1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Encuesta] ¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LMGF, 3 Abr 2012.

?

¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

  1. Bici de carretera

    14 voto(s)
    11,9%
  2. Bici de montaña

    4 voto(s)
    3,4%
  3. Bici híbrida

    39 voto(s)
    33,1%
  4. Bici ciclocross

    11 voto(s)
    9,3%
  5. Fixed o single speed

    29 voto(s)
    24,6%
  6. Bici plegable

    17 voto(s)
    14,4%
  7. Bici eléctrica

    4 voto(s)
    3,4%
  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Importante detalle lo de "buena" ;) porque hay cada plegable por ahí...
     
  2. dasTurias

    dasTurias Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende si tienes donde guardarla la plegable no la quiero ni de broma. Si tienes donde guardarla una hibrida ligerita, que puedas subir bordillos, etc..
     
  3. paumallorca

    paumallorca Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo he votado la híbrida, pero en realidad uso una vieja mtb bh jumper del 96 hibridada con slicks de 1.5 y unos guardabarros "quita y pon" para los días de lluvia. Mi segunda opción sería una buena plegable de 20'' tipo dahon.
     
  4. liloman

    liloman Novato

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue faltando la mejor.
    Las de paseo de toda la vida, baratas, efectivas y sobretodo comodas.
     
  5. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    5
    DasTurias supongo que no habrás probado una "buena plegable". Si tiene buena calidad y esta bien ajustada cambiarias de opinión. Yo voy a diario a trabajar con mi plegable, y es una gozada circular con ella, guardarla en el despacho a tu lado sin miedo a que te la roben y por supuesto, ningún problema con los bordillos. Y cuando no me apetece salir con la mtb pues salgo con ella a carretera y le he hecho hasta 80 kms sin ningún problema. Saludos
     
    Última edición: 5 Abr 2012
  6. manu'e

    manu'e Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    Extremadura norte
    Pues yo no lo se... no las he probado todas.
     
  7. dasTurias

    dasTurias Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    FJO10 pues la verdad que no la he probado pero me gustaria hacerlo y cambiar de opinion de veras. Yo voy a trabajar en bici todos los dias a jornada partida asi que al menos la cojo 4 veces al dia, como tengo buen sitio donde guardarla no me preocupo por el tamaño, por lo que no tengo problema. Pero si realmente fuesen agiles y comodas serian buena opcion..
    Pero estoy seguro que voy mas rapido y comodo en una btt hibrida.
     
  8. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    5
    hombre el tener sitio donde guardar una bici "grande" cambia bastante las cosas, pero la plegable también puedes llevarla en el maletero del coche (yo lo hago) y cogerla cuando te apetezca, y si salgo de viaje y tengo espacio en el maletero pues me la llevo y me doy una vueltilla...en fin, que una plegable la puedes disfrutar de muchas formas...y en cuanto a agilidad y rapidez pues es increible lo que corren estas bicis créeme. Saludos
     
    Última edición: 6 Abr 2012
  9. dasTurias

    dasTurias Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun dia tendre que probar una que merezca la pena
     
  10. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Pues sin duda para ciudad una plegable, pero buena calidad y pequeña, algunas ocupan nas plegadas que sin plegar.

    La mejor opción la dahon curve o la reina de las plegables la brompton.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  11. luxy30

    luxy30 Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (cadiz)
    hola, estoy pensando en comprarme una plegable para ir al trabajo y moverme por la ciudad.... me podriais decir que modelos hay? es que no tengo ni idea del tema de estas bicis, y que no sean muy caras, ya que mi presupuesto ronda los 150€ para esta bici...... muchas gracias a todos, un saludo!!
     
  12. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    No has abierto un hilo ya para esta pregunta? *****, que no eres novato en los foros.
     
  13. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que no existe una bici concreta MEJOR para ciudad. Cada persona es diferente y hay muchos factores que pueden determinar la elección final. El propio enunciado de la encuesta ya menciona las ventajas de cada una y cosas tan simples como la climatología, tipo de ciudad o incluso el espacio en la casa para guardarla puede determinarlo.

    En mi caso en concreto, opto por una plegable. Son muy ágiles y manejables, pueden meterse en calles abiertas sin ningún problema o circular lentamente por calles concurridas y llenas de gente. Son las más fáciles de subir a hombros por escaleras o ascensores y gracias al plegado, son tambien las más prácticas para llevar en el coche en desplazamientos; Quizás tambien sean las menos llamativas a la hora de circular por la acera y evitar problemas con la policia y peatones. A la mia en concreto, he llegado a prescindir de algunos cierres por tornillos allen fijos para evitar holguras y que sea aun más rigida. Tambien voy con automaticos con lo que puedo ver de tu a tu a "otras" más grandes cuando voy llaneando con el 44-12. Sin duda, ha sido una de mis mejores compras.
     
    Última edición: 7 Abr 2012
  14. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    tu si que eres feo............opino yo de la sobrevaloracion de las fixie amigo, tengo la ossby, la brompton y una mika y mañana pues no se la que me guste.... ni por asomo se me ocurre herir la sensibilidad de los fixieanos aunque a mi no me vaya ese rollo un pokito de seriedad que a todos nos gusta pedalear:nunchakus
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Es feísima.
     
  16. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Fixieanos.
     
  17. buita

    buita ailobiu bronptom

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada - MADRID
    upsssss fixieanos suena a una raza de star trek o fixieanos se la rascan con la mano:cerveza mil perdones caballeros:alabando..........ya hemos reventado el post y por cierto babys:whistle antes que nos cierren el post mirar y llorar..... la envidia es muy sana [video=youtube;2hE4CCnMoco]http://www.youtube.com/watch?v=2hE4CCnMoco[/video]
    P:D-ya no me llega el presupuesto para esta electrica plegable...... una lastima:cry:
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Buff... las plegables son de esas bicis que tienen tantas bisagras y piezas con desgaste que comprarse una barata (y 150 € es muy, muy, muy barata) es sinónimo de tener problemas a poco que la uses.

    Las marcas mas conocidas son Brompton y Dahon y un modelo normal te pasa de los 1000 €, por lo que he visto. También hay una marca llamada Tern que está compitiendo con ellas a base de unos precios mas ajustados pero es dificil encontrar algo de calidad por menos de 500 - 600 €.

    Luego tienes alguna Conor, Monty, etc. mucho mas baratas pero creo que lejos de los 150 €. Por ese precio sólo podrías encontrar la típica bici de hipermercado y eso no se lo recomendaría a nadie.
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Babys.
     
  20. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    El otro dia en Hacienda vi una Dahon rollito Hooligan si mal no recuerdo llevaba suspension trasera y Slicks Schwalbe q menuda pintaza tenia..una asi querria yo pero debia valer un pastizal muy muy serio...
     

Compartir esta página