Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    vaya! precisamente entraba al post a preguntar qué tal le iria una horquilla de 140mm al cuadro avalanche de este año. HAce unos meses monté una spec. hardrock con 140mm delante, y le estoy pillando el gustillo a esto de la rigida. Pero no es mi talla y estoy mirando otra opción. He visto la avalanche 2.0 por muy buen precio en la tienda, y como componentes tengo casi todos, se quedaría muy apañada, pero la duda es si este cuadro aguanta una horquilla de 140mm

por lo que veo no hay problema. El uso que le daría es rutas y enduro light, para meterme por berenjenales ya tengo la dune

¿entonces va bien con 140 delante? ¿alguien me puede decir el grado de lanzamiento de direccion aproximado? En la web con horquilla de 100mm marca 70.5º, ¿se quedará sobre 69º más o menos?

la bici en cuestión sería la 2.0 (o la 3.0), componentes de serie solo se le quedarían mandos de cambio, desviador y cambio trasero, y la duda ya es el color, me gustan todas jejejeje, ¿alguna sugerencia?

avalanche.png

avalancheblue.png

avalanchered.png

avalancheverde.png

Última edición: 20 Feb 2012
  2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    normalmente se calcula sobre 1 grado cada 10 mm no?? pero lo mas facil es que busques en la we de gr un modelo que hay con horquilla de 140 y mirar angulos

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    voy a mirar a ver

4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Como me gusta esa pelotilla blanca.

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    a quedado bien maja.... cuanto mides?? es una suerte si puedes usar esa bici comodamente.... porque esteticamente es preciosa pero yo por ejemplo no podria usarla para enduro por mucho que suba la tija.... quer ecuerdos..... echo de menos mi querida umf... me arrepiento de haberla vendido si pudiera ahora probaria amontarle los componentes de la kona jajajaja

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    El ángulo de dirección en una GT Avalanche montando una horquilla de 140 mm. se te quedaria en unos 68.5º si con horquilla de 100 mm. tiene 70.5º en el mencionado ángulo de dirección (se cuenta 1º cada 20 mm. de diferencia en la horquilla). El cuadro lo aguanta perfectamente y de hecho la marca ha sacado versiones del GT Avalanche con horquillas de 120 ó 130 mm. Si quisieras un ángulo de dirección + tumbado, necesitarias montar a esa GT Avalanche algun tipo de dirección angleset, pero claro, esas direcciones no son baratas.

Pero si vas a comprarte una GT Avalanche 2.0 completa para traspasarle los componentes de esa Spec. hardrock y la horquilla de 140 mm., no sé si no te saldria más a cuenta pillar directamente un cuadro rígido endurero ya pensado para horquillas de ese recorrido.

Desde un cuadro de acero 'british' como el On-One 456 o el Ragley Bule Pig (se te quedaria en 270 € el On-One comprado en su propia web o por 305 € el Ragley Blue Pig en Chainreactions) hasta un cuadro rígido en aluminio como el Dartmoor Hornet, que se distribuye en España y se puede comprar en tienda física (por 200 € y pico se lo ha pillado un colega mio incluyendo una dirección reductora), un cuadro como este y de ese color rojo tan bonito:

http://dartmoor-bikes.com/hardware/frames/hornet

A este amiguete le estoy ayudando a montar por piezas este Dartmoor Hornet que te recomiendo, lo he examinado detenidamente y me parece una pasada lo bien acabado que está este cuadro. Si le quieres preguntar (para que te diga cual es el distri en España, etc ...) es el forero horgh.

Con esta clase de cuadros 'rigidos endureros' consigues geometrias más 'endureras' con ángulos de dirección claramente + tumbados que montando una horquilla de 140 mm. a una GT Avalanche.

Saludos.

Última edición: 20 Feb 2012
  7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    es bien bonito el dartmoor... hay alguna foto de la Hornet del forero?? me gustaria ver alguna montada para enduro pocas se ven en google.... lo hay en color rojo y me gusta mucho.... y el plateado tambien.... y bien baratijo

8. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues yo mido 1,67... soy bajito, asi que sin problemas y como de largo de tubo superior mide 55cm "lo mismo que mi stumpy talla m" pues perfecto, a pedalear sin problemas!!!
    De todos modos mi hermano 1,85 con tija de 400mm tambien a endureado con ella sin problemas, pequeña si, pero adaptable 100% eso si ya mas de 1,85 hay que olvidarse...jejeje
    Antes rigideaba como yo digo con esta... y te aseguro que esta si que es mini de verdad "la tija de 400mm aqui si que no me la quito ni yo... es una talla 13,5

Adjuntos:

9. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Preciosa la Hornet... muy de mi estilo...:biker

10. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    unas cuantas pags atrás, cuando me dió la hemosion del jerrero fotil, puse varias darmoor hornet bien guapas

11. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Ese Dartmoor tiene una pinta brutal

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    buena cara de carreras se te tiene que poner con el CRS blanquito ese...:babas ¿chasis cup?

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.616
    Como me mola ese bicharraco!! No veo ni la bici... jajaja

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    El Hornet es precioso. Mira que la Avalanche me parece simpática, pero teniendo oportunidad de pillar el Hornet yo no me lo pensaba.

Y espero que la pelotilla blanca no lleve chasis cup... porque yo a la mia no se lo puse (¡¿Por queeeee?!) y me puedo morir de envidia... facilmente.

15. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

La 1.0 del 2008 iba de serie con 120, y a mí me sale un ángulo de 67.5º. La he tenido un par de salidas con 140 y funcionaba bastante bien, pero no llegué a medir la inclinación.

Saludos.

Edito: Ups, perdón, no sé qué pasa pero, como no me cuadraba, lo he vuelto a medir y desde la derecha da 72º y desde la izquierda 68º. Me parece más real 72º.

Saludos.

Última edición: 21 Feb 2012
  16. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    tu tambien tienes un crs? juerr como esta el tema,yo tambien quiero!

por cierto la intense a quedado bien maja.

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Colorao como la Slackline :-D

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.616
    Una fotillo de los 2 juntos u que??

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    a mi ya se me paso ese tiempo....... ahora miro con ojos lubricos un toyota prius..... es lo que tiene hacer 40000 km al año...... uffff

gus, que haces aqui... estas perdido... acabaras con "una bici del niño" para hacerle compañia a tu lite... jeje

a ver si nos vemos este domingo, lo veo complicado por eso...

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    yo hace una semana casi me pillo un 19 16v ,pero al final nada de nada...no puedo mantener otro coche con mi sueldo que no es ni de mileurista.

Compartir esta página