el carbono es muchisimo mas resistente que el aluminio pero mucho menos elastico en el termino cientifico.....el que quiera rendimiento que se lo pague de su bolsillo, a este paso acabara como la F1 si un rendimiento inimaginable pero a que precio.... P.D: me daban ganas de sacarme palomitas mientras actualizo el link de pinkbike
El carbono parte, aluminio fisura, pero para ello te la has tenido que dar igual de fuerte, con la misma consecuencia, bici rota. El carbono no sufre roturas por fatiga tan pronunciadas como el aluminio. Y un cuadro mono casco de carbono si roza una piedra no sufre una perdida de fibras, antiguo problema de roturas de los cuadros de carbono. Para partir esa trek ( creo) que ha roto por la unión superior del cuadro con la pipa, punto debil, eso si... La fuerza ejercida en seco contra un árbol a una buena velocidad supera los nw para romperlo.
Tote cuélgala en Pinkbike, no quisiera ser yo sin ser por mis méritos propios en hacer una foto así quien pretenda sacar partido para recibir suculentas ofertas por parte de Trek para que la borre, o eso o que se te presenten dos sicarios en la puerta de tu casa, cualquiera de las dos cosas puede ocurrir.
[QUOTE="kamikaze";14849346]Si comprais bicicletas de alta competicion hiper ligeras es lo que pasa... Los formula1 rompen igual y nadie dicen que son una ******![/QUOTE] Deverias tener en cuenta la grandissima diferencia de que las bicis de la WC las podemos comprar o casi comprar y por lo tanto opinar despues de comprobar su funcionamiento. En cambio los F1 de cualquiera de los pilotos ni siquiera te dejan tocarlo por investigacion secreta y por lo tanto nos quita el derecho de poder opinar con exactitud. Salu2
Chocó directamente contra la pared que hay a la derecha del árbol acolchado, min.0:30, a una velocidad aprox. de unos 40-50 Km/h. No hay imágenes por ahora pero viéndolos pasar da una idea de como fué. Cuidadín con el min. 3:10, veo mucho dolor en esa zona, y que nivelón de circuitos y pilotos que hay en el país vecino. [video=youtube;MSXxbuCjwKo]http://www.youtube.com/watch?v=MSXxbuCjwKo&feature=player_embedded#![/video]
Buah pasando a esa velocidad, tuvo que ser un piñazo gordo entonces... pero que diiiiiiiiiiiiices???!!??!!!
el golpe debio de ser brutal y a 40 o 50 un golpe seco ace estragos en cualkier cuadro. dejar de decir gili**lleces ke si lo kriticais es xk no teneis uno. ahi esta aaron,neko y justin para demostrarlo. ya podeis decir ke se los regalan ke si noseke...xo ellos no se pueden arriesgar a llevar un cuadro ke se rompa asi de facil, este es su trabajo y un fallo en el material les puede dejar muxo tiempo fuera de juego.
Quizas la F1 no es el ejemplo mas adecuado, pero no creo que me niegues que las cosas de competición son mas delicadas y caras que las destinadas a un uso cotidiano Un saludo
Madre mia!Vaya panorama lo del cuadro...Pero que si,que la gente tiende a estar siempre con la escopetilla cargada cuanto que sacan algo de carbono..Asi cualquiera se atreve a innovar... Espero que le cubra la garantía a tu colega!!
el carbono, se ha demostrado q es super resistente, pero claro en un super-hostion como no lleves un cuadro macizo, parte cualkier material, si no fuera resistente no creo q las fabricas se arriesgaran a dejar bajar a sus riders a tope con el peligro q eso supone y es mas q pusieran ese tipo de bikes a la venta, el tema es q a mas de uno le gustaria tener un cuadro de carbono wapo pero con lo q vale.... sale mas rentable decir q es mejor el aluminio. Pa gustos materiales!!!! y a los q tengan un cuadro del material q sea, si se les jode x defecto de fabrica q lo cubra la garantia y punto. AMEN jajajajajaja
Y crees que esos cuadros son iguales a los que salen a la venta?? Lo peor de que si se te parte en un caida como este caso es que como se te clave alguna parte de carbono alguna astilla o similar estas muerto.
tenia ke aberlo mencionado...yo creo ke esos cuadros son iguales a los ke salen a la venta con diferente geometria en algunos casos... si no ke?? les acen un cuadro a ellos y asi de repente dicenn puess vamos a cambiarle esto y lo otro y asi nos sale mas barato y ganamos mas dinero...pues pienso ke no, no se van a arriesgar a empezar a cambiar un cuadro ke ya ven ke vale para este uso,....ademas de llevarlo gwin lo an llevado shandro y mas gente de trek imagino y no va a ser cada cuadro con diferente carbono o cosas asi....yy aber ke pasa con semenuk en el rampage cuando aparezca con una de estas
pues yo sinceramente, creo q la calidad del carbono que manejan el gwin y cia. y el que comercializan las marcas no es el "mismo" exactamente,, todo sea por reducir costes de produccion,,,,,carbono,,,,,, con lo a gusto que voy yo ,, con la big hit de hace 2 años,,,, a fuego!!!!! j jejejjeje ;-)
Yo diria que los cuadros son los mismos para WC que para calle, no se porque tendrian que ser diferentes. Con una ****** así rompe hasta el acero, no se porque hay tantos prejuicios contra el carbonuco.
Oi tanto!! de bicis de carbono tanto de rally XC como descenso he visto muchas de partidas, en canvio bicicletas de aluminio soldadas... no tantas
material a la última = muy caro y casi inmejorable = solo para alta competición "si no eres millonario" un coche, moto, barco, camión.... a 50km/h contra algo estático = destrozo, solo hay que ver como quedan los coches en las pruebas de crashtest con dummies y están hechas a 50km/h, y por mi alrededor he visto tijas de ktm 125 exc partidas, barras y llantas de rieju mr80pro como un ) y el chasis de una cr250r como un cromo por golpes secos ¿que quieres que le pase a una bici? no está pensada para eso... pd. seguro que no compra más carbono si no le entra en garantía aunque el aluminio sin ponerla en un potro poco servible estaría creo