El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. JD_1985

    JD_1985 Novato

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molina de Segura (Murcia)
    Lleva ya dos espaciadores de 20mm y el sillin lo llevo retrasado hasta la parte trasera. ¿De que medida +/-? He medido desde donde comienza el manillar hasta la potencia y mide unos 180mm.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    ¿Seguro que era de 22mm? No me suena esa medida, el estándar es 22,2. ¿No tienes un calibre para medir el diámetro interior del tubo de la horquilla?

    Pues el sillín deberías adelantarlo si quieres ir más erguido. La potencia se mide de centro a centro, es decir, desde el centro del manillar hasta el centro del tapón que cubre el tubo de la dirección.
     
  3. JD_1985

    JD_1985 Novato

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molina de Segura (Murcia)
    Ok. ¿ Si varío el ángulo me sentiré más cómodo además de variar la longitud de la potencia? Si subo el ángulo el manillar se acercará más a mí no?
     
  4. uriGI

    uriGI Novato

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Segurissimo, en la caña de la potencia está Ø = 22mm; el caso es si se podría poner una de 22,2mm porque no encuentro ninguna de 22.
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    No es cosa de variar la inclinación. Lo que tienes que hacer es moverlo hacia adelante, así estarás más cerca del manillar. Si pones una potencia más corta también estarás más cerca del manillar y por lo tanto tendrás una posición más erguida, con lo que, en teoría, no debería dolerte el cuello. Si elevas la posición del manillar, ya sea mediante espaciadores o mediante una potencia con buena inclinación positiva, también conseguirás más erguido.

    Pues no sé, a ver si alguien te puede iluminar. De todos modos seguro que alguien puede dejarte una potencia para probarlo. Y si no, ve a una tienda y le dices al tendero.
     
  6. Alvaroz

    Alvaroz Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2011
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    +10000, otro con potencia de 22mm, me quede rotísimo cuando fui a meter una de aluminio que tengo por aquí de una orbea (22,2) para cambiar de manillar y ver que no entraba...
     
  7. JD_1985

    JD_1985 Novato

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molina de Segura (Murcia)
    Ok gracias al decir variar inclinación me refería a la de la potencia. Te planteé mal la pregunta. Muchas gracias peoplehater!
     
  8. uriGI

    uriGI Novato

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Vamos que no me compre ninguna de 22,2 porqué no entrará...
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Nadie sabe nada?? :(
     
  10. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2010
    Messages:
    3,002
    Likes Received:
    35
    Location:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Yo creo que solo tienes que tener cuidado con que el plato no choque con las vainas.
     
  11. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    962
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Me tenéis abandonao
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Si la llanta es de carretera, es decir 622x15-19mm, que es lo normal, sería compatible seguro con 28c y 32c. En el caso de ser 622x19 podrías tener problema con 25c.
     
  13. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    962
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Muuuuuchas gracias
     
  14. j.boss

    j.boss Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    498
    Likes Received:
    8
    Location:
    Palma de Mallorca
    Donde puedo comprar una lanta con perfil ancho y piñon libre(no me atrevo con el piñon fijo),las que he visto en bcity son para piñon fijo no?me gustaria que fuese verde pistacho y lo mas economico posible.

    Muchas gracias
     
    Last edited: Feb 28, 2012
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    970
    Likes Received:
    227
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,864
    Likes Received:
    2,737
    En una rosca de fijo puedes roscar un piñón libre
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    1,314
    Después de 664 páginas no sé si ya se habrá preguntado lo mismo pero...

    ¿Existen kits de transformación a single speed para buje trasero con piñon a rosca?

    Todos los que he visto son para sistema casette pero a rosca no he visto ninguno.

    [​IMG]
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Last edited: Feb 28, 2012
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Últimamente están pleno auge las llantas verdes, creo que lo voy a añadir a mi firma. :qmeparto

    Tan fácil como roscar un piñón libre.
     
  20. j.boss

    j.boss Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    498
    Likes Received:
    8
    Location:
    Palma de Mallorca
    muchas gracias
     

Share This Page