[Encuesta] ¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por LMGF, 3 Abr 2012.

?

¿Que tipo de bici es mejor para ciudad?

1. Bici de carretera

14 voto(s)
    11,9%
  2. Bici de montaña

4 voto(s)
    3,4%
  3. Bici híbrida

39 voto(s)
    33,1%
  4. Bici ciclocross

11 voto(s)
    9,3%
  5. Fixed o single speed

29 voto(s)
    24,6%
  6. Bici plegable

17 voto(s)
    14,4%
  7. Bici eléctrica

4 voto(s)
    3,4%
  1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Importante detalle lo de "buena" ;) porque hay cada plegable por ahí...

2. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende si tienes donde guardarla la plegable no la quiero ni de broma. Si tienes donde guardarla una hibrida ligerita, que puedas subir bordillos, etc..

3. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he votado la híbrida, pero en realidad uso una vieja mtb bh jumper del 96 hibridada con slicks de 1.5 y unos guardabarros "quita y pon" para los días de lluvia. Mi segunda opción sería una buena plegable de 20'' tipo dahon.

4. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue faltando la mejor.
    Las de paseo de toda la vida, baratas, efectivas y sobretodo comodas.

5. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    DasTurias supongo que no habrás probado una "buena plegable". Si tiene buena calidad y esta bien ajustada cambiarias de opinión. Yo voy a diario a trabajar con mi plegable, y es una gozada circular con ella, guardarla en el despacho a tu lado sin miedo a que te la roben y por supuesto, ningún problema con los bordillos. Y cuando no me apetece salir con la mtb pues salgo con ella a carretera y le he hecho hasta 80 kms sin ningún problema. Saludos

Última edición: 5 Abr 2012
  6. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Pues yo no lo se... no las he probado todas.

7. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    FJO10 pues la verdad que no la he probado pero me gustaria hacerlo y cambiar de opinion de veras. Yo voy a trabajar en bici todos los dias a jornada partida asi que al menos la cojo 4 veces al dia, como tengo buen sitio donde guardarla no me preocupo por el tamaño, por lo que no tengo problema. Pero si realmente fuesen agiles y comodas serian buena opcion..
    Pero estoy seguro que voy mas rapido y comodo en una btt hibrida.

8. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre el tener sitio donde guardar una bici "grande" cambia bastante las cosas, pero la plegable también puedes llevarla en el maletero del coche (yo lo hago) y cogerla cuando te apetezca, y si salgo de viaje y tengo espacio en el maletero pues me la llevo y me doy una vueltilla...en fin, que una plegable la puedes disfrutar de muchas formas...y en cuanto a agilidad y rapidez pues es increible lo que corren estas bicis créeme. Saludos

Última edición: 6 Abr 2012
  9. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun dia tendre que probar una que merezca la pena

10. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues sin duda para ciudad una plegable, pero buena calidad y pequeña, algunas ocupan nas plegadas que sin plegar.

La mejor opción la dahon curve o la reina de las plegables la brompton.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, estoy pensando en comprarme una plegable para ir al trabajo y moverme por la ciudad.... me podriais decir que modelos hay? es que no tengo ni idea del tema de estas bicis, y que no sean muy caras, ya que mi presupuesto ronda los 150€ para esta bici...... muchas gracias a todos, un saludo!!

12. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    No has abierto un hilo ya para esta pregunta? *****, que no eres novato en los foros.

13. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que no existe una bici concreta MEJOR para ciudad. Cada persona es diferente y hay muchos factores que pueden determinar la elección final. El propio enunciado de la encuesta ya menciona las ventajas de cada una y cosas tan simples como la climatología, tipo de ciudad o incluso el espacio en la casa para guardarla puede determinarlo.

En mi caso en concreto, opto por una plegable. Son muy ágiles y manejables, pueden meterse en calles abiertas sin ningún problema o circular lentamente por calles concurridas y llenas de gente. Son las más fáciles de subir a hombros por escaleras o ascensores y gracias al plegado, son tambien las más prácticas para llevar en el coche en desplazamientos; Quizás tambien sean las menos llamativas a la hora de circular por la acera y evitar problemas con la policia y peatones. A la mia en concreto, he llegado a prescindir de algunos cierres por tornillos allen fijos para evitar holguras y que sea aun más rigida. Tambien voy con automaticos con lo que puedo ver de tu a tu a "otras" más grandes cuando voy llaneando con el 44-12. Sin duda, ha sido una de mis mejores compras.

Última edición: 7 Abr 2012
  14. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    tu si que eres feo............opino yo de la sobrevaloracion de las fixie amigo, tengo la ossby, la brompton y una mika y mañana pues no se la que me guste.... ni por asomo se me ocurre herir la sensibilidad de los fixieanos aunque a mi no me vaya ese rollo un pokito de seriedad que a todos nos gusta pedalear:nunchakus

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Es feísima.

16. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Fixieanos.

17. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    upsssss fixieanos suena a una raza de star trek o fixieanos se la rascan con la mano:cerveza mil perdones caballeros:alabando..........ya hemos reventado el post y por cierto babys:whistle antes que nos cierren el post mirar y llorar..... la envidia es muy sana [video=youtube;2hE4CCnMoco]http://www.youtube.com/watch?v=2hE4CCnMoco[/video]
    P:D-ya no me llega el presupuesto para esta electrica plegable...... una lastima:cry:

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Buff... las plegables son de esas bicis que tienen tantas bisagras y piezas con desgaste que comprarse una barata (y 150 € es muy, muy, muy barata) es sinónimo de tener problemas a poco que la uses.

Las marcas mas conocidas son Brompton y Dahon y un modelo normal te pasa de los 1000 €, por lo que he visto. También hay una marca llamada Tern que está compitiendo con ellas a base de unos precios mas ajustados pero es dificil encontrar algo de calidad por menos de 500 - 600 €.

Luego tienes alguna Conor, Monty, etc. mucho mas baratas pero creo que lejos de los 150 €. Por ese precio sólo podrías encontrar la típica bici de hipermercado y eso no se lo recomendaría a nadie.

19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Babys.

20. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    El otro dia en Hacienda vi una Dahon rollito Hooligan si mal no recuerdo llevaba suspension trasera y Slicks Schwalbe q menuda pintaza tenia..una asi querria yo pero debia valer un pastizal muy muy serio...

Compartir esta página