Platos, piñones y relaciones de cambio.

Discussion in 'General' started by Franjromera, Mar 5, 2012.

  1. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    5,983
    Likes Received:
    630
    Location:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Cuentanos un poco más, sensaciones, diferencias, ventajas, inconvenientes. etc. tambien que te ha costado y que has cambiado.
     
  2. jositobose

    jositobose Novato

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    25
    Likes Received:
    2
    Location:
    pinto
    Pregunta de novato, en las subidas pronunciadas no se debe cambiar en medio de la subida por q sufre la trasmision, yo sulelo ir cambiando dependiendo de como me vea de fuerzas eso esta mal hecho.
     
  3. Zarpas

    Zarpas Dismember

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    516
    Likes Received:
    0
    Si una subida tiene distintos tramos con distintas pendientes o si es muy larga y nos vamos cansando, pues habrá que poner en cada momento el desarrollo con el que vayamos más cómodos, para eso tenemos 9 o 10 coronas.
    La transmisión claro que sufre, pero también sufre con el barro, con el polvo, etc. puedes probar a hacer algo menos de presión sobre los pedales en el momento que vayas a cambiar, pero no te vas a hacer toda la subida como si llevaras una SS por no estropear la transmisión.
     
  4. jositobose

    jositobose Novato

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    25
    Likes Received:
    2
    Location:
    pinto
    Lo comentaba xq llevo un par de cadenas rotas y las he dado poco uso, las lubricaba bien digo lo mismo era x cambiar en las subidas, las cadenas se rompieron en recta nunca en subida
     
  5. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    Teorica o no te enteras
     
  6. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Aun no tengo la bici Fonsoal, me lo estan montando en Moonbiker. El precio sobre 1200€ y la bici me la he montado a piezas...
    Si les mandas la bici por correo a Moonbiker, ellos pagan el porte y te devuelven la bici con el Rohloff montado y todo lo que te desmonten, manetas de cambio, desviadores, platos, casete de piñones y buje de rueda trasera...
    Hay un hilo abierto sobre el Rohloff con cantidad de informacion, el sistema es "casi" perfecto, pero la bici pesara 600 gramos mas y tu bolsillo se aligerara en 1200€...

    Saludos, Rafa.
     
  7. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    6
    Hay un post en este foro sobre ese buje, buscando un poco lo encontrarás

    ---------- Mensaje añadido a las 13:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:33 ----------

    Como es lógico la cadena no tiene por que romperse en el momento en el que sufre, si no que puede romper mas tarde
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,065
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    +1, algo así hago yo, contrarrestar la subida/bajada de platos don la correspondiente subida/bajada de uno o dos piñones.
     
  9. Zarpas

    Zarpas Dismember

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    516
    Likes Received:
    0
    Puede ser mala suerte, pero no es muy normal romper varias cadenas con poco uso. Yo también he roto alguna, pero ha sido cuando he hecho un cambio de ritmo muy fuerte.

    Supongo que ya lo sabrás, pero las cadenas tienen un sentido de giro para una resistencia óptima (al menos las Shimano), estate atento a eso cuando la cambies, no la vayas a montar en el otro sentido sin darte cuenta.
    Presta atención también a que el pasador que se utiliza para cerrar la cadena quede perfectamente montado y centrado, puede que se te hayan roto por este pasador de enganche.

    Y ya te digo, para cambiar en una subida, afloja un poco la presión sobre los pedales justo cuando cambies para que entre suave y sin forzar.
    A ver si tienes más suerte con la próxima que pongas.

    Sí, hay un hilo sobre ese tipo de cambio:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-¡Ya-rulo-con-Rohloff!
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    No se aligera en 1.200 euros, a eso tienes que restarlo lo que te ahorras de la transmisión normal. Yo no suelo romper cadenas, y estuve barajando lo del Rolhof, al final no lo he puesto. Algún dia, kizás.
     

Share This Page