no te saldria más a cuenta pillar directamente un cuadro rígido endurero ya pensado para horquillas de ese recorrido. Desde un cuadro de acero 'british' como el On-One 456 o el Ragley Bule Pig (se te quedaria en 270 € el On-One comprado en su propia web o por 305 € el Ragley Blue Pig en Chainreactions) hasta un cuadro rígido en aluminio como el Dartmoor Hornet, que se distribuye en España y se puede comprar en tienda física (por 200 € y pico se lo ha pillado un colega mio incluyendo una dirección reductora), un cuadro como este y de ese color rojo tan bonito: http://dartmoor-bikes.com/hardware/frames/hornet A este amiguete le estoy ayudando a montar por piezas este Dartmoor Hornet que te recomiendo, lo he examinado detenidamente y me parece una pasada lo bien acabado que está este cuadro. Si le quieres preguntar (para que te diga cual es el distri en España, etc ...) es el forero horgh. Con esta clase de cuadros 'rigidos endureros' consigues geometrias más 'endureras' con ángulos de dirección claramente + tumbados que montando una horquilla de 140 mm. a una GT Avalanche. Saludos.
es bien bonito el dartmoor... hay alguna foto de la Hornet del forero?? me gustaria ver alguna montada para enduro pocas se ven en google.... lo hay en color rojo y me gusta mucho.... y el plateado tambien.... y bien baratijo
Pues yo mido 1,67... soy bajito, asi que sin problemas y como de largo de tubo superior mide 55cm "lo mismo que mi stumpy talla m" pues perfecto, a pedalear sin problemas!!! De todos modos mi hermano 1,85 con tija de 400mm tambien a endureado con ella sin problemas, pequeña si, pero adaptable 100% eso si ya mas de 1,85 hay que olvidarse...jejeje Antes rigideaba como yo digo con esta... y te aseguro que esta si que es mini de verdad "la tija de 400mm aqui si que no me la quito ni yo... es una talla 13,5
unas cuantas pags atrás, cuando me dió la hemosion del jerrero fotil, puse varias darmoor hornet bien guapas
El Hornet es precioso. Mira que la Avalanche me parece simpática, pero teniendo oportunidad de pillar el Hornet yo no me lo pensaba. Y espero que la pelotilla blanca no lleve chasis cup... porque yo a la mia no se lo puse (¡¿Por queeeee?!) y me puedo morir de envidia... facilmente.
Hola. La 1.0 del 2008 iba de serie con 120, y a mí me sale un ángulo de 67.5º. La he tenido un par de salidas con 140 y funcionaba bastante bien, pero no llegué a medir la inclinación. Saludos. Edito: Ups, perdón, no sé qué pasa pero, como no me cuadraba, lo he vuelto a medir y desde la derecha da 72º y desde la izquierda 68º. Me parece más real 72º. Saludos.
tu tambien tienes un crs? juerr como esta el tema,yo tambien quiero! por cierto la intense a quedado bien maja.
a mi ya se me paso ese tiempo....... ahora miro con ojos lubricos un toyota prius..... es lo que tiene hacer 40000 km al año...... uffff gus, que haces aqui... estas perdido... acabaras con "una bici del niño" para hacerle compañia a tu lite... jeje a ver si nos vemos este domingo, lo veo complicado por eso...
yo hace una semana casi me pillo un 19 16v ,pero al final nada de nada...no puedo mantener otro coche con mi sueldo que no es ni de mileurista.