Diseño interactivo cuadro DH

Discussion in 'DownHill' started by chusavila84, Mar 4, 2012.

  1. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Yo no montaria un pedalier tipo BB, me parece que ninguna bicicleta de DH usa este sistema. Dejo una pagina con la herramienta para roscar la caja del pedalier:

    http://www.vartools.com/fr/fiche_produit.php?id=10&shop=&pro=
     
  2. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    No, no uses ese sistema que es una absoluta cagada. Es mucho más sencillo de montar/desmontar el de toda la vida y la eficacia es la misma.
     
  3. Navas

    Navas Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2004
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    11
    Yo no veo muy claro lo de el amortiguador oculto la verdad. A la hora de tararlo y mantenerlo siempre iba a ser un problema.
    Mirad si no, los problemas de las GT´s, que para tocar una simple compresión tenías que ser malabarísta del circo de soleul..
     
  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Sigo pensando que es mejor una caja de pedalier de 73mm, asi puedes montar las bielas que quieras, si quieres hacer un montaje super ligero teniendo caja de 83 ya sabes que no le vas a poder quitar unos gramillos, y el que quiera unas bielas especificas de DH se compra unas saint de 73 y a correr, todos contentos.

    Como dices todas las bielas especificas están en 83, pero tambien en 73 y en 73 aparte de estar las especificas de DH están TODAS las demas, que no son pocas, así se podria hacer cual quier montaje, especifico de Dh o ligero o barato
     
  5. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Otro voto para caja de 73! Tendrás mas opciones apra el montaje y no creo que afecte tanto a la rigidez
     
  6. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    La pipa de dirección tiene ángulo de 64 grados, he visto que hay bicis en las que se puede modificar el ángulo un grado arriba o abajo, querría que me explicarais cómo, no obstante, en principio es el ángulo escogido, variable en función de lo que me digáis, lo del tema del diámetro de la caja del pedalier es lo que me trae de cabeza, en principio en cuanto tenga diámetros del eje de dirección, y de la caja del pedalier, podré empezar a profundizar bien en el diseño en 3D, los ángulos de la geometría también me preocupan pero eso menos porque pueden variar, pero los diámetros es lo que más me acecha, en cuanto al ancho de la caja de pedalier, supongo que primaré en costes, osea, al final elegiré el menor coste de montaje, es decir, el formato en el cual cueste menos equipar con las bielas específicas, no se si me entendéis, espero que me podáis echar una mano con el tema de los diámetros, una mano seria, siento la molestia y gracias de ante mano, un saludo.
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    busca cane creek angleset y veras como funciona.
    Basicamente es una direccion ovalada por dentro con un rodamiento q apoya sobre una base esferica para poder angularlo. Al ser ovalada la rotas y asi varias el angulo
     
  8. ezque

    ezque Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    20
    Location:
    logroño
    caja de 73 sin lugar a dudas!!!! más compatibilidad
     
  9. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    de diametros no tengo ni idea...

    los cambios en el angulo de la direccion que yo sepa se pueden hacer de 3 formas:

    1º equipando de serie la bici con una canecreek angle set(como la intense m9) que te permite cambiar los angulos sin tener que cambiar casquillos de la direccion, eso si el montaje de esto no te saldra barato

    2º cabiando los casquillos de la direccion(vienen varios con la bici) como por ejemplo en la mondraker summum, con esto te vale cualquier direccion pero es mas latoso andar cambiando casquillos

    3º con un casquillo excentrico tipo scott gambler(viene con la bici), aflojas los tornillos, giras el casquillo para cambiar el angulo y vuelves a cerrar la direccion con tornillos
     
  10. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    El tercer caso es el que más me convence, no se que opinais, por cierto, voy a adjuntar un boceto en 3D para que os vallais haciendo una idea de cómo o por donde van los tiros, esto es solo un boceto, insisto, es posible que el resultado final difiera sustancialmente de lo que vemos ahora, pero para sacar conclusiones es necesario ir viendo cosas, espero vuestras críticas, y las leo todas y tomo nota, he tomado nota del refuerzo de la tija, aunque no lo he contemplado en este boceto 3D, ahi va.
    Imagen.jpg
     
  11. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo personalmete el tubo de la tija que sea cuadrado en la parte donde va el cierre... no lo veo bien. Y lo del amortiguador escondido daría muchisimas complicaciones a la hora de darle aire con la bomba o regularle, dependiendo de como sea el terreno por donde te vas a mover.
    El diseño en general si que me gusta sobre todo por se completamente novedoso, y por el aspecto sobrio que presenta.
     
  12. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Veo que la zona del pedalier está demasiado rebajada de peso, quizá sea un punto débil, deberías hacer un estudio de tensiones en ese punto si lo quieres dejar así... Pero por diseño está muy bonita.
     
  13. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Tienes mucha faena aun!!!

    animo!!!!!:clap
     
  14. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Yo no podria el pedalier asi, piensa que es donde se carga todo el peso en la bici.
     
  15. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    553
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¿Donde tienes pensado que se ancle el amortiguador?

    +1 a lo del pedalier, ademas no creo que se rebaje tanto peso.
     
  16. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    esta noche os comento cosas, si no mañana subiré un nuevo boceto en 3D más definido teniendo en cuenta todo lo que me habéis contado, saludos!
     
  17. vortex206

    vortex206 Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    97
    Likes Received:
    0
    suerte con ese diseño! salu2
     
  18. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    Voy a meterle la mayor cantidad de peso abajo, me refiero a la suspensión y vieleta de suspensión...
     
  19. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    484
    Likes Received:
    83
    Location:
    Atlantis
    Last edited: Mar 11, 2012
  20. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    He estado ausente mucho tiempo, 20 dias aproximadamente, me he dado ese tiempo para pensar, analizar, comparar y tomar decisiones. He sacado algunas conclusiones y he retomado la linea del cuadro de descenso, siguiendo el primer esbozo y teniendo en cuenta las premisas que me habéis mostrado y las conclusiones son las siguientes:

    -La geometría (ángulos y distancias) va a ser semejante o altamente imitable a la de la CANYON DH
    -El grosor de los tubos (aluminio) va a ser de entre 2 y 3 mm exceptuando las zonas de más necesidad de refuerzo estructural (pipa de dirección, zona de pedalier y tija del asiento)
    -Las medidas de diámetros de los ejes serán las mayoritarias en cuanto a vuestras opiniones en este y en los demás temas dispuestos por mi en este foro.
    -El sistema de suspensión irá parcialmente cubierto por el chasis exceptuando las zonas a manipular para su mantenimiento.
    -El montaje del primer prototipo post diseño que voy a proponer va a ser el que la mayoría de los usuarios me recomienden, siguiendo unos parámetros establecidos a partir de la calidad/precio del conjunto completo.

    A continuación me dispondré a subir los nuevos prototipos visuales a modo de bocetos ya un poco más avanzados, en los que se podrán diferenciar bien las medidas y notas esenciales en este punto de la fase de diseño.

    Gracias por todo lo que me habéis ofrecido hasta ahora, un saludo.
     

Share This Page