Mi primera incursión en el mundillo, puesta al día de una vieja rockera

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by rubens_barrikelo, Feb 21, 2012.

  1. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    Muy buenas,

    Lamentablemente la protagonista de la historia no es mía ya que como he explicado alguna que otra vez por aquí soy de los que se deshizo de todo el material antiguo que tenía (arrepentido me hayo :(). Las fotos del proceso no son muy detalladas y encima algunas en el zulo y sin luz :eh? pero seguro que valen para hacerse una idea. Bueno al lío.

    En tiempos (no sabría precisar año pero principios de los 90) unos amiguetes que son hermanos tenían un par de specialized rockhopper, una amarilla con el grupo shimano 500 y una negra con el grupo shimano 400. Después de unos cuantos años en el trastero medio desmontadas a uno de ellos le ha picado el gusanillo de volver a dar pedales y se presentó con lo que quedaba de las 2 bicis a ver que podíamos sacar:


    [​IMG]


    Decir que ambas estaban totalmente de serie salvo el cambio trasero de la amarilla que al romperse se lo cambiaron en una tienda por un shimano acera :rabbit y el sillin de la negra. Tras deliberar un poco decidimos que nos quedamos con la negra por el mejor estado de la pintura y el color mas discreto:


    [​IMG]


    Después de hacer una selección de las piezas que teníamos (queríamos aprovechar todo lo aprovechable) y un primer manguerazo quedó así presentada:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ruedas completas de la amarilla con bujes y piña exage + llantas specialized negras con radios wheelsmith de origen. Frenos shimano 500 cantilever de aluminio (los 400 eran de plástico) y cambio, desviador y bielas 400 con platos biopace!


    Como las manetas de cambio estaban desintegradas y las de freno partidas buscamos recambio y lo único que vende shimano nuevo para 7 velocidades son las doblemando altus, por 20 eurillos con fundas y cables :eek: así que a por ellas. Unas zapatas nuevas, unos pedales automáticos con plataforma y tras desmontaje (había muchas piezas agarrotadas), engrase, centrado de ruedas, montaje y ajuste este es el resultado de la puesta al día:


    [​IMG]


    y al monte que es donde tiene que estar :mrgreen:!


    [​IMG]


    [​IMG]


    Salu2!
     
    Last edited: Feb 22, 2012
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
  3. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    2,961
    Likes Received:
    153
    Bien echo. Ha quedado muy bien, y por lo menos aprovechable. Un consejo, ponle tapones al manillar que una amigo casi se corta un dedo en una caída
     
  4. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    913
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Siempre me gustó mucho este cuadro, me encanta que se desempolven estas máquinas y salgan aun al monte.
    Enorabuena compi
     
  5. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    84
    Location:
    En cualquier lugar..
    Buen rescate!
     

  6. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    buen trabajo! el cuadro amarillo podríais aprovecharlo para hacer una SS tipo vintage, como sugerencia eh... el tema es sacarla del olvido y moverla ;) como bien dice un forero en su firma... "bici que veas oxidar, dejala rodar" GO!!!
    p.d.: enhorabuena, es una gozada arreglar algo con tus manos y ver que funciona y es útil
     
  7. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    2,073
    Likes Received:
    79
    Location:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    muy guapa, esos paisajes me suenan, a difrutarla y saludos desde mi blanquita
     
  8. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    Gracias a todos por los comentarios, a ver si el dueño la saca a pasear, o si no se la confisco :mrgreen:



    Está tal cual se ve en la primera foto, a ver que dice el dueño, si no lo quiere algún invento haremos con los restos!
     
  9. requetecrack

    requetecrack Baneado

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
     
  10. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Buena historia de recuperación de dos bicis en una jeje.Ahora a darle caña.
    Pues sí que está escondido en la primera foto el cuadro amarillo.
     
  11. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    si, es un poco buscando a wally jejeje como lo tengo todavía por el zulo ya le tiraré alguna foto medio decente para que lo veáis

    ;)
     
  12. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,914
    Likes Received:
    2,333
    Así da gusto, cohone ¡!
     
  13. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    Ya le he dicho que la pula a espejo o la pinte de negro aunque no se si me hará caso... está así de meterla hasta abajo y la de la otra bici está aún peor :eek:

    Los mandos son integrados sí... y hombre no van mal, imagino que cuando se asienten las zapatas algo mejor. En cualquier caso mucho mejor que con los frenos exage de plástico (manetas y cantilever) que llevaba de origen. Pero nada que ver con unos frenos actuales claro. Son estas manetas:

    [​IMG]

    http://www.kingbarcelona.com/es/mandos-cambiofreno-shimano-altus-7v-p-1328.html

    ahora que me fijo son unos altus, no unos alivio
     
    Last edited: Feb 22, 2012
  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    :chinchin

    cómo puedo averiguar de qué año son?
     
  15. requetecrack

    requetecrack Baneado

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    lo preguntaba porq esas manetas son para v-brakes y tienen una proporcion de tiro de cable diferente,el conbinar vs con cantilever no suele ser eficaz.
     
  16. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    No lo sabía. Iremos viendo como van y si no convencen intentaremos hacernos con unos vs, gracias por la información ;)
     
  17. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    lo prometido es deuda :)


    [​IMG]
     
  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    y esto es lo que queda...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,742
    Likes Received:
    1,501
    Location:
    Sierra de Madrid
    Bueno puesss actualizo con el estado actual de la hermana pobre, me he hecho una singlespeed en un rato con las cosas q sobraron de la otra y algunas que tenía por ahí, a ver que os parece, es ligerita jejej :mrgreen:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    Hola, tan mal estaban los cambios? por lo menos pon un plato mas grande, a no ser que la tengas expresamente para subir cuestas verticales, yo pondria los platos, los cambios y el freno trasero, pero es tuya y si te gusta pues ole, saludos
     

Share This Page