TREK 9.9 Carbono partida por la mitad

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 12 Mar 2012.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    el carbono es muchisimo mas resistente que el aluminio pero mucho menos elastico en el termino cientifico.....el que quiera rendimiento que se lo pague de su bolsillo, a este paso acabara como la F1 si un rendimiento inimaginable pero a que precio....

    P.D: me daban ganas de sacarme palomitas mientras actualizo el link de pinkbike
     
  2. LOKODH

    LOKODH señor de la cantera

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono parte, aluminio fisura, pero para ello te la has tenido que dar igual de fuerte, con la misma consecuencia, bici rota. El carbono no sufre roturas por fatiga tan pronunciadas como el aluminio. Y un cuadro mono casco de carbono si roza una piedra no sufre una perdida de fibras, antiguo problema de roturas de los cuadros de carbono. Para partir esa trek ( creo) que ha roto por la unión superior del cuadro con la pipa, punto debil, eso si... La fuerza ejercida en seco contra un árbol a una buena velocidad supera los nw para romperlo.
     
  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Tote cuélgala en Pinkbike, no quisiera ser yo sin ser por mis méritos propios en hacer una foto así quien pretenda sacar partido para recibir suculentas ofertas por parte de Trek para que la borre, o eso o que se te presenten dos sicarios en la puerta de tu casa, cualquiera de las dos cosas puede ocurrir.
     
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    ****, y como fue?
     
  5. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Gerona
    [QUOTE="kamikaze";14849346]Si comprais bicicletas de alta competicion hiper ligeras es lo que pasa...

    Los formula1 rompen igual y nadie dicen que son una ******![/QUOTE]

    Deverias tener en cuenta la grandissima diferencia de que las bicis de la WC las podemos comprar o casi comprar y por lo tanto opinar despues de comprobar su funcionamiento. En cambio los F1 de cualquiera de los pilotos ni siquiera te dejan tocarlo por investigacion secreta y por lo tanto nos quita el derecho de poder opinar con exactitud.

    Salu2
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Chocó directamente contra la pared que hay a la derecha del árbol acolchado, min.0:30, a una velocidad aprox. de unos 40-50 Km/h. No hay imágenes por ahora pero viéndolos pasar da una idea de como fué. Cuidadín con el min. 3:10, veo mucho dolor en esa zona, y que nivelón de circuitos y pilotos que hay en el país vecino.

    [video=youtube;MSXxbuCjwKo]http://www.youtube.com/watch?v=MSXxbuCjwKo&feature=player_embedded#![/video]
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  7. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pasad el link de pinkbike.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Buah pasando a esa velocidad, tuvo que ser un piñazo gordo entonces...




    pero que diiiiiiiiiiiiices???!!??!!!
     
  9. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    66
    el golpe debio de ser brutal y a 40 o 50 un golpe seco ace estragos en cualkier cuadro.
    dejar de decir gili**lleces ke si lo kriticais es xk no teneis uno. ahi esta aaron,neko y justin para demostrarlo. ya podeis decir ke se los regalan ke si noseke...xo ellos no se pueden arriesgar a llevar un cuadro ke se rompa asi de facil, este es su trabajo y un fallo en el material les puede dejar muxo tiempo fuera de juego.
     
  10. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Quizas la F1 no es el ejemplo mas adecuado, pero no creo que me niegues que las cosas de competición son mas delicadas y caras que las destinadas a un uso cotidiano

    Un saludo
     
  11. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia!Vaya panorama lo del cuadro...Pero que si,que la gente tiende a estar siempre con la escopetilla cargada cuanto que sacan algo de carbono..Asi cualquiera se atreve a innovar...
    Espero que le cubra la garantía a tu colega!!
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  12. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    el carbono, se ha demostrado q es super resistente, pero claro en un super-hostion como no lleves un cuadro macizo, parte cualkier material, si no fuera resistente no creo q las fabricas se arriesgaran a dejar bajar a sus riders a tope con el peligro q eso supone y es mas q pusieran ese tipo de bikes a la venta, el tema es q a mas de uno le gustaria tener un cuadro de carbono wapo pero con lo q vale.... sale mas rentable decir q es mejor el aluminio. Pa gustos materiales!!!! y a los q tengan un cuadro del material q sea, si se les jode x defecto de fabrica q lo cubra la garantia y punto. AMEN jajajajajaja
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Y crees que esos cuadros son iguales a los que salen a la venta??

    Lo peor de que si se te parte en un caida como este caso es que como se te clave alguna parte de carbono alguna astilla o similar estas muerto.
     
  14. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    66
    tenia ke aberlo mencionado...yo creo ke esos cuadros son iguales a los ke salen a la venta con diferente geometria en algunos casos...
    si no ke?? les acen un cuadro a ellos y asi de repente dicenn puess vamos a cambiarle esto y lo otro y asi nos sale mas barato y ganamos mas dinero...pues pienso ke no, no se van a arriesgar a empezar a cambiar un cuadro ke ya ven ke vale para este uso,....ademas de llevarlo gwin lo an llevado shandro y mas gente de trek imagino y no va a ser cada cuadro con diferente carbono o cosas asi....yy aber ke pasa con semenuk en el rampage cuando aparezca con una de estas
     
  15. Olaak

    Olaak Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basque North Shore
    pues yo sinceramente, creo q la calidad del carbono que manejan el gwin y cia. y el que comercializan las marcas no es el "mismo" exactamente,, todo sea por reducir costes de produccion,,,,,carbono,,,,,, con lo a gusto que voy yo ,, con la big hit de hace 2 años,,,, a fuego!!!!! j jejejjeje ;-)
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Yo diria que los cuadros son los mismos para WC que para calle, no se porque tendrian que ser diferentes. Con una ****** así rompe hasta el acero, no se porque hay tantos prejuicios contra el carbonuco.
     
  17. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Oi tanto!! de bicis de carbono tanto de rally XC como descenso he visto muchas de partidas, en canvio bicicletas de aluminio soldadas... no tantas
     
  18. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Gerona
    Que aguanta mas el carbono estamos deacuerdo, pero que las trek aguantan es otra historia jajajaja
     
  19. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    El carbono dejárselo a los profesionales...
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    material a la última = muy caro y casi inmejorable = solo para alta competición "si no eres millonario"

    un coche, moto, barco, camión.... a 50km/h contra algo estático = destrozo, solo hay que ver como quedan los coches en las pruebas de crashtest con dummies y están hechas a 50km/h, y por mi alrededor he visto tijas de ktm 125 exc partidas, barras y llantas de rieju mr80pro como un ) y el chasis de una cr250r como un cromo por golpes secos ¿que quieres que le pase a una bici? no está pensada para eso...

    pd. seguro que no compra más carbono si no le entra en garantía aunque el aluminio sin ponerla en un potro poco servible estaría creo
     

Compartir esta página