Depende si tienes donde guardarla la plegable no la quiero ni de broma. Si tienes donde guardarla una hibrida ligerita, que puedas subir bordillos, etc..
Yo he votado la híbrida, pero en realidad uso una vieja mtb bh jumper del 96 hibridada con slicks de 1.5 y unos guardabarros "quita y pon" para los días de lluvia. Mi segunda opción sería una buena plegable de 20'' tipo dahon.
DasTurias supongo que no habrás probado una "buena plegable". Si tiene buena calidad y esta bien ajustada cambiarias de opinión. Yo voy a diario a trabajar con mi plegable, y es una gozada circular con ella, guardarla en el despacho a tu lado sin miedo a que te la roben y por supuesto, ningún problema con los bordillos. Y cuando no me apetece salir con la mtb pues salgo con ella a carretera y le he hecho hasta 80 kms sin ningún problema. Saludos
FJO10 pues la verdad que no la he probado pero me gustaria hacerlo y cambiar de opinion de veras. Yo voy a trabajar en bici todos los dias a jornada partida asi que al menos la cojo 4 veces al dia, como tengo buen sitio donde guardarla no me preocupo por el tamaño, por lo que no tengo problema. Pero si realmente fuesen agiles y comodas serian buena opcion.. Pero estoy seguro que voy mas rapido y comodo en una btt hibrida.
hombre el tener sitio donde guardar una bici "grande" cambia bastante las cosas, pero la plegable también puedes llevarla en el maletero del coche (yo lo hago) y cogerla cuando te apetezca, y si salgo de viaje y tengo espacio en el maletero pues me la llevo y me doy una vueltilla...en fin, que una plegable la puedes disfrutar de muchas formas...y en cuanto a agilidad y rapidez pues es increible lo que corren estas bicis créeme. Saludos
Pues sin duda para ciudad una plegable, pero buena calidad y pequeña, algunas ocupan nas plegadas que sin plegar. La mejor opción la dahon curve o la reina de las plegables la brompton. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
hola, estoy pensando en comprarme una plegable para ir al trabajo y moverme por la ciudad.... me podriais decir que modelos hay? es que no tengo ni idea del tema de estas bicis, y que no sean muy caras, ya que mi presupuesto ronda los 150€ para esta bici...... muchas gracias a todos, un saludo!!
Yo creo que no existe una bici concreta MEJOR para ciudad. Cada persona es diferente y hay muchos factores que pueden determinar la elección final. El propio enunciado de la encuesta ya menciona las ventajas de cada una y cosas tan simples como la climatología, tipo de ciudad o incluso el espacio en la casa para guardarla puede determinarlo. En mi caso en concreto, opto por una plegable. Son muy ágiles y manejables, pueden meterse en calles abiertas sin ningún problema o circular lentamente por calles concurridas y llenas de gente. Son las más fáciles de subir a hombros por escaleras o ascensores y gracias al plegado, son tambien las más prácticas para llevar en el coche en desplazamientos; Quizás tambien sean las menos llamativas a la hora de circular por la acera y evitar problemas con la policia y peatones. A la mia en concreto, he llegado a prescindir de algunos cierres por tornillos allen fijos para evitar holguras y que sea aun más rigida. Tambien voy con automaticos con lo que puedo ver de tu a tu a "otras" más grandes cuando voy llaneando con el 44-12. Sin duda, ha sido una de mis mejores compras.
tu si que eres feo............opino yo de la sobrevaloracion de las fixie amigo, tengo la ossby, la brompton y una mika y mañana pues no se la que me guste.... ni por asomo se me ocurre herir la sensibilidad de los fixieanos aunque a mi no me vaya ese rollo un pokito de seriedad que a todos nos gusta pedalear:nunchakus
upsssss fixieanos suena a una raza de star trek o fixieanos se la rascan con la mano:cerveza mil perdones caballeros:alabando..........ya hemos reventado el post y por cierto babys:whistle antes que nos cierren el post mirar y llorar..... la envidia es muy sana [video=youtube;2hE4CCnMoco]http://www.youtube.com/watch?v=2hE4CCnMoco[/video] P-ya no me llega el presupuesto para esta electrica plegable...... una lastima:cry:
Buff... las plegables son de esas bicis que tienen tantas bisagras y piezas con desgaste que comprarse una barata (y 150 € es muy, muy, muy barata) es sinónimo de tener problemas a poco que la uses. Las marcas mas conocidas son Brompton y Dahon y un modelo normal te pasa de los 1000 €, por lo que he visto. También hay una marca llamada Tern que está compitiendo con ellas a base de unos precios mas ajustados pero es dificil encontrar algo de calidad por menos de 500 - 600 €. Luego tienes alguna Conor, Monty, etc. mucho mas baratas pero creo que lejos de los 150 €. Por ese precio sólo podrías encontrar la típica bici de hipermercado y eso no se lo recomendaría a nadie.
El otro dia en Hacienda vi una Dahon rollito Hooligan si mal no recuerdo llevaba suspension trasera y Slicks Schwalbe q menuda pintaza tenia..una asi querria yo pero debia valer un pastizal muy muy serio...