1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

portabicis para porton trasero OPINIONES

Tema en 'General' iniciado por birtox, 4 Mar 2012.

  1. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Hola, yo tengo desde hace año y medio uno del carrefour de los de portón de cuarenta euros y ya llevaré viajes por unos 2000 km. Y ni un problema, he llevado una, dos, y hasta tres bicis, dos pequeñas y una grande y ni se mueven. Eso sí, toda precaución es poca y van atadas, bien atadas y con su señal de carga saliente correspondiente. Incluso me ha parado la guardia Civil y me ha dicho que lo llevaba de maravilla. Desde luego me parece el más seguro y útil ya que cuando no lo uso lo pliego y va en el maletero sin ocupar apenas espacio.

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
     
  2. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Que coche usas? para tener una idea del tipo de vehículo.

    gracias y s2.
     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Sí te refieres a mi, tengo un Toyota corrolla verso (monovolumen).

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
     
  4. prdorado

    prdorado Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de que,estamos aqui para ayudarnos.Sinceramente,a mi me parece buena opcion tambien,si yo lo hubiera visto o encontrado antes,seguramente hubiera sido mi opcion tambien,pero en fin para el uso que le doy con el que tengo me vale.
     
  5. dagoiz

    dagoiz Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la parra
  6. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    pues ese tambien tiene buena pinta, pero vale para el Serie 1?
     
  7. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Por los caminos
    Yo me compre para mi Scénic uno de porton trasero, y tardaba mucho en montar el soporte (20minutillos), luego agarra la placa señalizadora de carga.
    Como tengo una doble, la cosa se complica , ya que es necesario meterle una barra que situe bien a la bici. Vamos, que un rollo.
    Al comprarme un Leon, me decidi, por barras-portatecho y soporte de horquilla. Todo de la marca Thule, y se monta en 5 minutos.
    Resumiendo, buscate un sistema que tardes el menor tiempo en montar y desmontar, y lógicamente que te de garantias.:mrgreen:
     
  8. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    mire thule, pero el tema de llevar las bicis encima del coche, me tira para atras, me han comentado historias de verse caer de lado las bicis, y como se te olvide y entres a un parking o algo... nose, la verdad que lo primero que mire fue la baca con thule, pero con lo del porton cambie radicalmente de idea :p
     
  9. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Por los caminos
    En la página de Thule, aparecen videos de los tests que somenten a sus soportes.
    Y la verdad es que me dieron cierta garantía. Lo del parking, pues si, efectivamente, tienes que cambiar el chip, pero sin problema.
    Yo voy a 130 con la bici, y algo si que bufa el coche, pero yo lo considero normal. Llevare 4000Km con este tipo de soporte y sin problemas.
    Para mi es primordial el tiempo de montar y desmontar.
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  10. alberylui

    alberylui Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi mazda 6 (4 puertas) uso este:
    Ver el archivo adjunto 2816572

    La verdad es que estoy encantado. Me estuve planteando poner "enganche-bola" pero como tampoco suelo usar mucho el portabicis... llegué a la conclusión de que era una inversión demasiado exagerada.
    Bastantes viajes Madrid-Valencia y sin problema alguno. Además, no tapa luces ni matrícula por lo que sólo hace falta poner la V-20. Además, se pueden comprar accesorios para sujertar las bicis por el cuadro y no se mueven en absoluto. El precio del portabicis, si no recuerdo mal, en torno a 150€ (incluidos los accesorios-"brazos" para sujetar las bicis).
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  11. aLoNNe

    aLoNNe Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    25
    Es parecido al de Norauto, cuanto te costó este? donde lo compraste?

    Gracias
     
  12. alberylui

    alberylui Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Se me había pasado ponerlo y estaba editando el post.
    De todas formas... aprovecho y te pongo el enlace de la tienda "virtual" en la que yo lo compré.
    http://www.bikesopportunity.com/tienda/
     
  13. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    tengo ganas de ir a provar el de norauto, pero no saco tiempo, a ver si me puedo acercar y si me dejan provarlo a ver que tal queda :p
     
  14. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    bueno, acabo de comprar el 3P voy a montarlo jajaja a ver que tal sale :p
     
  15. aLoNNe

    aLoNNe Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues ya son 2 los comprados hoy :D

    Te aconsejo que lo montes con calma y con tiempo :D y a ser posible con el video delante, porque las instrucciones son mucho peores que las de ikea :D.

    Como punto negativo, los railes no entran en el maletero una vez plegado, así que hay que desmontarlos, cuando llegamos al destino :D o abatir uno de los asientos para alante para que entren sin quitarlos :D
     
    Última edición: 10 Mar 2012
  16. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    pues lo e montado sin problema, unos 25/30 minutos :p ya esta todo listo, hasta las pekeñas correillas las e preparado, los brazos tambien aunque solo usare 1 jajajaja lo e dejado todo preparado por si necesitara llevar 3 bicis en ve de 2, lo de los railes si es una putada, pero bueno abra que abatir el asiento para que no lo roben :p
     
  17. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    una pregunta karonia ,¿ que modelo es eso y cuanto te ha costado ,es que ando mirando uno yo para el mio un golf y ese me valdria un saludo
     
  18. birtox

    birtox DaLe CHiCHa!!!!

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    es el NORBIKE 3P yo le he comprado hoy, 114,95 en NORAUTO, alonne tambien lo ha comprado hoy :p
     
  19. aLoNNe

    aLoNNe Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues a mi la hora no me la ha quitado nadie te lo aseguro :( tienes que imaginarme cabreado con las super instrucciones, con el movil viendo el video :D :D

    Al final creo que se ha quedado muy bien, y a lo sumo se pueden tardar unos 5 minutos en ponerlo, quizas algo mas porque lo tengo con los raíles quitados.

    114 + 24 de la v20 :D
     
  20. chirripitiflautica

    chirripitiflautica Novato

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy bastante novata en estos asuntos.. la cosa es que he leido muy atenta todos vuestros mensajes y he deducido que como usaria el portabicis de forma esporádica me vendría bien comprarme el que comentais del decathlon o el de carrefour. he estado buscandolo por la web pero no lo encuentro.. ¿serían ustedes tan amables de pasarme los links? y otra cosa, ¿son universales? es que a veces cambiamos de coche y no siempre lelvamos el mismo.. Muchas gracias y un saludo
     

Compartir esta página