Va mucho mas despacio porque el cuadro de carbono es mucho más rígido y cuesta comprimirlo, no porque hayan reducido la velocidad de la máquina
Yo no observo variaciones en la velocidad de rotación del torno según el momento. Sí observo que para el carbono, va más lenta... Por tanto, la prueba para ser válida debe ser que ambos tornos roten a la misma velocidad...
Yo lo tengo claro , por eso desde hace años uso carbono, mejor prueba que la que nosotros mismos le hacemos a nuestro material no hay
que caña le dan ---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:43 ---------- de todos modos a mi todavía no me convence...
Las dos primeras pruebas me parecen bastante objetivas, pero la última, cuando golpean el cuadro contra el pilón de hormigón, buscan dar donde es más fuerte el cuadro (el tubo diagonal, que por otra parte, es el más susceptible de recibir golpes de piedras que saltan). Si golpearan de lado ese mismo tubo o el superior... a lo mejor veíamos otro resultado. No obstante, es indudable que un buen carbono, hecho a conciencia como Santa Cruz, ha de resistir cualquier cosa y mejor que su equivalente de aluminio. Pero no hay más que pasarse un poco por el foro para ver cuantos cuadros de carbono de trek, giant, orbea o specialiced se fisuran por distintos puntos. Así que la conclusión es clara: si te vas a comprar un cuadro de carbono tienes dos opciones. La primera es que si es para hacer puro rally, uno del chino te sobra y sale a muy buen precio. Si ya vas a hacer cosas un poco más brutas como AM o Enduro, mejor vete a lo seguro y consíguete uno Santa Cruz o cualquier fabricante artesanal o casi que te de encima garantía de por vida. Eso sí, ve preparando la cartera, que te la dejarán temblando. Yo mientras no vaya a correr como un profesional o bajen mucho de precio o me toque la lotería, pueden esperarme sentado xDD
****, buen test, sobre todo el ultimo, el de golpes sobre una viga. Con esto creo que se me quitan los miedos sobre la dureza del carbono para las bicis. Ahora solo me faltan los € para poder pagar la diferencia de precios. Un saludo
Es un buen video en el que se demuestra que el carbono aparentemente "resiste" mas, pero no deja de ser una propaganda de Santa Cruz. Como bien han comentado hay carbonos y carbonos, y aluminios y aluminios... lo que queda claro es que no me compraré una Santa Cruz de aluminio. :meaman
Interesante. Está claro que los que no son partidarios del carbono no se quieren convencer. A mi lo que me preocuparia seria la ****** jeje. Yo el único cuadro que he partido era de aluminio y se fué por donde va la tija del sillín y era una BH Top Line ¡Que tiempos aquellos! sin ningún tipo de suspensión.