Cuentanos un poco más, sensaciones, diferencias, ventajas, inconvenientes. etc. tambien que te ha costado y que has cambiado.
Pregunta de novato, en las subidas pronunciadas no se debe cambiar en medio de la subida por q sufre la trasmision, yo sulelo ir cambiando dependiendo de como me vea de fuerzas eso esta mal hecho.
Si una subida tiene distintos tramos con distintas pendientes o si es muy larga y nos vamos cansando, pues habrá que poner en cada momento el desarrollo con el que vayamos más cómodos, para eso tenemos 9 o 10 coronas. La transmisión claro que sufre, pero también sufre con el barro, con el polvo, etc. puedes probar a hacer algo menos de presión sobre los pedales en el momento que vayas a cambiar, pero no te vas a hacer toda la subida como si llevaras una SS por no estropear la transmisión.
Lo comentaba xq llevo un par de cadenas rotas y las he dado poco uso, las lubricaba bien digo lo mismo era x cambiar en las subidas, las cadenas se rompieron en recta nunca en subida
Aun no tengo la bici Fonsoal, me lo estan montando en Moonbiker. El precio sobre 1200€ y la bici me la he montado a piezas... Si les mandas la bici por correo a Moonbiker, ellos pagan el porte y te devuelven la bici con el Rohloff montado y todo lo que te desmonten, manetas de cambio, desviadores, platos, casete de piñones y buje de rueda trasera... Hay un hilo abierto sobre el Rohloff con cantidad de informacion, el sistema es "casi" perfecto, pero la bici pesara 600 gramos mas y tu bolsillo se aligerara en 1200€... Saludos, Rafa.
Hay un post en este foro sobre ese buje, buscando un poco lo encontrarás ---------- Mensaje añadido a las 13:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:33 ---------- Como es lógico la cadena no tiene por que romperse en el momento en el que sufre, si no que puede romper mas tarde
+1, algo así hago yo, contrarrestar la subida/bajada de platos don la correspondiente subida/bajada de uno o dos piñones.
Puede ser mala suerte, pero no es muy normal romper varias cadenas con poco uso. Yo también he roto alguna, pero ha sido cuando he hecho un cambio de ritmo muy fuerte. Supongo que ya lo sabrás, pero las cadenas tienen un sentido de giro para una resistencia óptima (al menos las Shimano), estate atento a eso cuando la cambies, no la vayas a montar en el otro sentido sin darte cuenta. Presta atención también a que el pasador que se utiliza para cerrar la cadena quede perfectamente montado y centrado, puede que se te hayan roto por este pasador de enganche. Y ya te digo, para cambiar en una subida, afloja un poco la presión sobre los pedales justo cuando cambies para que entre suave y sin forzar. A ver si tienes más suerte con la próxima que pongas. Sí, hay un hilo sobre ese tipo de cambio: http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-¡Ya-rulo-con-Rohloff!
No se aligera en 1.200 euros, a eso tienes que restarlo lo que te ahorras de la transmisión normal. Yo no suelo romper cadenas, y estuve barajando lo del Rolhof, al final no lo he puesto. Algún dia, kizás.